Monitores de estudio algún consejo

  • 2
luisitoluisito
#16 por luisitoluisito el 13/06/2013
Yo empece componiendo con 2 o tres casetes de estos mono pequeños era lo que podía comprar por aquellos entonces yo muy joven.
Después en cuanto tuve algo de dinero me fui a un multipistas 4 pistas sobre cassette .

Luego me fui a un revox de 4 pistas.
Mas tarde ya a cubase y pc .

Que tiempos aquellos mi primer pc era lo maximo en aquellos tiempos con 4 megas de ram y una torre que pesaba mas de 20 kilos.
Total na 500.000 de las antiguas pesetas.


Mpu 401 creo recordar que fue mi primer interface midi , era lo maximo en aquel momento roland.

Me dio problemas a montón ya que no eran plug and play como ahora, se desconfiguraba cada dos por tres.

Sinceramente mis amigos músicos y coleccionistas pocos tenían unos altavoces de calidad contrastada, la mayoría tenían pionner , technics, luxman y poco mas. Aunque si tenia algún que otro amigo músico que se traía de Londres o estados unidos altavoces de muy buena calidad, pero la verdad en aquellos años era dificil encontrarlos en tiendas por lo menos donde yo vivía.

Y ni que decir de los conciertos , no se conseguían los graves de ahora ni de ensueño.
Creo que despues de que bosse empezara a sacar sus altavoces la cosa cambió mucho.
Hablo de altavoces para directo.

Hablo también de equipos que por aquella época costaban entre 250.000 y 500.000 de las antiguas pesetas de alquiler para una noche.
Que eran normalmente los que nosotros solíamos contratar.

En cuanto a el tema de los monitores pues la verdad estoy un poco pez , porque como nunca he tenido tengo un poco miedo de meter la pata.

Estoy contento con mis dos equipos hifi , pero sinceramente creo que podría mejorar con unos monitores decentes.

Entre los que he mirado están los

https://www.thomann.de/es/samson_rubicon_r6a_21_bundle.htm - me atrae lo del Subwoofer Activo y el precio pero no me fio un pelo de esta marca.


https://www.thomann.de/es/adam_f5.htm - pueden ser otra alternativa , pero no se como funcionaran lo graves en estos monitores.

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm --- tanto estos como los de 6 pueden ser otra alternativa parece que la gente habla bien sobre ellos.

yo me inclinaría mas hacia los de 6 .

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2.htm

Otra alternativa podría ser behringer he tenido una mesa digital de esta gente y la verdad estaba contento pero se estropeo y ya no me fío.

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.htm son otra alternativa aunque suenan claros pero para mi les falta algo de graves.

El caso es que ahora no tengo mucho dinero pues me lo he gastado en el interface y ordenador nuevos.
De lo contrario traería de Porland ( usa ) unos buenos ya que espero visita para julio , pero no puedo .......


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 18/06/2013
Si tienes la mentalidad de que puedes sacar un buen sonido sin necesidad no de insonorizar, sino de hacer un tratamiento acústico básico a donde piensas grabar, te recomiendo estos monitores y no te van a salir en 400 pelas.

Tannoy Reveal 601A

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601a.htm

Buenos monitores de buena calidad, pero cuando te des cuenta que los monitores sin acondicionamiento acústico no funcionan, te sobrara algo de pasta para acondicionar.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 18/06/2013
RaulMX escribió:

Tannoy Reveal 601A


Mejores que muchos de los que aquí se citan a menudo, con más graves, y más musicales, más alegres.
Subir
mannwe
#19 por mannwe el 18/06/2013
Calidad-precio hasta 400 euros, Fostex, Mackie o Ecuator. Yo pillé los Fostex np 05, con la salida de bajo delantera (para no tener que separarlos tanto), y estoy muy contento. Son muy secos y muy planos. Luego en cualquier otro sitio suena genial todo (o casi todo). Eso si, me gasté mis pelas en algo de acondicionamiento, ayuda mucho, pero también sin acondicionamiento se mezcla mejor en monitores que en cascos.
Otra cosa que me gusta mucho de Fostex, para su precio, es la respuesta en transitorios. Ya sabes, al sonido (eq) te acostumbras, pero la dinámica o la tiene o no la tiene. Yo antes tenía Easy near, y no conseguía notar el efecto de los compresores en los ataques, ¡tan malos eran sus transitorios!. Tengo entendido que en esto se lleva la palma los Adams, pero ya se va de presupuesto.
Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 18/06/2013
mannwe escribió:
Yo pillé los Fostex np 05,


Demasiado planos y demasiado secos, yo tengo unos parecidos, junto con un subwoofer (ya que un 5" no es capaz de reproducir nada por debajo de 65 hz o más) y los uso para ensayar, ya ni para mezclar.
Subir
luisitoluisito
#21 por luisitoluisito el 20/06/2013
Tengo que escuchar en directo algunos, pero los que he escuchado vía youtube no me quedaría con ninguno sinceramente.

Yo necesito un sistema con monitores que me valgan para ensayar y para masterizar.

No necesito una respuesta totalmente plana. Necesito algo con pegada que el sonido salga fuera no que se quede dentro de un cajon.

Estoy acostumbrado en mi estudio que tengo 4 altavoces, dos de ellos con una respuesta la verdad bastante plana , agudos y medios y pocos graves, otros dos con graves pero sin mucho cuerpo, de esta forma consigo un sonido bastante decente en mi sala.

En otra sala tengo unos infinity que a mi modo de ver no cambiaría por muchos de estos monitores de referencia ni aun incluso por los mas caros.
No hablo de infinity tipo home cinema , hablo de los buenos.

Ya digo lo interesante es poder escucharlos y aunque si, tenéis razón en que en una sala acondicionada se escucharan mejor, pero en mi opinión personal claro esta si un altavoz se escucha mal se escucha mal en cualquier lugar no hace falta mas que prestar atención en el tipo de frecuencias que dispara.

Yo he masterizado con cascos y la verdad hay están temas mios en mi pefil temas de hace un monton de años grabados con una maxi sounds y una terratec aws88mt y con mesas de mexclas analógicas y la verdad si miro otros temas de otra gente no encuentro tantas diferencias audibles.

Desde luego con cascos adecuados para masterizar.

El problema es que ahora con la RME ufx es otra historia y al no disponer de mesa la cosa cambia.

Creo que estoy sacando peor sonido por ahora que el que sacaba antes. Quizás todavía me cueste tiempo.
Pero si una cosa tengo clara es que antes masterizaba con los cascos y con los altavoces hifi y de ahí a cualquier lugar.
Ahora no es así cambia bastante con la rme.

No uso el estudio 100% para master sino todo lo contrario toco mas que gravo.

La voz la suelo gravar cuando lo quiero hacer bien claro esta en un baño pequeño que tengo junto al estudio y estoy contento con ello, sin insonorizar en absoluto. En este baño solamente con micros de condensador, en el estudio con los dinámicos.

La pena es que perdí toda mi configuración antigua ordenador incluido, así que ahora tengo que empezar de nuevo construyendo todo el sistema y la verdad no creo que lo pueda poner tan fino como lo tenia antes.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 20/06/2013
En serio, plantéate unos como los míos: Proac Studio 100, en Youtube, ¿qué vas a escuchar?, cuando quieras te pasas por mi estudio y los escuchas, de Zaragoza a Madrid se tarda poco, si quieres escuchar más gama quedamos en el Puerto de Santa Maria y te enseño dos modelos más altos de gama.
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 22/06/2013
Yo la verdad, sin acondicionamiento acústico le voy mas a comprar unos monitores hifi como los que tiene carmelopec que a unos monitores activos de campo cercano estos ya sean baratos o caros van a mentir sin el acondicionamiento.
Subir
jorvid49
#24 por jorvid49 el 22/06/2013
"Escuchar "monitores en youtube?...........sin comentarios
Subir
luisitoluisito
#25 por luisitoluisito el 23/06/2013
Bien escuchar unos monitores por youtube ya se que no voy a tener una referencia pues es la cámara de video la que recoge el sonido y como es normal suenan a lata la mayoria.

Pero si no se tiene la posibilidad de ir a un sitio donde pueda probarlos es la única opción que tengo no crees ???

Porque de las review no me fio ni un pelo quizás de las personas me fío mas, pero cada uno tiene su sonido o quiere un sonido en particular y lo que a una persona le va genial no tiene porque irle bien a otra , yo por ejemplo he comprado una rme ufx que se supone es de lo mejor y me he gastado 1700 en ella pues si digo la verdad no me convence no suena mal , pero no me convence por la pasta que me he gastado.


Yo he masterizádo siempre con cascos , con unos cascos adecuados para ello claro esta, después saco el sonido por mi equipo hifi y corrijo o no los resultados y tengo que decir que el sonido en si no variaba mucho de escucharlo en otros equipos , sin contar claro esta las discotecas en las cuales había muchos graves, pero aun así mis temas se escuchaban decentemente.

Se pueden escuchar mis temas que aunque son muy antiguos y fueron hechos con una terratec aws88mt o bien una maxi sound a ver si veis diferencia entre estos y los que la mayoría de la gente pone y los masteriza con monitores de estudio, porque yo la verdad no les encuentro tanta diferencia.

Así pues no considero necesario el tener unos monitores de respuesta plana de 1000 euros a menos que se masterize para otros , pero en mi caso que lo hago para mi no lo considero necesario, pues no voy a vivir de ello ni voy a ser famoso pues ya pase por eso y me retire.

Para mi lo ideal es tener dos tipos de monitores unos de 5 por ejemplo o incluso de 4 y otros de 6 u 8 dependiendo del acondicionamiento de la sala si esta te lo permite o no.

Muchas veces se hecha la culpa a la sala con los graves y no es asi , si unos altavoces responden bien a los graves estos no tienen porque retumbar ni ensuciar lo que se escucha.

He ensayado con mi grupo muchos años en salas acondicionadas y si se nota mucho la diferencia, pero es algo que con una cortina grande y poco mas lo resuelves en un pequeño estudio.

Gracias carmelope quízas algun día me acerque por tu estudio solo tengo unas 3h y media hasta alli.

gracias a todos
luis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo