Monitores ESI Near05 ¿Qué cables necesito?

yimijendriss
#1 por yimijendriss el 02/03/2006
Buenas.
Me acabo de pillar unos ESI Near05 y quisiera saber que cables (Conexiones) necesito para conectarlos a mi mesa 802 de Behringer. Esta la tengo conectada a la salida de mi tarjeta de sonido (solo uso la mesa para monitorizar). Tengo un poco de lío en como tienen que ser los cables para conectar cada monitor a la mesa. ¿XLRRCA, JACK JACK?

A ver si alguien me puede ayudar, porque en el manual no está muy claro.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4duros
#2 por 4duros el 02/03/2006
Pues depende de la salida de tu tarjeta de sonido o de tu mesa de mezclas si la tienes...

Ambos monitores tienen entradas tipo cannon y tipo jack. En mono, evidentemente. Si como la mía tu tarjeta de sonido tiene salida mini jack estéreo (por ahí dicen "vulgarmente llamadas jack stéreo :shock: ") necesitarás un cable en Y. Es decir un cable mini jack que se divide en dos cables jacks mono. O dos cannon mono. Como usted guste.

Yo me lo tuve que hacer. No había huevos de encontrar ninguno.
Subir
yimijendriss
#3 por yimijendriss el 02/03/2006
Mi tarjeta tiene salidas RCA, pero uso una mesita para tener opción de auriculares (sólo para eso). ¿Tipo canon te refieres a XLR?

Me imagino que necesitare Canon(XLR) RCA.

¿Es correcto?

Gracias.
Subir
hilitescan
#4 por hilitescan el 02/03/2006
yo me he comprado una cajita de aluminio, una docena de conectores jack/XLR/RCA de todos los tamaños/tipos y me estoy construlyendo un patchbay chusquero desde el cual elijo qué va a sonar, con qué volúmen y a dónde quiero poner la entrada de audio. Precio total < 30€
Subir
yimijendriss
#5 por yimijendriss el 02/03/2006
hilitescan escribió:
yo me he comprado una cajita de aluminio, una docena de conectores jack/XLR/RCA de todos los tamaños/tipos y me estoy construlyendo un patchbay chusquero desde el cual elijo qué va a sonar, con qué volúmen y a dónde quiero poner la entrada de audio. Precio total < 30€


el problema es que yo soy incapaz de hacer algo así....................

incluso alguna vez he pensado pillarme uno de behringer, pero he desistido pq seguro que al final no sabría conectarlo
Subir
Aqueronte
#6 por Aqueronte el 03/03/2006
La mesa Behringer que comentas tiene salidas jack balanceadas.
Con que compres un par de cables jack estéreo (o TRS para ponernos más finos) te vale.
Subir
jammusic
#7 por jammusic el 03/03/2006
Aqueronte escribió:
La mesa Behringer que comentas tiene salidas jack balanceadas.
Con que compres un par de cables jack estéreo (o TRS para ponernos más finos) te vale.
No será mas bien cables jack mono? para qué sacar un cable estereo del R de la mesa y otro estereo del L.
Subir
jammusic
#8 por jammusic el 03/03/2006
Alguien escribió:

yo me he comprado una cajita de aluminio, una docena de conectores jack/XLR/RCA de todos los tamaños/tipos y me estoy construlyendo un patchbay chusquero desde el cual elijo qué va a sonar, con qué volúmen y a dónde quiero poner la entrada de audio. Precio total < 30€



hilitescan: me interesaría mucho saber como lo has hecho, por qué no subes fotos de los circuitos y del resutado final?

Saludos
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 03/03/2006
Jammusic, lo de usar Jacks de tres bornes no es para conseguir el estereo, sino para balancear la señal. Si la distancia es poca, no hace falta, pero si es algo mas larga o tienes cacharros cerca, minimiza el ruido de otros aparatos como transformadores y tal.

yimijendris, la mejor opcion creo que es usar cables de jack gordo a jack gordo (estereo o no, eso tu decides) ya que la salida de la UB802 es en jack (quitando la RCA de tape) y los ESI nEAR tambien tienen esta entrada. Yo los tengo asi, aunque uso unas clavijas que me convierten una salida jack en una RCA para ponder usar un cable RCA-RCA normal, pero es momentaneo hasta que me pase a comprar el cable que te digo.

hilitescan, estaria bien unas cuantas fotos y una descripcion breve del cacharrito, yo tambien estaba por hacerme uno pero al final me pille una 502 para monitorizar :P.

Salu2 a to2
Subir
jammusic
#10 por jammusic el 03/03/2006
Aaaaaahhhhh! ignorante de mi........

Gracias koitz

Saludos
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 03/03/2006
Jeje, no te preocupes. Hasta que yo me entere que era eso de balanceado, jojojo :P.

Salu2 a to2
Subir
Cedu
#12 por Cedu el 04/03/2006
Yo le pondria Jack balanceado a jack balanceado (o estereo como quieras llamarlo) te evitará un monton de ruidos, sobre todo de la mesa que tienes.

Mirate este link
http://www.video-computer.com/balanceado.htm
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 04/03/2006
Muy clarito el link Stoniano, yo me tuve que enterar con un texto tochisimo en ingles y no veas, jeje.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo