Los truth no son mucho mas caros y son monitores.
Pero los Behringer los presentan como "Monitores Digitales de campo cercano"
al menos mis Ms40
Por qué decís que no son monitores??
Estamos de acuerdo que sobre gustos podemos estar días y días debatiendo si estos son mejores que aquellos o los otros, etc. etc.
Angelov y yo preguntamos simplemente porque decís que no son monitores de campo cercano (como dicen en sus catálogos, tanto los behringer como los roland). ¿Alguien nos respondería?
Gracias
No si por pedir que no quede.....
Por eso digo yo que a veces hay cosas que simplemente están en un precio que puede ser muy cercano a lo que valen de verdad, y que porque ese precio es bajo decimos que el aparato en cuestión es una porquería.
Bueno, tampoco quiero poner en duda que no sean los mejores monitores (estoy seguro que no lo son), pero no deben ser tan malos como la gente los pone en general.
Yo no soy un especialista en monitores, pero soy músico desde hace 30 años y puedo perfectamente hacer una edición con los ms40 y con fiabilidad. Claro que lo mío es el clásico, y no necesito unas mezclas tan tremendas como las que hacéis en otros tipos de músicas.
Pero volviendo a los precios: he grabado bastantes discos (tocando) y me han grabado con muchos tipos de micros (desde Neumann de medio kilo hasta AT o Behringers).... y sinceramente ni yo mismo ni los músicos que me rodean aprecian una diferencia tan tremenda como se quiere hacer ver a veces.
De hecho, muy buenos músicos aprecian más algunas tomas con Behringer B1 que con Neumann de 2.500 Euros. Sin saber ellos nada de micros ni monitores...
Creo sinceramente que a veces somos más papistas que el papa.
1
Por mi propia experiencia te digo, que los Behringers no son los mejore monitores del mundo, pero que te pueden dar el apaño !!si!!!,yo mismo tengo los truth , y me van muy bien.
en fotos de estudio de aqui de hispa he visto un monton de truth y eso que hay gente que los pone a parir.
si son baratos, eso ya lo sabemos, el que compre unos Behringers sabe lo que esta comprando.
Bueno, yo no he hablado de diferenciar un wav y un mp3.
He hablado de una toma concreta en un estudio con un técnico (profesional para más datos) con un micro neumann, y otra toma en otro estudio con un micrófono claramente inferior, como un behringer. Y está claro que entran muchos factores en juego.
He visto gente tocando un violín de 180.000 euros y al lado tocando un violín de 3.000 euros, y te aseguro que la interpretación y el resultado con el segundo puede ser mucho mejor depende de qué manos.... Entran en juego estilo, sonido, color, personalidad, técnica, fidelidad en la ejecución... y por supuesto, el arco, las cuerdas, las tensiones... tantas cosas...
Y lo mismo puede pasar con un neumann y con un behringer por ejemplo. Un técnico de sonido puede conocer mucho sobre su trabajo y haber pagado 2 neumanns de 2.500 euros, pero no siempre es el más avezado ni en todos los tipos de música ni en las cualidades que hay que sacar de uno u otro instrumento.
Y puedo asegurar que esto ocurre muuucho más de lo que creemos.
En cualquier caso estamos de acuerdo en lo básico: lo que es muy bueno, seguro que no es barato...
1
Hola a todos,si que han dao chapa los monitores jeje...entonces creeis que seria tonteria coger esos monitotes?los vi en ebay.Si no que otros monitores me recomendariais por 100 €uropas mas o menos...?¿
GRACIAS
AGL es una tienda de música que está en Majadahonda, Madrid. Yo he comprado allí algunas cosillas. Son las iniciales del nombre del tio que comentabais, Alberto, no me sé los apellidos. Tiene instrumentos muy buenos sobre todo guitarras y bajos. Y el tío parece que es un gurú de las guitarras, de hecho me contó que había una marca de guitarras en Irlanda que se las traía a reparar hasta hace bien poco...
También sé que los mejores guitarristas de Madrid le visitan a menudo (hablo de guitarras eléctricas y acústicas).
Lo que no sabía es que también hacía monitores.