Monitores esi near05 vs. esi near 05 experience

  • 1
AnderGraw
#1 por AnderGraw el 19/05/2007
Saludos a todos!
Estoy casi decidido a comprarme los monitores ESI NEAR05, porque llevo toda la mañana leyendo posts y es mucha la gente que habla bien de ellos para el precio que tienen (serían mis primeros monitores y soi un novatillo de aúpa). Y sé que tienen algun problema con los graves, pero bueno, sabiéndolo, creo que se podrá subsanar. Sobre todo, es que por un precio parecido no he leido tantas buenas referencias con ningun otro.
Ahora mi pregunta es si merece la pena gastarse la diferencia que hay entre los Classic y los Experience. Por lo que sé de teoría, cambia ligeramente la respuesta en frecuencia, los conos (los de los Experience son de Kevlar) y que estos ultimos tienen los tweeters direccionables. (ah, si, y mayor frecuencia de corte entre woofer y tweeter)
Pero lo que me interesa realmente son experiencias personales. Hay alguien que haya escuchado los dos? Porque a veces el modelo nuevo no tiene por qué ser mejor que el viejo...
A ver si me podeis echar una mano.
Muchas gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ivanc
#2 por ivanc el 20/05/2007
Pues yo los experience no los he oido, pero los normales van muy bien para empezar. Vamos que no te saco de dudas...

Saludos.
Subir
CosmoHack
#3 por CosmoHack el 27/11/2007
Al final que cogiste?
Ando en lo mismo que tu :mrgreen:
Subir
axel
#4 por axel el 27/11/2007
yo tengo unos near o5 experience...como segundos monitores...y a mi personalmente me encantan...y en absoluto hecho en falta graves....,(dentro de ser un 5")
Subir
drewok
#5 por drewok el 28/11/2007
Yo acabo de pillar los Esi near 05 y suenan de cine. Para una habitación normal tienes potencia de sobra, sino quieres salir a tiros con los vecinos :oops: .
Yo en concreto me decidi por ellos debido a la diferencia de precio y sobre todo a su tamaño, los otros son sensiblemente más grandes. Lógicamente al tener un cono menor la respuesta a los graves será inferior, pero yo hasta ahora no he tenido ningún problema
Subir
CosmoHack
#6 por CosmoHack el 28/11/2007
Creo que los experience son igual de grandes, misma potencia, etc... solo cambia el cono y el rango dinamico, pero alguien sabe si se nota como para pagar 45-50€ mas?
Subir
PolarBCN
#7 por PolarBCN el 03/03/2008
UP!

Pues eso, realmente hay alguna diferencia en cuanto a sonido entre los near05 y los near05 experience??
Subir
monarca
#8 por monarca el 04/03/2008
si te decides por los near 05 te puede interesar estos que tienen en thomann de devolucion a mejor precio.

https://www.thomann.de/es/blowouts_GF_eq ... owout.html
Subir
texvo
#9 por texvo el 04/03/2008
los segundos tienen el corte de agudos mas arriba.. seguramente sonaran los medios mas compensados.

el altavoz de graves es en teoría de mejor calidad.
Subir
litoceb
#10 por litoceb el 11/03/2008
hola
¿compensa entonces pagar 45 euros mas por los experience?

estoy pensando en cambiar los que tengo y comprarme unos ESI Near05

¿me recomendais otras opciones por ese precio por 200€?

un saludo
Subir
litoceb
#11 por litoceb el 11/03/2008
¿compensa entonces gentes?
estoy indeciso...

me han hablado muy bien de esos monitores
calidad/precio los mejores
Subir
litoceb
#12 por litoceb el 30/04/2008
up
Subir
deejaykharma Baneado
#13 por deejaykharma el 17/08/2008
Creo que el nuevo modelo trae una luz azul que te indica si estan o no encendidos los monitores. Parece que el modelo antiguo no lo traia.
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 17/08/2008
deejaykharma escribió:
Creo que el nuevo modelo trae una luz azul que te indica si estan o no encendidos los monitores. Parece que el modelo antiguo no lo traia.


El modelo anterior también lleva una led verde
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 17/08/2008
quise decir un led..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo