Monitores de estudio algún consejo

  • 1
luisitoluisito
#1 por luisitoluisito el 12/06/2013
Hola creo que necesito unos monitores para mi estudio, hasta ahora me he apañado con un equipo Pionner creo a mi entender de los mejores de los años 80 todavía funciona correctamente con un sonido bueno aunque el amplí ya casca un poco.

Utilizo 4 monitores actualmente dos de corte mas pequeño y dos mas grandes con lo cual cubro suficientemente bien todas las frecuencias.
Aunque no tengo unos graves bien definidos.

Tengo una habitación de aproximadamente 10 -11 metros.

Utilizo Sintes hardware , batería electrónica , guitarra eléctricas , acusticas y microfonía variada.

La habitación no esta acondicionada.

Quiero unos monitores económicos que me cubran adecuadamente tanto graves como medios y agudos , fundamental para los sintes .

No quiero un montón de graves ni tampoco el tener que subir demasiado el volumen, ya que vivo en un piso.

Solo los quiero para Masterizar, trabajo normalmente con auriculares de calidad.

Me da un poco de miedo el comprar algo y que sean demasiado graves lo digo porque en mi casa si quito los monitores pequeños , mi musica no suena bien.

Desde luego me atrae un sistema 2.1.

Se que con un presupuesto aproximado de unos 400 euros no se pueden comprar unos buenos monitores, lo tengo claro.
Pero pensar que solamente los necesito para masterizar.

He estado mirando un poco segun mi presupuesto estos.

KRK RP6 RoKit G2 ----- unos 400 la pareja

Samson Rubicon R6a 2.1 Bundle estos me atraen pues tienen Subwoofer Activo y el precio es de unos 399


https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2.htm

https://www.thomann.de/es/samson_rubicon_r6a_21_bundle.htm

En cuanto a samson rubicon tengo mis dudas pues parece ser que no es una marca de mucha calidad y actualmente están descatalogados, pero desde mi punto de vista el tener este subwwofer me atrae.

¿¿Como lo veis ????

Si alguno tiene otros modelos que crea que son interesantes por unos 400 euros ........

necesito consejo

saludos y gracias

luis
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 12/06/2013
hola tocallo...
verás...... siendo yo un ignorante en la materia, se me antoja harto complicado lo que propones. local sin acondicionar, monitores de 400 euros y mastering , son conceptos dificilmente entendibles entre si.
Subir
luisitoluisito
#3 por luisitoluisito el 12/06/2013
Perdón me explico un poco mejor:


Empece a componer hace ya muchos años cuando cubase no traía audio ni plugin solo midi.

Por aquellos entonces no había tarjeta en el mercado digamos buena y económica, sounblaster y alguna mas.

Apareció maxi sound una gran novedad, la compre y por primera vez , tenia una tarjeta decente para grabar.
Luego mas tarde compre una terratec aws88mt la cual tengo todavía.

Tengo que decir que con estas tarjetas o interfaces y mi equipo de sonido con unos cascos decentes , lo que grababa se reproducía bien excepto en algunas discotecas en las cuales había muchos graves.

No había diferencias significativas en escuchar mi música en mi casa que en otros sitios , radios incluidos.
Por lo tanto no vi nunca la necesidad de comprar unos monitores de respuesta plana ya que normalmente casi nadie reproduce temas con unos altavoces de este tipos digo a nivel usuario oyente.

Ahora mismo la cosa ha cambiado y aunque tengo un equipo bueno pioneer y otro también bueno, infinity no logro que se escuchen los temas en los diferentes equipos como los escucho en el pc.

El culpable de esta situación ha sido la adquisición de un interface RME ufx .

saludos
luis
Subir
luisitoluisito
#4 por luisitoluisito el 12/06/2013
Ad por supuesto la mayoría de la gente no tiene su sala de escucha acondicionada, por lo tanto no veo la necesidad de masterizar a tan alto nivel ya que la gente normalmente no escucha musica de esta manera.

Lo que tengo claro es que masterizar significa que esta música pueda ser escuchada en cualquier sitio o lugar cosa bastante difícil por cierto.
Pero hay esta el truco.

Lo que no se puede pretender es hacer algo que suene de lujo porque eso supone mucho mucho dinero y por lo menos yo no vivo de ello.

saludos
luis
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 12/06/2013
No te recomiendo que hagas tus mezclas con cascos. Debes hacer la con unos monitores de campo cercano que es, precisamente, lo que andas buscando. Los cascos te colorean muchísimo el sonido y son pobres en graves. Probablemente sea por eso por lo que tus mezclas resulten excesivas en graves en algunas discos.
Subir
luisitoluisito
#6 por luisitoluisito el 12/06/2013
Bueno si, tienes razón dispongo desde hace años de dos tipos de cascos tanto abiertos como cerrados.
Como sabes los cerrados recogen mejor los graves.

Tengo 2 akg k 301 abiertos y un akg k271 cerrado
Subir
jorvid49
#7 por jorvid49 el 12/06/2013
Masterizar en una sala sin acondicionar y con monitores de 350 leuros...... Mucha suerte amigo, pq la vas a necesitar. Creo q confundes muchos conceptos básicos. Deberias pasar algun tiempo leyendo coditas de Hispa. Saludos
Subir
luisitoluisito
#8 por luisitoluisito el 12/06/2013
Perdona pero ni llevo dos días con esto de grabaciones ni confundo conceptos para nada. Es evidente que con unos monitores buenos va a ser mas real tu masterización de eso no me cave duda.

Ahora dime tu , cuanta gente crees que puede escuchar tu música con unos monitores o altavoces de calidad, pues la verdad muy pocos a mi entender.

Así que en la mayoría de estudios como sabrás tienen diversos monitores para hacer los master, desde muy buenos a muy malos .
Y como supongo que sabrás no es lo mismo masterizar un tema para música en general , para radio o para discotecas.

De hecho yo en los años 80 con mi grupo masterizábamos en estudios de diferente manera la maquetas para como te digo radio o disco y en los discos hacíamos otro tanto de lo mismo.

Se que unos monitores de 350 euros no van a ser buenos pues lo normal es irme mas aya de los 700 por monitor si quieres un sonido bueno pero aun asi si no tienes una sala bien insonorizada que actualmente no la tengo , tampoco es que se vaya a notar muchísimo la diferencia.

Como anepdota te comento que en los 80 en un estudio profesional a veces masterizaban con unos altavoces que venian en un equipo que te lo regalaban en el banco con meter 100.000 de la antiguas pesetas. Altavoces Elbe.

Yo tengo esos altavoces tienen un montón de años y no los cambio ahora mismo ni por unos de 700 euros ya te digo.

No me interesa para nada ese sonido purista que se ven en muchos discos perdona......


Solo pregunto que monitores de estudio funcionan decentemente costando unos 400 euros aproximadamente.

Me interesa gente que tenga algunos monitores y que me puede hablar sobre ellos.

No me interesa comentarios de gente que va de sobrada y no me aporta nada.

saludos
luis
Subir
jorvid49
#9 por jorvid49 el 12/06/2013
Sigues confundido, entre otras muchas cosas que no tienes claras, confundes insonorización con sonorización, pero creo que como lo sabes todo y solo quieres que te digamos que monitores comprar para "masterizar" pues no hace falta que te explique la diferencia. Por cierto, yo no voy de sobrado, solo intentaba darte un buen consejo: antes de nada lee mucho, consulta esta maravillosa página y sigue aprendiendo, yo lo hago todos los días. Insisto, y sin querer crear ninguna polémica, tienes un poco de cacao. Saludos
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 12/06/2013
luisitoluisito escribió:
Como anepdota te comento que en los 80 en un estudio profesional a veces masterizaban con unos altavoces que venian en un equipo que te lo regalaban en el banco con meter 100.000 de la antiguas pesetas. Altavoces Elbe


En esa época, en España, que yo recuerde, ni había estudios de mastering, ni se sabía lo que era masterizar.

Y, desde luego, esos baflecillos de campo cercano de gama media, pataterilla, para masterizar, ni de coña, para eso cualquier caja Warfedale o Daly de 300 pavos, mucho mejor y, ya, algunas de estantería con altavoz de 6,5 de entre 500 y 600 pavos (ya hay alguna B&W o tannoy decentita) con algo de graves todavía mejor, desde luego antes que con ese tipo de cajas de campo cercano ásperas, sin detalle ni extensión de frecuencias ni dinamismo.
Subir
luisitoluisito
#11 por luisitoluisito el 12/06/2013
Has escuchado estos altavoces que yo te comento ???

En la época de los 80 había estudios tan o mas potentes que los de ahora , aquí en espáña y fuera de ella.
Solo hace falta mirar los discos que se hicieron y te guste o no el tipo de música que había en esa época toda se grababa en estudio profe o semi profe ya que la informática musical como sabes apenas si existía , yo fui uno de los compradores del primer cubase para pc , te recuerdo que solo había para mac.

Era el cubase 1.02 que ni aportaba audio ni vst solo midi, con su respectiva llave que se colocaba en el puerto de la impresora. Nada 115.000 de las antiguas pesetas.

En aquella época lo mismo que ahora existían buenos y malos altavoces , evidentemente actualmente hay una tecnología que no la había entonces.
Pero tengo que decirte que hoy en día muchos estudios buscan equipos de aquellos años e incluso mas viejos para sus estudios.En aquella época antes de que llegase a escena la música disco como ahora la conocemos no existían apenas equipos en el mercado digamos de precios medios que incorporasen una buena tecnología para reproducir graves.

Mas adelante la cosa fue cambiando conforme entraron a escena dj y dj bacalado, bombo a saco y bajos profundos para baile.

Te recuerdo que si buscas una fender del 79 puede que te cueste el doble que una de ahora mismo.

Con ello te quiero decir que cada época ha tenido su sonido y ni es mejor el de ahora ni lo era el de antes.


Yo aprendo todos los días y si hay algo que me aportan los foros es sobre todo el aprender y poder enseñar lo que yo he aprendido.
No es por nada pero si los dueños de este foro tienen información sobre sus usuarios , podrán quizás comprobar que yo fuí uno de los primeros en apuntarse a este foro hace ya muchos años lo mismo que al foro de futuremusic.

Eso si, deje de componer por hace muchos años y si , estoy desfasado.

Ahora actualmente estoy renovando mi estudio que como yo, ha quedado desfasado pero que durante algunos años me dio buenos ratos.

Quízás lo mas importante no es tener unos equipos del otro mundo sino tener ideas que es lo mas importante. Ideas que no sean las de la mayoría, no crees que ya esta bien el rollo de copiar y copiar .

Si hay algo que hecho de menos de los 80 era eso , había grupos en españa que aunque no tuvieran un sonido bueno por lo menos te aportaban un tipo de música especial de cada grupo que no eran copia de otros.

Bueno el caso no quiero gastarme un pastón en unos monitores de escándalo no los necesito, para eso me gasto ese dinero en sinstes lo tengo claro.

Así que busco algo decente, ya que al no tener un estudio insonorizado y por problemas de vecinos la mayoría de la veces o casi siempre utilizo cascos.


gracias por vuestros comentarios
luis
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 12/06/2013
luisitoluisito escribió:
yo fui uno de los compradores del primer cubase para pc , te recuerdo que solo había para mac.
Había Cubase para Mac y para Atari que era el que yo usaba. La mía, versión 2.0. Aun conservo uno de ellos en perfecto funcionamiento, aunque llegué a tener tres sincronizados vía MIDI... y tirando de los tres un cuatro pistas con sincro SMPTE.
Responderte sobre qué monitores usar... sería muy, muy largo. Mira este sitio y decide qué te interesaría. Después nos cuentas lo que has decidido y, sobre ello, te podremos aconsejar:
https://www.thomann.de/es/monitores_activos_de_campo_cercano.html
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 12/06/2013
Los altavoces buenos de aquella época siguen siendo buenos ahora, diseños arriesgados (que no son el caso que nos ocupa) como los dipolares o los de transductores electroestáticos ya estaban inventados.
Los nautilus son de finales de los 80, muchas grandes cajas han sufrido mejoras menores en cableado o filtros, mis cajas son un diseño de hace casi 20 años.
Algunas cajas como las Lipinsky o algunas PMC y, sobre todo, ATC, empiezan en esos años.
Subir
robinette
#14 por robinette el 12/06/2013
:comer:
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 12/06/2013
La gente en aquella época tiraba de Westlake audio y empezaban los de campo medio de Genelec, los factotums tiraban de Wilson Benech y esas cositas, como muchos ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo