Monitores a escojer ADAM AX7 vs KRK VXT6

teky
#31 por teky el 22/05/2011
Pienso que elegir unos altavoces de estudio no es lo más correcto.
Hace pocos meses probé en casa de un amigo unos yamaha msp y el sonido que sacaban era muy limpio, pero ambos llegamos a la conclusion de que le faltaban graves.
Los monitores de estudio no te colorean la señal, no esperes que algo que vale para producir te sirva igual para pinchar, por muy nítido que salga el sonido.
Yo También pensaba que tener unos monitores de estudio servirían para pinchar, aunque a raíz de la prueba me gustaría saber si unos monitores de estudio más su subwoofer lograran desplazar a unos altavoces para pinchar.
Si alguien ha probado monitores más subwoofer por favor que lo diga o que cuente sus experiencias en otro hilo(sin ánimo de desviar éste hilo o de crear off topic).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#32 por Dani el 22/05/2011
teky escribió:
Yo También pensaba que tener unos monitores de estudio servirían para pinchar, aunque a raíz de la prueba me gustaría saber si unos monitores de estudio más su subwoofer lograran desplazar a unos altavoces para pinchar.

los monitores de estudio estan pensados para producir, tener una respuesta muuuy plana, eso quiere decir que aunque le incorpores subwoofer, si el subwofer esta pensado para esos monitores de estudio la respuesta sigue siendo plana, aunque con mas frecuencias bajas, si el sub es bueno y esta bien equilibrado en potencia deberias tener como mucho un +3db en frecuencias graves, y en pa cualquiera o si es un sistema de dos satelites mas sub se suele tener un +6db o incluso mas, parece poca diferencia viendolo escrito pero en cuanto a sonido se refiere es una diferencia muy grande.
inconvenientes de altavoces de PA(para pinchar) generalmente mucha potencia, hay que darles cera para que suenen bien (poniendolos al minimo siempre hay alguna frecuencia que no reproducen, o tienen pocos graves... lo ideal es trabajar minimo a un 40% de la etapa para un rendimiento correcto.
otras pegas son el exceso de graves (mas pega para los vecinos que para uno mismo) el tamaaño... y el precio, los monitores son por lo general bastante mas baratos que los pa ya que se centran en calidad mas que en potencia, los monitores los tienes desde 40w por 200 euros la pareja y pa por el contrario lo minimo son 6" de woofer, entre 80 y 100w y por lo general se suben bastante mas de precio en cuanto buscas un poco de calidad, pa de bajas potencias tampoco hay demasiado, unos db technologies que recomiendo yo mucho de 6,5" por ejemplo dan muy buen resultado, potencia adecuada para una habitacion grande, rinden bastante bien en una habitacion pequeña, calidad buena, sonido para pinchar el adecuado... y un precio muy curioso:
https://www.thomann.de/es/ld_systems_sat_62a.htm
tambien hay unos ld system muy parecidos:
https://www.thomann.de/es/db_technologies_k_162.htm
en 8" estos:
https://www.thomann.de/es/ld_systems_ldp82a.htm
pero claro, en calidad no igualan a los monitores, aunque el sonido es bastante mejor para pinchar. los medios y agudos no son tan cristalinos, tienen bastante mas pegada todos ellos, tambien acumulan mas graves, y son mas feos para tener en una habitacion (los monitores ademas de por la acustica la caja tambien esta diseñada para decorar un poco, por lo general.
Subir
gerard111288
#33 por gerard111288 el 22/05/2011
pienso lo mismo que tu , pero veo una excesiva potencia ...y en cierta manera una gran perdida de calidad , se que colorean mas los graves , pero creo que KRK me da ese punto medio entre calidad y graves marcados y definidos , por cierto , alguien a tenido la oportunidad de comparar la nueva serie de KRK VXT , frente la antigua serie V , dicen que la V suena infinitamente mejor.....si tuvierais oportunidad de comprar una respecto la otra ? elegiriais la V ?....igualmente la veo algo complicada de conseguir al estar descatalogada en muchos sitios...un saludo
Subir
gerard111288
#34 por gerard111288 el 22/05/2011
ya se que no me tengo que fiar mucho de estos videos , pero para haceros un poco una idea de la pegada y calidad de la antigua serie V :


Subir
fade-x
#35 por fade-x el 22/05/2011
hace tiempo que no paso por microfusa madrid, pero las ultimas veces que he estado juraria haber visto la serie VXT de KRK, acércate a la de Barna y pide que te los dejen probar, yo creo que lo que necesitas son los VXT, te darán algo más de calidad sin perder mucha pegada...
Subir
gerard111288
#36 por gerard111288 el 22/05/2011
y nadie me podria comparar el sonido de la antigua serie V con la nueva VXT , dicen que la antigua en calidad de construccion y sonido es muy superior...y practicamente me costarian lo mismo...
Subir
fade-x
#37 por fade-x el 22/05/2011
yo no he escuchado nunca la antigua serie V, no te puedo ayudar ahí
Subir
gerard111288
#38 por gerard111288 el 22/05/2011
ejeje , gracias por el interes igualmente, un saludo ^^
Subir
teky
#39 por teky el 22/05/2011
#32 Tengo claro que los monitores de estudio son para hacer música, y en teoría son para eso.
La única curiosidad que me rondaba, entre muchas, era saber si con el subwoofer para monitores de estudio se podría tener una óptima configuación pese a la ausencia de frecuencias más bajas.
Las especificaciones son las que son, pero nunca está de más el tener ocasión de poder escuchar esos equipos en acción, que puede estar orientado más a hacer música, pero si se puede usa para pinchar porqué no una alternativa a esos PA..., todo es probarlo.
Subir
gerard111288
#40 por gerard111288 el 22/05/2011
yo e visto mucha gente en foros ingleses y americanos que antes que los vxt , tmb optan por unos AX7 con un sub , por que flaquea de graves dicen , o sino optan por un adam AX8 , en calidad de sonido e leido que dan mucho mejor resultado que los vxt , el unico contra es lo de los bajos , y al reves de los vxt , tienen esa pegada tan buena , pero de lo otro tienen un resultado `` aceptable ´´ por eso ese dilema
Subir
teky
#41 por teky el 22/05/2011
Gerard lo mejor s que los escuches en una tienda física y llevarte un cd que no sea de mp3 ni de formatos comprimidos(véase Flac, Ogg, etc).
Eso sí, más vale que te conozcas bien las canciones del cd a la hora de comparar cada monitor por separado.
Subir
gerard111288
#42 por gerard111288 el 22/05/2011
ya , tmb puede que en tienda me prueben los AX7 y me enamoren nunca se sabe jaja
Subir
robgee
#44 por robgee el 25/01/2012
Ya me he leído todo el post, es muy bueno gracias por todos por vuestras opiniones. Yo quiero hacer una pregunta y centrándome mas en el estilo musical que cada uno produce o pincha. Por ejemplo en mi caso me va la música con mucho bombo como puede ser el hardcore, industrial, schranz y cosas por el estilo. Entonces mi idea es montarme una segunda cabina con una S4 y unos monitores de estudio de unas 6". Sabiendo mis preferencias musicales, había pensado en la gama KRK Rokit ya que según veo para pinchar no merece la pena los VXT. Para estos estilos de música tan contundentes que monitores según vuestra experiencia me recomendáis??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo