Monitores Dj para discoteca

  • 2
Max
#16 por Max el 15/03/2013
Carles Bonet. escribió:
1.- que los monitores den mas spl que la pa y así te olvidas del retardo


...exacto. Para eso principalmente se ponen. Porque cuando vas a realizar la mezcla es lo básico. Sobre la calidad de la misma, si sabes perfectamente como suenan los temas que pinchas, pocas variaciones van a haber. Se da por hecho que los monitores tienen la potencia suficiente para escuchar la mezcla que haces y los tonos también.


Carles Bonet. escribió:
Max escribió:
...la calidad en estos casos no son tan importantes como la potencia, aunque la excepción suele confirmar la regla.


Carles Bonet. escribió:
depende de hasta donde quieres llegar a ser profesional como dj



...los monitores no te harán ser más profesional. Te ayudarán (que ese es su objetivo) a escuchar lo que pinchas, pero a esa distancia y con esa potencia, vas sobrado para poder hacer una mezcla en condiciones óptimas.


...ahora, también los recintos influyen mucho. El que sea al aire libre, cambia la cosa (ahí es donde más se usan los procesadores para retardar la señal), o en una sala con 2 pistas con la misma música y distanciadas, ...etc.


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#17 por kbf fr lf el 15/03/2013
#16 sobre el tema del retardo estoy de acuerdo, mas spl en los monitores y asi se descarta la pa. Vale es una buena opcion si se tiene en cuenta que los monotes dan exactamente la misma respuesta de 20 a 20k. Pero conseguir que la pa suene exactamente igual que los monitores hay un camino larguisimo que mejor no entrar, asi como tambien reconozco que yo soy muy tiquis miquis con la musica, siempre quiero tener claro que la cantidad de graves medios agudos que escucho en los monitores es la misma que saca la pa ajustada para que suene lo mejor posible en centro e pista, que es el publico que disfruta la pa y no el dj. Porque la musica se pone para el publico no?

Es que nuestra discusion va enfocada en caminos diferentes, yo soy de los que piensan que es el publico que debe disfrutar de la musica y de la calidad de la pa, a mi parecer las pa para discoteca deberian ajustarse para maxima respuesta en centro de sala y despues unos monitores para conpensar el desfase que puede haber pos la posicion diferente de escucha, a no ser que el dj pinche en centro de pista.

Te doy la razon en lo que dices viendo por donde vas, pero no me quito la mia por eso, simplemente son diferentes formas de pensar.

Pd: solo los tecnicos de grandisima experiencia (yo en este saco no entro porque no llego) tienen la gran oreja para detectar la variacion de respuesta de la pa ajustada en centro de pista en respecto del punto de escucha del foh, memorizarla y estarse 2horas de bolo manteniendo la respuesta sin moverse del foh haciendolo bien. Vamos un gran camino que recorrer..
Subir
Jordy Max
#18 por Jordy Max el 16/03/2013
Max escribió:
a esa distancia y con esa potencia, vas sobrado para poder hacer una mezcla en condiciones óptimas.


Depende de quién y de cómo esté... :satan:

En una cabina de una caseta en la Feria de Ronda, en la caseta Poko Loko, aparte de la potencia bestial que había, se montó ésta configuración a escasos 4 metros de mi. Te garantizo que sobraba. Nunca pude pasar el booth de la mitad, a mi gusto, sobran los subgraves, aunque reconozco que complementan perfectamente el rango de frecuencias que ofrecen las cajas de 15".

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
kbf fr lf
#19 por kbf fr lf el 16/03/2013
#18 en este caso yo hubiese quitado los subs, porque si tanto equipo habia con la reverberancia que debia hacer debia se que suficiente, pero recordad que en las frecuencias altas es donde mas se nota, lo tengo comprobado vamos. Se nota.

Ademas hay equipos de medida que ayudan a regular precisamente todo eso, o a acercanos lo bastante y hacer el ultimo retoque de eq y de fases, es cuestion de ideas que parecen tontas pero en cuando ves el tema ves diferencias, las ves y las notas!

Weno que me estoy yendo del tema inicial del hilo. Saludos
Subir
jordivw
#20 por jordivw el 16/03/2013
Unos monitores decentes para discoteca;Por ejemplo: Rcf art 312 o 315,Db opera 605,Ev sxa360,Jbl eon, estos cumpliran perfectamente,unos Skytech te duraran nada y menos enteros,por no hablar de su esplendido sonido...aunque claro,no valen lo mismo.
Subir
Jordy Max
#21 por Jordy Max el 18/03/2013
Jordy Max escribió:
en este caso yo hubiese quitado los subs, porque si tanto equipo habia con la reverberancia que debia hacer debia se que suficiente


Ten en cuenta que bajo mis pies habían 8x2x18", en la estructura 4x15"+2" en cada esquina, así que el hecho de poner subs en el escenario/cabina, al final, no fue disparatado. La presión en el sitio era aberrante, ten en cuenta que pasé 8 horas de cada día con el suelo temblando bajo mis pies...

Además, que me hacían las veces de referencia, porque cómo indicas, la reverberancia era notoria, especialmente a primera hora ;)

Volviendo al hilo... pues dependiendo de los factores... en mi caso, siempre aplico una máxima en toque de humor que reza así:

Más vale que sosobre que fafalte...
Subir
RSendra
#22 por RSendra el 18/03/2013
Trabajé este pasado verano unas cuantas veces en una discoteca famosa de Tarragona, La Pacha. No tengo ni idea si es "buena" o qué (no es mi estilo ni mi cultura, lo desconozco totalmente). Hice LMFAO y lo primero que pidieron, amén de todo el set de DJ Pioneer, monitores de escenario y microfonia (un par de SM58 Beta inalámbricos) era muchísimas más cajas acústicas en control. La cabina del pachá tiene dos refuerzos de subgraves sólo para el DJ detrás de él, más dos top JBL con sus respectivos subgraves... les supieron poco. Les montamos un equipo TurboSound que la empresa que me contrató utiliza para hacer conciertos en plazas pequeñas (200-600 personas).

Cuando pensé que LMFAO era mi top-de-monitores-en-cabina... me encontré con Guetta y otros más de su índole: ellos directamente pedían sí o sí L'Acoustics estacados con cuatro tops y 2 subs por stack a lado y lado de ellos y detrás. Sólo para monitores. En la Pachá era imposible (físicamente), así que otra vez el TurboSound compacto ... evidentemente ningún problema. Supongo que, también, es una decisión estética.

La única vez que he participado en el montaje de una macro-fiesta discotequera en el exterior monté desde las JBL MaxiVertec a Adamson y L'Acoustics según preferencias del DJ. En todos los casos la ilegalidad acústica estaba superada con saciedad. Insisto que supongo que es la versión DJ de "a ver quién la tiene más grande", puesto que, como técnico, en las pruebas, "flipas" con esos montajes, pero a los 3 minutos estás física y auditivamente harto.

Después me he encontrado otros DJs en festivales mixtos (música todo el día/noche que termina con la participación de un DJ más o menos importante para cerrar el día), que son todo lo contrario. Aún teniendo en el escenario side-fills más que correctos o la posibilidad de montarle (porque crees que lo pedirá) grandes equipos para monitorización (drumfields, en este caso), apenas piden un par de monitores a lado y lado de ellos, elevados con un trípode y, durante la actuación, te das cuenta que lo utilizan sólo para "percibir" mejor los detalles en PA (ahí es cuando les das una ayuda retardando el monitor a la PA y lo agradecen). Trabajan con los auriculares y ése es su punto de referencia único.

No sé, es un mundo que se me escapa bastante.

Un saludo
R. Sendra
Subir
1
Jordy Max
#23 por Jordy Max el 18/03/2013
RSendra escribió:
me encontré con Guetta y otros más de su índole: ellos directamente pedían sí o sí L'Acoustics estacados con cuatro tops y 2 subs por stack a lado y lado de ellos y detrás. Sólo para monitores

Es una cuestión de estética y sordera. ;)
RSendra escribió:
apenas piden un par de monitores a lado y lado de ellos

DJ's sin el problema del megaestrellato

Es que son 2 ligas diferentes...
Subir
machain
#24 por machain el 19/03/2013
Max escribió:
..tienes razón, pero generalmente las cabinas de Dj en las discotecas están frente a la pista, con lo que el único "problema" que puede surgir es el retardo si la cabina no tiene monitores, más que la ecu, pues una vez que "controlas" el sonido de la sala y que también a través de los auriculares escuchas lo que pinchas, pues el problema en éste sentido es menor.


Es por eso por lo que quería poner en esa sala unos monitores en la cabina, estuve pinchando en una sala hace bastante tiempo que no tenía monitores, y en otras que sí, y la verdad...la diferencia se nota, y bastante dependiendo del sitio.

Probablemente esta semana me pase por una tienda de la calle Barquillo en Madrid para ver los monitores que ha dejado Max en el siguiente link: http://musicalbarquillo.com/epages/ec0025.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec0025/Products/170316

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo