Monitores de escucha, ¿mejor 6'' o 8''?

The Space Kid
#1 por The Space Kid el 26/06/2010
Hola,

queria comprarme unos monitores mas concretamente unos prodipe pro pero nose cuales si los de 6'' o de 8''. Los de 8'' me da algo de miedo por si es bastante pero en la tienda dnd los voy a comprar me dijeron q tenian una mejor respuesta en frecuencias bajas...

espero vuestra temprana respuesta,

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
The Space Kid
#2 por The Space Kid el 26/06/2010
arriba! xfavor!!1 es urgente
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 26/06/2010
Hola.

Pues en términos generales, cuanto mayor es el diámetro del cono mejor respuesta tendrá en las frecuencias bajas, y un margen mayor en todo el espectro de frecuencias. Pero no sólo depende el tamaño del altavoz, influye la calidad de todos los componentes, el diseño, material y calidad de la caja, la eficiencia de la electrónica si se trata de unos monitores activos...

Si tu duda se centra en el mismo modelo pero de 6" u 8", y puedes permitírtelo, mejor invertir en el de 8", nunca sabes hasta dónde puedes llegar o si necesitarás algo más en el futuro, así que las compras de tránsito suelen ser malas compras.
Subir
electrorock Baneado
#4 por electrorock el 28/06/2010
ze778 escribió:
arriba! xfavor!!1 es urgente



Urgente es la crisis del pais, lo tuyo puede esperar. Echale un ojo a las normas

AngelSPA escribió:


Si tu duda se centra en el mismo modelo pero de 6" u 8", y puedes permitírtelo, mejor invertir en el de 8", nunca sabes hasta dónde puedes llegar o si necesitarás algo más en el futuro, así que las compras de tránsito suelen ser malas compras.



Eso no es asi siempre. Si el estudio es pequeño es mejor 6 que 8 porque se formara una pelota de graves imposible de controlar. Yo baje de 8 a 5 pulgadas y la mejora ha sido muy grande. Los graves los controlo en otros equipos secundarios como el 2.1 del pc o cascos, pero la pelota que tenia antes era incontrolable. Asi que todo depende de las medidas del estudio y por supuesto, de si hay posibilidad o no de un minimo acondicionamiento
Subir
BORISOV
#5 por BORISOV el 28/06/2010
tengo unos Adam A7 y me voy a un cuarto muy pequeño el proximo año, no los quiero vender, pero tampoco quiero la pelota. Un buen tratamiento acustico será suficiente? No trabajo mucho en los graves, menos cuando tengo que hacer la bass line y pongo el colchon vertical jeje
Subir
rockerhome
#6 por rockerhome el 28/06/2010
Si te digo la verdad.
Si tienes una habitacion suficientemente grande, compra los de 8"
si es algo pequeña compra los de 6"
por motivos de frequencias, y si quieres conseguir buenos resultados es asi.
De nada te va a servir un muy buen monitor si no tienes una sala acusticamente buena.
O decente.
Saludos
Subir
The Space Kid
#7 por The Space Kid el 28/06/2010
Hola,

a que le llamais sala pequeña?eso es muy relativo...Además soy universitario...cada año ando en un sitio...
Subir
electrorock Baneado
#8 por electrorock el 28/06/2010
3x2 es pequeño. 6x4 esta bien
Subir
rockerhome
#9 por rockerhome el 28/06/2010
yo tengo una habitacion de 16,5m2 y creo que me vendria bien unos de 8"
Subir
The Space Kid
#10 por The Space Kid el 29/06/2010
Hola,

Ahora en verano no habría problema porque estoy en mi tierra y aki meto todo en el atico y eso supongo que es grande....Lo que pasa es que para el año me voy a un piso que todavia no se las medidas de la abitacion!

gracias
Subir
rockerhome
#11 por rockerhome el 29/06/2010
Pues esperate, a que pase el verano y sepas el tamaño de tu habitación, mientras mezcla con unos auriculares fostex, que no es de lo mejorcito pero mira...
Calidad puedes sacar pero bueno...
Saludos
Subir
dr_g0nz0
#12 por dr_g0nz0 el 29/06/2010
De todas formas, si buscaras un poco por el foro encontrarías la respuesta.

Porque hay MILES de hilos como el tuyo.

Y no vale lo de.... no, es que mi caso es distinto porque yo soy RH A+ y entonces.....

Te sirven las respuestas que encuentres seguro :)

un saludo!!

p.d: plataforma PRO-buscador ya!!
Subir
The Space Kid
#13 por The Space Kid el 29/06/2010
dr_g0nz0 escribió:
De todas formas, si buscaras un poco por el foro encontrarías la respuesta.

Porque hay MILES de hilos como el tuyo.

Y no vale lo de.... no, es que mi caso es distinto porque yo soy RH A+ y entonces.....

Te sirven las respuestas que encuentres seguro :)

un saludo!!

p.d: plataforma PRO-buscador ya!!



Pues pasteame la solución a mi problema pues yo no la encuentro...O quizás puedas decirme tu que medidas de espacio caben para cada tipo de monitor...
Subir
dr_g0nz0
#14 por dr_g0nz0 el 30/06/2010
A ver.... lo importante, más que el tamaño, es que esté bien acondicionada la sala.

Si metes unos monitores de 8" en una sala de 3X3, vas a tener tal pelota de graves que algunos puntos de tu habitacion va a parecer que están los Manowar tocando Hail and kill.

Con unos monitores con un cono de 5" y una buena acustica en la sala yo creo que tienes de sobra (y aún así, si no tratas un poco, tendrás descompensación de frecuencias por todos lados).

Si no vas a tener un sitio fijo donde poder "acostumbrarte" a tus monitores, lo mejor es que utilices unos buenos cascos y ya está.

Es muy importante pillarle la escucha a tus monitores, mover la mesa, pegarla más o menos a la pared..... hasta que encuentres un equilibrio más o menos decente. Si en tu punto de escucha se escucha equilibrado, pues algo ya tienes!!

Entonces.... piensa si te interesan unos monitores para ir de un lado a otro, porque en cada sitio donde los pongas te sonarán completamente distintos!!

Nada más. No existe ninguna formula magistral que yo sepa :S
Subir
rockerhome
#15 por rockerhome el 30/06/2010
Aunque tengas una buena acustica sin acondicionar, siempre es recomendable , mirar esas frequencias por que lados se van mas...

Hay fórmulas para calcular los "modos" de una sala. Aquí se habla de ello, aunque te resultará un poco complicado en principio:

[url=http://www.ispm...o.asp?id=682]http://www.ispm...o.asp?id=682[/url]

Web's para calcular modos de sala:

[url=http://www.bobg...oomModes.htm]http://www.bobg...oomModes.htm[/url]

[url=http://www.mcsq...ricmodes.htm]http://www.mcsq...ricmodes.htm[/url]

Es un poco complicado, pero si una buena acustica es primordial.
Con los mejores monitores que puedas conseguir, y una mala acustica [-X
Con un monitor decente de 200 euros parriba y una buena acustica =D>

Saludos y espero que te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo