Que monitores elegir para pinchar estilos como makina, hard

#1 por djgrau el 09/01/2012
Buenas gente, tenia esta duda sobre que altavoces elegir para pinchar este tipo de estilos, tenia pensados unos krk rp5, pero he leido muchas opiniones que para pinchar estos no serian los más adecuados. Tengo una mesa djm 700 y la habitación en la que pincho tiene unos 20m cuadrados.
A ver si me podeis ayudar, gracias de atenamano:)
Subir
#2 por Danimah el 10/01/2012
Saludos.

Vayamos por partes, en primer lugar decirte que en esa gama de precios no encontrarás una diferencia abismal entre unos monitores y otros. Discrepo en que unos monitores sirvan o no para diversos estilos, ya que lo que siempre se busca en un monitor es que posea la respuesta frecuencial más plana posible, lo que sí que es cierto es que para ciertos estilos es necesario tener un extra, que en este caso sería un subwoofer a juego (y más en el caso de hablar de monitores de 5 pulgadas).

Algo importante es saber si tu cuarto tiene algún tipo de tratamiento acústico, puesto que por las dimensiones/volumen tendrías una buena cantidad de modos propios, así que no estaría de más unos cuantos absorbentes bien situados.

En resumen, para ese presupuesto unos RP5 o unos HS-50 te harán un buen apaño, pero en cuanto puedas busca un subwoofer que te refuerce.

Un saludo,
Subir
#3 por djgrau el 10/01/2012
Gracias:-) sobre tratamiento acustico no tengo, i el presupuesto estaria entre 300-400 euros.
Tambien queria saber si seria mejor un monitor o un bafle. Gracias:-)
Subir
#4 por Danimah el 10/01/2012
El monitor de campo cercano es idóneo para labores de producción y mezcla sonora, requiere una triangulación entre los oídos del usuario y los propios altavoces, por lo que la Q es más cerrada que en otro tipo de altavoces. Los altavoces de alta fidelidad, a diferencia de los monitores de estudio, poseen una ecualización determinada para resultar más agradables al oído del usuario. Dicho esto, si no tienes pensado mezclar o producir, lo que más te interesa sería unos buenos altavoces HiFi sumados a un subwoofer, ya que estarías una haciendo una actividad más cercana a la escucha musical.

Por tu presupuesto una buena opción sería dos JBL ES30 con un amplificador Pioneer A-307R, para una casa tiene potencia de sobra y muy buena claridad.
Subir
#5 por djgrau el 10/01/2012
Muchas gracias:), suerte que hay gente dispuesta ayudar.A ver que hago :P
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo