Monitores de estudio activos para piano

krueger31
#1 por krueger31 el 20/03/2015
Hola foreros, escribo aquí para hacer una consulta referente a monitores de estudio para piano. Sé que ya se ha hecho antes aquí pero los hilos son muy largos y llenos de datos muy técnicos que en el fondo no hacen más que liarme y lo mío tiene que ser sencillo.

Me compré unos monitores ESI nEar 05 classic para mi piano Korg PA 588 hace tres años y los he venido usando sin mayor problema ni prestarle demasiada atención ya que calidad/precio es muy buena (y sin lugar a dudas suenan mejor que los integrados) pero ahora uso Synthogy Ivory II American Concert D (que es un piano virtual increíble) y quiero un sonido bien cristalino y puro como semejante piano se merece y los ESI nEar suenan como comprimidos, no me terminan de gustar, de modo que quiero venderlos y pasar a algo un poco superior pero no exagerado en precio, de hecho me atrevo a gastar 350 como mucho 400 euros por un par de monitores activos, no más.

Como ven, la idea es que me aconsejen dentro de ese rango de precio, si es que hay algo con lo que voy a lograr un buen sonido de piano, QUE ES LO UNICO PARA LO QUE LOS QUIERO, SOLO PIANO Y SONIDO CRISTALINO, o si es que a lo mejor por ese precio no hay nada superior y me tengo que quedar con los ESI, no sé (como dato les comento que los usaré en una habitación pequeña y el piano nunca sale de casa).

Tengo unos cascos que suenan de miedo (Takstar HI2050) y me preguntaba si se puede lograr esa calidad tan impresionante de sonido con unos monitores (siempre hablando del rango de precios en que me puedo mover).

Gracias de antemano a todos por leerme y por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 20/03/2015
Para una emulación veraz de piano, necesitas unos monitores nítidos, sí, y que no se arruguen con los graves.
Si tienes dinero, unos Dynaudio Bm5 MkIII; si no, unos Yamaha Hs7.
Subir
1
krueger31
#3 por krueger31 el 23/03/2015
Gracias Carmelopec por tu pronta respuesta!

Los Dynaudio se escapan un poquito de mi presupuesto, ya que esperaba gastar 350 euros como muy mucho 400, pero aun así si consigo vender mis ESI nEar 05 igual me lo pienso. Dime una cosa, para una habitación pequeña cuales el tamaño ideal del cono? 5" es muy pequeño no? Entiendo que lo ideal seria 7" no?
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 23/03/2015
#3
Para un piano unos de 5" que den graves te podrían valer. Prueba a ver Tannoy y Fostex, el hecho de no reproducir más que el piano te evita acarrear con la reproducción del rango de una orquesta, haciendo menos necesaria una sala óptima o que unos graves excesivos te confundan.
Subir
krueger31
#5 por krueger31 el 23/03/2015
Gracias de nuevo Carmelopec, y perdón si soy insistente con más preguntas y detalles pero es que ya tengo unos monitores (los ESI nEar 05 classic) y si voy a intentar la movida de venderlos y cambiarlos (que no es tan fácil) quiero estar seguro de que sea una buena compra y que dentro del rango que puedo pagar (unos 350 euros como mucho 400) conseguir el sonido más nítido y cristalino para mi piano que pueda. Como te dije uso el piano virtual American Concert D de Synthogy, que es una maravilla (con los auriculares suena increíble), y se merece unos buenos altavoces (por supuesto que pueda pagar).
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 23/03/2015
#5
Los Esi son muy malos, píllate los Yamaha Hs7 y no le des más vueltas.
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 23/03/2015
Yo tengo unos KRK RP6 G2 y no tengo quejas respecto a la fidelidad del sonido (teniendo en cuenta que la pareja sale por 400€). Soy pianista y también utilizo el Synthogy Ivory I

Los Dynaudio que te dice Carmelo suenan muy bien... nos ha jodío... :D
Subir
krueger31
#8 por krueger31 el 24/03/2015
Muchas gracias dreamtopia, gracias Carmelopec, gracias a ambos porque me han ayudado mucho, ahora tengo claro que quiero los Yamaha HS porque ya he visto que en balanza calidad / precio son insuperables pero me surge una duda más, tamaño del cono!!

Aquí Carmelopec me pone los de 7" pero los de 5" son 40 euros más baratos c/u de modo que el ahorro es de 80 en el par y sobretodo el tamaño, que he visto que los de 7 son muy grandes y los de 5 tienen un tamaño decente para mi habitación que es pequeña (debe tener unos 4x4) entonces pregunto, los de 5 estarían bien? o es que los de 7 me van a dar realmernte mejor calidad de sonido?

Tengo entendido que a mayor cono mayor rango de frecuencias que se puede reproducir pero me imagino que uno de 5 ya abarca el rango del piano no? (no me interesa tener más volúmen (si sonodio nítido y plano), los ESI tiran 40W y los suelo tener a la mitad).

A ver que me dicen y gracias de antemano!
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
krueger31 escribió:
;pero me imagino que uno de 5 ya abarca el rango del piano, ¿no?

Sí más o menos.
A mayor cono, más bajos; pero no siempre un altavoz de 6,5 rinde bien, depende del fabricante; pero en el 95% sí, llega un momento que si es muy grande es perezoso y se come parte de los medios reproduciéndolos peor que un de menos pulgadas, por eso y porque he oído los hs7 los recomiendo, sin mucha pasión; pero no es mal bafle, soso; pero bien.
Subir
krueger31
#10 por krueger31 el 08/04/2015
Muy buena tu información Carmelopec, finalmente encargué los HS7 y los fui a buscar ayer, pero no he podido testearlos mucho ya que era tarde y tenía que poner el volúmen del piano bien bajo para no molestar así que me falta testear más pero me surgen más dudas, a saber:

1) Cuando dices que son sosos a que te refieres? a que son planos? a que no colorean el sonido? No se supone que para un piano eso es bueno? Tu lo de que te parecen sosos lo dices pensando en un piano o en un DJ, porque son dos cosas muy diferentes.

2) Según wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Piano_key_frequencies) un piano tiene una frecuencia de 4186.01 hz (4,186Khz) en la tecla 88 y una de 27.5000 hz en la tecla 1 y en las especifícaciones de los Yamaha ponen que el rango de frecuencias soportadas es de 43hz 30 khz con lo cual deduzco que las frecuencias de las notas altas están perfectamente soportadas pero las de las primeras notas no (eso si no estoy interpretando mal la tabla) entonces eso que significa?

Salu2!
Subir
Seatsport
#11 por Seatsport el 07/06/2017
Hola a todos. Tengo unos KRK G3 5" y al conectarlos a mi Interface Scarlett me hacen un ruido de fondo digital. No se si es el cableado.
Alguien me podría decir que es. Y que cables y marca comprar ?? Ese ruido es molesto y confuso a la hora de mezclar.
Gracias de antemano y saludos a todos los foreros.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 07/06/2017
tonix escribió:
No se si es el cableado.Alguien me podría decir que es.
Difícil saberlo por la descripción. Si estás seguro de que no es un ruido "eléctrico", puedes probar manteniendo la ruta balanceada desde tu interfaz, si es que tiene salidas de señal balanceada. Si las tiene, se trata de usar un cable que deberá tener un jack tipo TRS (el mal llamado estéreo, es el de dos anillos) a las salidas y conectarlo con otro TRS o con un XLR a la entrada correspondiente del grupo que indica "BALANCED" en tu KRK. Mantener una ruta balanceada permite minimizar las interferencias electromagnéticas que pueden afectar a la transmisión del audio analógico por los cables y provocar ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo