Monitores decentes?

TheFlowerKing
#1 por TheFlowerKing el 12/01/2004
Hola a todos.

Estoy en proceso de empezar un pequeño estudio y llego a la dificil fase de escoger monitores. el caso es que el presupuesto no es muy elevado (supongo que como el de todos), y mas teniendo en cuenta que soy principiante y simplemente me voy a dedicar a mezclar los temas de mi grupo a un nivel amateur. Por eso agradeceria que alguien me indicara unos monitores de precio no muy elevado y de una minima calidad. He visto en DirectWorld los ESI nEAR 05 por 237 eroes + IVA. Es un precio razonable?? Vale mas la pena que mezcle con los auriculares de mi discman antes que con ellos :) ??

Salud y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 12/01/2004
hola!!

yo no tengo monitores,eso pa'empezar...ni he tenido el placer de escuchar ninguno de ellos...pero como kiero comprarme unos en un futuro suelo leer los hilos que van de esto...y de tanto leer a los compañeros me he kedado kon dos posibilidades que parecen ser,a grosso modo ,del gusto de la mayoría...y son

YAMAHA MPS5

ALESIS ACTIVE ONE MKII

son un poco más caros que los esi,pero parece que por un poco más merece la pena...no se...es lo que yo haría...suerte!!

salud!

la rebe
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 12/01/2004
Alesis para House, Techno, Heavy,...
Yamaha para Pop, Clásica,...
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 12/01/2004
Estos hilos se repiten muy a menudo, deberias darnos un presupuesto (real, nada de soñar) para que te aconsejemos corrrectamente.

TONi
Subir
Wayfarer
#5 por Wayfarer el 12/01/2004
Y ¿que tal los Behringer?

Yo estoy esperando que saque los TRUTH 2030A... No tienen mala pinta y salen muy bien de precio.

-- Wayfarer
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 12/01/2004
A mi con Behringer me pasa cómo con Creative, me da grima ...

TONi
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 12/01/2004
toniterrassa escribió:
A mi con Behringer me pasa cómo con Creative, me da grima ...

TONi



Idem... pq sera?.. :roll:
Subir
Wayfarer
#8 por Wayfarer el 12/01/2004
Bueno, los monitores no sé qué tal serán... Yo tengo dos mesas de Behringer, una MX1604 y una MX2004A y dos micros ECM8000... y hasta el momento me han dado un buen resultado.

-- Wayfarer
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 12/01/2004
Estos micros son buenos por lo que cuestan. Pero he probado muchas cosas de la Behringer y si que da grima.
Subir
TheFlowerKing
#10 por TheFlowerKing el 12/01/2004
toniterrassa escribió:
Estos hilos se repiten muy a menudo, deberias darnos un presupuesto (real, nada de soñar) para que te aconsejemos corrrectamente.

TONi


Obviamente cuanto menos mejor, pero con un minimo de calidad. Digamos que entre 250 y 450...alguna idea?
Resalto el hecho que soy absolutamente novato y dudo que mi oido sea realmente capaz de valorar unos monitores muy caros

salu2
Subir
unknown
#11 por unknown el 12/01/2004
yo tengo los Behringer truth hace 5 meses...y ningun problema
Subir
Wayfarer
#12 por Wayfarer el 12/01/2004
j.m4nw escribió:
yo tengo los Behringer truth hace 5 meses...y ningun problema


Pues es lo que yo digo: ¿qué pasa con Behringer? ¿Es que si no cuesta un huevo no es un buen material?

No lo entiendo.

-- Wayfarer
Subir
turquize
#13 por turquize el 12/01/2004
Cada vez pienso más que los monitores son una falacia, y eso que soy usuario de unos reconocidos. Al final todo el mundo acaba teniendo unos altavoces "de referencia", o va a subirse a su coche con un CD para hacer "la prueba definitiva". ¿Cómo podemos distinguir una señal plana?, ¿que justifica que unos Genelec sean más planos que unos ns10m o unos near?.

Yo creo que si fuera tú me compraba los que más me gustaran y no me comería demasiado la cabeza.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 12/01/2004
Por el rango de precios no puedo recomendarte los que yo tengo y los otros no los he oido.

TONi
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 12/01/2004
turquize escribió:
Cada vez pienso más que los monitores son una falacia, y eso que soy usuario de unos reconocidos. Al final todo el mundo acaba teniendo unos altavoces "de referencia", o va a subirse a su coche con un CD para hacer "la prueba definitiva". ¿Cómo podemos distinguir una señal plana?, ¿que justifica que unos Genelec sean más planos que unos ns10m o unos near?.

Yo creo que si fuera tú me compraba los que más me gustaran y no me comería demasiado la cabeza.

Un saludo.


las comparaciones supongo no? tb depende de los gustos pero la misma señal por unos ns10 y unos 1030 genelec por ej suena mas limpio y claro en los 1030, los ns10 como q colorean mas no crees? ademas genelec hace los monitores planos de fase tb cosa q no lo pueden decir todos... y lo de la referencia es normal q se haga cmo para asegurarte mas, peor tampoco tiene pq hacerse. Y lo mas importante, las especificaciones de cada tipo de monitor... esas no pueden dar datos q no sean reales, todos se prueban y se hacen las mediciones correspondientes y asi salen las caracteristicas y no hay mas tu tia , vamos pienso yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo