Monitores económicos "decentes" para home studio

PINK MOLLY BEATZ
#31 por PINK MOLLY BEATZ el 13/06/2011
Buenas!

Mira, yo creo que para que dentro de unos meses no tengas que volver a invertir debido a que querrás sonar mejor deberías irte a una de estas dos opciones:

-KRK RP6 o KRK RP8.

-Yamaha HS 80M

Por supuesto, mejor los yamaha, pero bueno, eso depende también del espacio que tengas y de lo que al final vayas a gastarte.


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#32 por Nathan Cifuentes el 14/06/2011
Buff... ¡¡qué lío!!
Hay tantas opciones, tantas opiniones... que no sé qué hacer. Algunos recomiendan una cosa, miro en otro hilo y están poniendo a parir eso mismo... ¡Jeje!
Está claro que todo va un poco en función de los gustos y las experiencias de cada uno.

Lo que me fastidia de los Yamaha es que hay mucha polémica entorno a ellos... mucha gente los pone por las nubes y hay otros muchos que dicen que no tienen nada de especial.
Subir
skateroller
#33 por skateroller el 14/06/2011
Hola Jack20.

Hace unas semanas estaba igual que tú, y al final me hice con unos Yamaha HS50M.
La primera toma se contacto con ellos no me sorprendió, pero cuando los puse a un volumen razonable demostraron todo su potencial. Para mí son una maravilla, tanto para producir como para escuchar música. Los bajos suenan compactos, sin enturbiar el sonido, en su sitio, y tienen una definición y limpieza de sonido muy buena.
Yo estoy encantado con ellos.

Suerte con tu elección.
Subir
dGb
#34 por dGb el 14/06/2011
+1, de nuevo.
Subir
Nathan Cifuentes
#35 por Nathan Cifuentes el 14/06/2011
Desde luego, los Yamaha son una de mis opciones ahora mismo (a pesar de la polémica habitual), no se me salen del presupuesto, hay buenos "packs" en Thomann y en general las opiniones son muy buenas.

Los otros que tengo en mente ahora mismo son los KRK RP5 ROKIT G2 y los ALESIS M1 ACTIV MK2.

¡Un pequeño dato! Van a estar colocados a unos 10/15 centímetros de la pared (por si influye en esto el bass reflex).
Subir
Zoval
#36 por Zoval el 14/06/2011
krk rokit5 esos tengo yo...me los recomendo un amigo y la verdad, kreo k estan bastante bien :)
Subir
Nathan Cifuentes
#37 por Nathan Cifuentes el 14/06/2011
Zoval escribió:
krk rokit5 esos tengo yo...me los recomendo un amigo y la verdad, kreo k estan bastante bien

Pintan bien, sí, la gente parece estar contenta con ellos.
Subir
dGb
#38 por dGb el 14/06/2011
Lo que todo el mundo cuenta sobre esos KRK es que te dan bajos, pero bajos artificiales y exagerados. Acuérdate de que los Yamahas los tienes aqui en Cantrabria por 285 en pack con espumas!
Subir
Nathan Cifuentes
#39 por Nathan Cifuentes el 14/06/2011
Y en cuanto a lo del Bass Reflex por detrás de los Yamaha? Repito que van a estar a unos 10 ó 15 centímetros de la pared...
Subir
dGb
#40 por dGb el 14/06/2011
No sé decirte ahí, mi sala es bastante amplia, y como poco los he puesto a 30cm más o menos, y no he tenido problemas. De todas formas traen unos prácticos interruptores para ajustar la respuesta en función de ese tipo de situaciones.
Subir
Nathan Cifuentes
#41 por Nathan Cifuentes el 14/06/2011
Nada, sin problema, si necesito espacio puedo conseguirlo separando un poco el mueble de la pared. 30 ó 40 centímetros no son problemáticos. Y además es cierto que cuento con el "atenuador" de bajos de los monitores.
Subir
dGb
#42 por dGb el 14/06/2011
Para salir de dudas, busca una tienda y escucha cómo suena cada monitor.
Subir
Nathan Cifuentes
#43 por Nathan Cifuentes el 14/06/2011
dGb escribió:
Para salir de dudas, busca una tienda y escucha cómo suena cada monitor.


Buff, me parece a mi que por aquí no hay tiendas que trabajen esas marcas, manda narices, jeje. Buscaré por si hay suerte...
Subir
dGb
Nathan Cifuentes
#45 por Nathan Cifuentes el 16/06/2011
dGb escribió:
https://www.hispasonic.com/anuncios/pareja-yamaha-hs-50m/27213


Finalmente me decidí por estos, sí.

Un saludo y gracias a todos por ayudarme. Qué lío es esto de no tener dinero y tener que "rascar" para conseguir algo decente, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo