Monitores ESI nEar06 vs ESI nEar05 y Alesis M1 Active MKII

medrano
#1 por medrano el 22/02/2005
Alguien los tiene? alguien los conoce? sabeis de algun review?
Tengo dudas porque creí que tenia las mismas especificaciones que los 05 pero con el woofer de 6", pero en estos la relacion S/NR es mayor que en los 05.
Alguien puede decirme que tal son estos? es que los 05 se me quedan pequeños.
Estoy entre los nEar 06 y los Alesis M1 Active MKII, pero los Alesis son demasiado grandes.
Ayuda.
Salud2.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJAdamz
#2 por DJAdamz el 23/02/2005
grandes de tamaño o grandes de cono de graves? si es lo segundo no creo q sean grandes, ya que mucha gente dice q hasta con unos monitores de 8" faltan graves, por eso añaden subwoofers.

saludos
Subir
medrano
#3 por medrano el 23/02/2005
Me refiero al tamaño total, pero claro eso tambien es debido al cono de graves que es un poco mas grande 6,5".
Ahora mismo solo tengo unos altavoces HIFI Pionner de 8" y un amplif. KENWOOD pero el sonido de éstos es muy profundo.
Es que lo nEar05 si los conozco y estan muy bien.
Busco unos de 6 o 6,5", pq creo que los de 5" se me quedan cortos en cuanto a graves.
No encuentro ningun TEST o REVIEW de los nEar06, asi que creo que me decidiré por los ALESIS.
Tu que opinas? conoces los ESI nEar06?
Gracias. Saludos
Subir
Casa2
#4 por Casa2 el 23/02/2005
Yo estoy pensando en comprar los Esi near 05 y (sin animo de reventar el hilo) mi, duda es si quedarme con lo s Nera 05 biamplificados o buscar algo de similar precio (no hay más cuartos) pero en pasivo (Tannoy, Alesis.. ) y utilizar mi ampli Hi-fi Akai antediluviano.
Osea a igual precio autoamplificados baratos o pasivos con ampli hifi...
Subir
Casa2
#5 por Casa2 el 23/02/2005
En realidad mi disyuntiva es entre los near 05 y los Tannoy reveal pasivos, y, a decir verdad, estoy a punto de pedir los Esi en http://www.Thomman.de ... llevo unos días dándole vueltas a la cuestión y creo que lo mejor es lo de los autoamplificados.
Si alguien tuviera alguna opinión o algún consejo me vendría bien...
Supongo que para una habitación será suficiente con los near 05...
Subir
medrano
#6 por medrano el 24/02/2005
Ahorras en cables y configuracion.
Y el amplificador interno de los monitores esta optimizado para esos altavoces.
Lo nEar05 estan muy bien para campo cercano, vamos, a 1 o 2 metros de distancia como mucho.
Pero yo necesito algo mas grande.
Alguien conoce los SAMSON RESOLV ACTIVE 65?
Subir
DJAdamz
#7 por DJAdamz el 24/02/2005
medrano, si crees q t vas a quedar corto en graves kizas mejor koje los alesis, no?? aun q supongo k si kojes los esi de 5" siempre vas a poder añadir un subwoofer. nose k para q tipo de musica los necesitas, xo si es del estilo del dance q necesitan graves pues koje los alesis.

la solucion definitiva a todos tus problemas es escuxarlos i kedarte kon el k mas te konvenza, sin tener en cuenta marcas ni modelos.

saludos
Subir
medrano
#8 por medrano el 24/02/2005
Son para musica electronica, pop-rock, banda sonora...
Un poco de todo pero no quiero que se me queden cortos de graves.
Esta tarde he probado unos KRK RP-5 y para lo pequeños que son tiran muy bien de graves.... pero los ALESIS sigo sin probarlos.
Subir
DJAdamz
#9 por DJAdamz el 24/02/2005
supongo q no sabras si le faltan graves hasta que eskuxes un monitor de cono de graves mayor. de todas formas, dicen q los krk son ideales para rock.
bueno, dejando eso aparte, si t gustaron los esi near de 5", adelante, tu oido eligió, i al final es el que va a tener que oir la mezcla. mi opicion: si estas muy seguro xq t sonaron bien kojete los esi near 5, siempre vas a estar a tiempo de meterlo un subwoofer. consejo: antes escuxa los alesis, no vaya a ser k t suenen mejor. una vez esto, decide ;)

saludos
Subir
DJAdamz
#10 por DJAdamz el 24/02/2005
otra opcion son los event tr5, por 350? aproximadamente en musicstore.de, aun q tb vas a tener la duda de los graves, xo t digo lo mismo, siempre vas a poder meterle un subwoofer. y si ademas sabes q de lo que carecen tus monitores es de graves, pues le añades un poco en la masterizacion, no sera lo mismo, xo servira.
Subir
Sr_Vampi
#11 por Sr_Vampi el 24/02/2005
Yo tengo unos alesis y estoy supercontento con ellos. Son muy muy fidedignos. Lo que mezclo y masterizo con ellos va a misa.

Tb he oido hablar muy bien de los event en ese rango de precios, pero nunca los he probado.
Subir
Alanml
#12 por Alanml el 25/02/2005
Yo tengo los tr-5 y suena de cojones, eso si como comenta todo el mundo les faltan graves, pero si puedes utilizarlos a pleno rendimiento son la caña :P
Subir
Weisin
#13 por Weisin el 27/02/2005
Yo estuve un tiempo utilizando los Genelec 1030 y me compré unos M1 Active MKII para casa. Me sorprendieron por su respuesta en graves en comparación con los Genelec. Haciendo pruebas con ondas senoidales los Genelec apenas llegaban a los 55 Hz mientras que los Alesis llegaban hasta los 50 Hz. Además en general, el nivel de los graves es superior en los Alesis (un pelín excesivo diría yo).

Es verdad que tienen la caja grande para ser de 6.5" pero es por esto que también tienen una respuesta en graves mayor.

En cuanto al tema 6.5" o 5" yo lo tengo muy claro. Las únicas razónes por las que me compraría unos 5" serían por falta de espacio o de dinero.
En este asunto yo creo que más es mejor, si pudiera me compraría unos 15". Los 6.5" se mueren en los 50 Hz como mucho, así que los 5"...

La calidad te puedo decir que es muy aceptable. Lógicamente no son los Genelec. Se nota menos claridad, y menos respuesta en agudos. Pero esto también hace que cansen menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo