Monitores / espacio

nicsaru
#1 por nicsaru el 09/11/2009
Hola gente
Estoy por comprar unos monitores de referencia; KRK RT5G2 o RT6G2; es decir la diferencia de una pulgada, hace q no sepa decidir segun la habitación de monitoreo.

Les mando unas imagenes hechas en sketchup de la habitación con los muebles q hay; faltando la silla frente al monitor, dos paneles acusticos de 50x50cm cada uno, en cada esquina de la mesa donde van los monitores.
(el cubo del medio es el monitor de la pc :D )

Con esto espero q me ayuden a descifrar de q pulgadas me puede convenir mas... si Krk de 5, de 6 o de 8 pulgadas..

Saludos y gracias

(el cuadrado del medio es un monitor de pc.. :P y los monitores de referencia, son ilustrativos.. no estan a escala, je..)
ah.. y me faltó la silla.. frente al monitor.. como no podía ser de muchas otras maneras..

Imagen no disponible

___

Imagen no disponible

___

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nicsaru
#2 por nicsaru el 10/11/2009
:oops: No kiero ser molesto... pero en serio q necesito saber algo de esto, pues el dinero para comprar los monitores lo tengo disponible solo por un dia mas.. (es de un convenio con la casa de musica)
Subir
nicsaru
#3 por nicsaru el 10/11/2009
Bueno, me dijeron en las casas de muscia donde compraría los monitores; q para este tamaño de habitación, 6'' serían exesivos, ya q los bajos tirarían para mas allá de donde yo estoy sentado (o algo asi); yo estando a 1 metro o menos de ellos..

Gracias, hispasonicos.. :?

(con todo respeto.. Yo respeto q nadie conteste cosas q nadie sabe.. pero, por favor.. con las cosas q leo por aca, me van a decir q nadie sabe esto??)
Cuando yo leo algo de lo q sé, ayudo... No es q vengo solo a absorver conocimientos, tb trato de cambiar por lo q sé..
Como sea; gracias de todas formas
Subir
nicsaru
#4 por nicsaru el 11/11/2009
^^
||
Subir
h3rzio
#5 por h3rzio el 12/11/2009
Hola,
Supongo que los modelos a los que te refieres son el RP5 o RP6.

Entonces,
Yo no soy ningún experto en el tema pero creo que, con ese tamaño de habitación, 5' son suficientes.
Antes que pillarme algo mas grande y gastar mas cogería algo de 5' pero mas preciso. Hay mucho donde elegir.
Pero los Krk calidad-precio no están mal.

Espero haber ayudado algo. :?

Un saludo.
Subir
nicsaru
#6 por nicsaru el 13/11/2009
gracias!! eso kería saber nomás.. :)
Subir
Boreas
#7 por Boreas el 15/11/2009
Por el tamaño de tu sala no se pueden reproducir frecuencias más graves de 125 ó 120 Hz. porque esos 2,90 que tienes es lo que necesitan estas frecuencias, y tampoco vas a trabajar a un volúmen muy alto como para excitar unos monitores grandes y que den el rendimiento que pone el fabricante. Así que no te gastes dinero en balde. Con los pequeños tienes suficiente...
Subir
nicsaru
#8 por nicsaru el 16/11/2009
gracias Boreas.. Una duda.. q significa q no se pueden reproducir frecuencias más graves de 125 ó 120 Hz.. es eso correcto? porq yo las escucho.. Escucho frecuencias mas bajas... O te refieres solo a la resonancia de la habiatación?
bah.. no se.. no me keda claro el porq..

(ah, claro q ya tengo los monitores de 5'')
saludos
Subir
Boreas
#9 por Boreas el 17/11/2009
Para calcular la longitud de onda de una frecuencia, divide la velocidad del sonido entre la frecuencia en cuestión. Para que un ciclo de onda de 120 hz se desarrolle completamente hacen falta casi 3 metros. Las frecuencias que están por debajo no pueden completar el ciclo y aunque las escuches te "ensucian" el sonido, no son nítidas.
Subir
nicsaru
#10 por nicsaru el 25/11/2009
y si escucho a bajo volumen cerca de los monitores? q pierdo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo