Monitores Dj Música House Casa

  • 1
liZaRd82
#1 por liZaRd82 el 30/11/2008
Muy buenas noches, abro este tema porque después de leer casi todos los temas del foro :shock: sigo teniendo algunas dudas sobre cual monitor escoger.
Mi habitación mide 10 m², el estilo de música que pincho es música House por lo que los graves son bastante importantes. Mi presupuesto es de 300€ y, lo dicho, después de tanto buscar mis opciones son las siguientes:

- Alesis m1 Active MK2 279 €
- Krk Rp5 278 €
- Yamaha Hs50M 296 €
- Alesis M1 Active 620 288 €
- Esi Near05 Expr. 211 €
- Behringer B2030a 279 €
- Samson Resolv A6 285 €

*precio por pareja

Tiendo a reproducir y pinchar la música bastante alta por lo que no sé si aguantarán las frecuencias :?:
A primera vista y por comentarios vistos en diferentes foros, me decanto en un principio por los Alesis o los Krk.....que pensais?? Es buena elección??
Os doy las gracias de antemano y espero que me echeis una mano con este asunto ya que estoy un poquito bastante verde.... Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 30/11/2008
Alesis. Por mucho que baje un cono de 5" las líneas de bajo houseras piden a gritos 6,5". Los Behringer ni jarto vino.
Subir
liZaRd82
#3 por liZaRd82 el 30/11/2008
Muchas Gracias Obione!! Sabia que no me ibas a fallar, jejeje =D>
Creo que me si no me he leido todos tus comentarios en los foros, poco ha faltado.
Entre los dos Alesis, por cual te decantarias??? Me tira más el MK2, no se por qué, que te parece?? Merecería la pena irme a por un 6" de otra marca aunque sea un poco más caro??? Con un poco más caro me refiero por ejemplo 50-60 euros....aunque creo que no los hay....
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 30/11/2008
No se en uanto estaran ahora, pero mirate tambien los prodipe pro 8, yo los tengo desde hace casi un año y estoy encantado con ellos.
Subir
obione
#5 por obione el 30/11/2008
Lo único que se me ocurre es un KRK, no me acaban de entrar por los oídos aunque la serie 2 no la he escuchado. De Alesis sólo he escuchado los MKII así que tampoco sabría decirte cual me tira más de los 2 :roll:
Subir
David Fx
#6 por David Fx el 01/12/2008
yo tengo unos alesis m1 active y suenan de puta madre :wink: te los recomiendo
Subir
GerardN
#7 por GerardN el 01/12/2008
Que mania con los monitores para pinchar... [-X [-X [-X [-X [-X

Una respuesta plana no es lo mejor para pinchar, os lo dijo por experiencia.

KrK te vas a llevar una desepción muy grande, acabas pensando que al tweeter le tendrian que dar 2 ostias a ver si espavila.

En serio, miraros un PA chiquitito.
Saludos,
Subir
obione
#8 por obione el 01/12/2008
Un Public Audition está pensado para lanzar el sonido lejos. Uno pequeño "no es pecado" tenerlo cerca pero, no baja, faltan graves. El de estudio comparto la opinión de que no mola tanto como PA (por la caña) o hi-fi.

Sí que hay PA's de 8" que alcanzan unas frecuencias aceptables pero son unos pocos y no suelen ser baratos. La otra que te queda entonces es hi-fi 6,5"+ ampli que se te planta en 500 euretes fácil.

Cada cosa con sus pros y sus contras. El único sentido que le veo a comprar monitor para pinchar es que tengas un presupuesto muy ajustado (200€ unos Esi o 300 unos Alesis si se busca algo más de cono).

En Thomann tienen unos Electro Voice de puta madre para pinchar pero son 400 euretes cada uno (PA), sobre los 500 una etapa económica Sony o Yamaha (por decir algo) con un JBL o Infinity (por decir algo) cono de 6,5 u 8".

Un saludo.
Subir
MestasDeejay
#9 por MestasDeejay el 01/12/2008
GerardN escribió:
Que mania con los monitores para pinchar... [-X [-X [-X [-X [-X

Una respuesta plana no es lo mejor para pinchar, os lo dijo por experiencia.

KrK te vas a llevar una desepción muy grande, acabas pensando que al tweeter le tendrian que dar 2 ostias a ver si espavila.

En serio, miraros un PA chiquitito.
Saludos,



¿ como cual ?

Saludos
Subir
Fran Carpen
#10 por Fran Carpen el 01/12/2008
Yo tengo estos en una abitación pequeña y suenan de miedo, y no son tan caros, a mi me costo eso.

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Ele ... t-PAH00038
Subir
liZaRd82
#11 por liZaRd82 el 02/12/2008
Como dice Obione, mi presupuesto es muy ajustado ( 300 euros ) y todo lo demás se me va de las manos #-o

Por ese precio y para pinchar yo creo que los Alesis M1 Active Mk2 o los Alesis M1 Active 620 están bastante bien, mas si cabe las dimensiones de mi habitación....

Si hubiese algun PA de precio similar estaría interesado, por si alguien sabe de alguno.

Dionisio, tu link no enlaza correctamente y no sé que modelo es el que tienes tú, para echarle un vistazo.
Subir
liZaRd82
#12 por liZaRd82 el 02/12/2008
Joer!! Qué lio!!

Ahora resulta que dando una vueltecita por Thomann para ver PA me encuentro con esto:

https://www.thomann.de/es/the_box_pa108a ... ngebox.htm

Y mi pregunta es:

¿Mejor los PA o los monitores Alesis?

Como decis que para pinchar mejor unos PA, me ha asaltado la duda...aunque no sé si los PA van a ser demasiado para casa....

Bueno...espero que me resolvais la duda....Muchas Gracias!! =D>
Subir
liZaRd82
#13 por liZaRd82 el 02/12/2008
Por cierto, se me olvidaba.....

en caso de coger los PA108a....¿Qué cable necesito comprar para conectarlos a una controladora midi Xponent M-Audio?

Os dejo las conexiones de la Xponent para que las veais:

http://www.m-audio.com/images/global/me ... ckview.jpg

De nuevo...Gracias!
Subir
ibfhardtechno
#14 por ibfhardtechno el 18/12/2008
Al final q compraste?? Estoy interesado en los Alesis M1 Active 620 o tambien en los STANTON ATM 6 ...
Tambien son para pinchar en casa con presupuesto economico y vencinos rabiosos jajaa
Subir
Jorge Carrere
#15 por Jorge Carrere el 18/12/2008
Yo dudo entre los krk vxt6 y los pa yamaha msr 100...estoy como tu de liao....nose q me aconsejaran...sia lguien aprobao alguno q diga algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo