Monitores de estudio behringer MS 20

angelov
#16 por angelov el 01/07/2007
Bueno, yo tengo los Behringer MS40 ... y efectivamente en la página ponen lo siguiente:

Estos compactos y superasequibles monitores digitales de campo cercano de 2 x 20 W cuentan con convertidores D/A de 24 bits/192 kHz, que le permiten conectar fuentes de señal digitales directamente para evitar zumbidos o pérdidas debidas a líneas analógicas. Conecte su tarjeta de sonido de ordenador, teclado, reproductor de MP3 o Mini Disc y disfrute de la más alta calidad digital y excelente dinámica. Las entradas ópticas y coaxiales permiten conectar fuentes de audio digital mediante una interfaz S/PDIF, mientras que el amplificador le brinda suficiente margen de sobrecarga y los potentes woofers y tweeters le ofrecen una respuesta en frecuencia ultraplana. Puede utilizar las dos entradas analógicas (mini-jack estéreo y RCA) simultáneamente o mezclarlas con una fuente digital estéreo. Los monitores también disponen de controles de volumen para las entradas de línea, y controles de graves y agudos, además de un conector jack estéreo de 6,3 mm con función de silenciador automático para conectar auriculares.

A mí me sirven.... y no me parecen tan malos.
Me han costado 140 euros, y la verdad es que me suenan bastante bien para mi home studio.

En general me parece que hay demasiada crítica a los productos que están bien de precio en el mercado.
Seguro que hay diferencias, pero si hay que contabilizar 1 a 100, a veces las diferencias son de 95 a 97... pero la diferencia de precio es terriblemente mayor. No os parece?
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sopothetocho
#17 por sopothetocho el 01/07/2007
Los truth no son mucho mas caros y son monitores.
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angelov
#18 por angelov el 01/07/2007
Pero los Behringer los presentan como "Monitores Digitales de campo cercano"
al menos mis Ms40

Por qué decís que no son monitores??
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Oasik
#19 por Oasik el 01/07/2007
Supongo que como todo, los monitores van a gustos. A mi desde luego, los truth no me gustan NADA. Y en referencia a los monitores que he probado, producen una fatiga auditiva del carajo.
Porcierto, en un estudio en el que hice 1 currete recuerdo que probe las mejores cajas hi-fi que he escuchado nunca! Eran de la marca "AGL", las había hecho un hombre que ahora tiene una tienda de música en madrid (a las afueras).. Fabricó pocas unidades porque por lo visto derrepente el proveedor de compenentes disparó los precios :(

Alguien los conoce?? Quien los pillara :/
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eamblar
#20 por eamblar el 01/07/2007
Estamos de acuerdo que sobre gustos podemos estar días y días debatiendo si estos son mejores que aquellos o los otros, etc. etc.
Angelov y yo preguntamos simplemente porque decís que no son monitores de campo cercano (como dicen en sus catálogos, tanto los behringer como los roland). ¿Alguien nos respondería?

Gracias
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Eduardoc
#21 por Eduardoc el 01/07/2007
angelov @ 01 Jul 2007 - 11:39 AM escribió:
Pero los Behringer los presentan como "Monitores Digitales de campo cercano"
al menos mis Ms40

Por qué decís que no son monitores??


eamblar @ 01 Jul 2007 - 08:19 PM escribió:
Angelov y yo preguntamos simplemente porque decís que no son monitores de campo cercano (como dicen en sus catálogos, tanto los behringer como los roland). ¿Alguien nos respondería?


Estos también pone que son monitores, que reproducen frecuencias graves y el oído humano no distingue entre el sonido original y las frecuencias que dan estos no se como llamarlos:


EDIROL MA-7A Stereo Monitors lets the user hear bass frequencies not normally audible through speakers this size. The Bass Enhancer is a DSP chip programmed using psychoacoustic principles that converts low frequencies into a series of overtones which the human ear cannot distinguish from the original low frequencies

http://www.roland.com/products/en/MA-7A/index.html

Se cree lo que se quiere creer....

Por otro lado también hay bafles hifi o hiend o como se les quiera llamar que venden a 72.000€ http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

y cables rca-rca que venden a 1.545€
http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=12

Como comentaba, se cree lo que se quiere creer....
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Xticma
#22 por Xticma el 01/07/2007
eduardoc @ 01 Jul 2007 - 09:49 PM escribió:

y cables rca-rca que venden a 1.545€
http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=12
quote]


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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Neosynth
#23 por Neosynth el 01/07/2007
Alguien escribió:
y cables rca-rca que venden a 1.545€
http://www.supersonido.es/productos/pro ... &idCategor ia=12

y se venderan muchos cables de esos????

4 cables de esos= Korg Oassys.
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angelov
#24 por angelov el 01/07/2007
No si por pedir que no quede.....

Por eso digo yo que a veces hay cosas que simplemente están en un precio que puede ser muy cercano a lo que valen de verdad, y que porque ese precio es bajo decimos que el aparato en cuestión es una porquería.

Bueno, tampoco quiero poner en duda que no sean los mejores monitores (estoy seguro que no lo son), pero no deben ser tan malos como la gente los pone en general.
Yo no soy un especialista en monitores, pero soy músico desde hace 30 años y puedo perfectamente hacer una edición con los ms40 y con fiabilidad. Claro que lo mío es el clásico, y no necesito unas mezclas tan tremendas como las que hacéis en otros tipos de músicas.

Pero volviendo a los precios: he grabado bastantes discos (tocando) y me han grabado con muchos tipos de micros (desde Neumann de medio kilo hasta AT o Behringers).... y sinceramente ni yo mismo ni los músicos que me rodean aprecian una diferencia tan tremenda como se quiere hacer ver a veces.

De hecho, muy buenos músicos aprecian más algunas tomas con Behringer B1 que con Neumann de 2.500 Euros. Sin saber ellos nada de micros ni monitores...

Creo sinceramente que a veces somos más papistas que el papa.
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1
Neosynth
#25 por Neosynth el 01/07/2007
Por mi propia experiencia te digo, que los Behringers no son los mejore monitores del mundo, pero que te pueden dar el apaño !!si!!!,yo mismo tengo los truth , y me van muy bien.

en fotos de estudio de aqui de hispa he visto un monton de truth y eso que hay gente que los pone a parir.

si son baratos, eso ya lo sabemos, el que compre unos Behringers sabe lo que esta comprando.
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Eduardoc
#26 por Eduardoc el 01/07/2007
angelov @ 01 Jul 2007 - 10:49 PM escribió:
Pero volviendo a los precios: he grabado bastantes discos (tocando) y me han grabado con muchos tipos de micros (desde Neumann de medio kilo hasta AT o Behringers).... y sinceramente ni yo mismo ni los músicos que me rodean aprecian una diferencia tan tremenda como se quiere hacer ver a veces.

De hecho, muy buenos músicos aprecian más algunas tomas con Behringer B1 que con Neumann de 2.500 Euros. Sin saber ellos nada de micros ni monitores....


También hay gente que no nota la diferencia entre un tema en wav y el mismo en mp3 a 128k.....

Una cosa es no creerse la propaganda de los propios fabricantes y/o quien vende el producto, que evidentemente siempre va a decir que lo que vende o fabrica es una maravilla y muchas veces se engaña descarádamente a la gente como en el caso de lo anterior, pero otra cosa muy distinta es no apreciar la diferencia entre un tema en wav y el mismo convertido a mp3 a 128k, igual que no apreciar la diferencia que hay al comparar una toma con un neumann U87 que con un behringer b1, que está muy claro que hay mucha diferencia de sonido, suena mucho mejor uno que otro con diferencia, no hay que confundir las cosas......
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angelov
#27 por angelov el 02/07/2007
Bueno, yo no he hablado de diferenciar un wav y un mp3.
He hablado de una toma concreta en un estudio con un técnico (profesional para más datos) con un micro neumann, y otra toma en otro estudio con un micrófono claramente inferior, como un behringer. Y está claro que entran muchos factores en juego.

He visto gente tocando un violín de 180.000 euros y al lado tocando un violín de 3.000 euros, y te aseguro que la interpretación y el resultado con el segundo puede ser mucho mejor depende de qué manos.... Entran en juego estilo, sonido, color, personalidad, técnica, fidelidad en la ejecución... y por supuesto, el arco, las cuerdas, las tensiones... tantas cosas...

Y lo mismo puede pasar con un neumann y con un behringer por ejemplo. Un técnico de sonido puede conocer mucho sobre su trabajo y haber pagado 2 neumanns de 2.500 euros, pero no siempre es el más avezado ni en todos los tipos de música ni en las cualidades que hay que sacar de uno u otro instrumento.
Y puedo asegurar que esto ocurre muuucho más de lo que creemos.

En cualquier caso estamos de acuerdo en lo básico: lo que es muy bueno, seguro que no es barato...
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Eduardoc
#28 por Eduardoc el 02/07/2007
angelov @ 02 Jul 2007 - 09:41 AM escribió:
Bueno, yo no he hablado de diferenciar un wav y un mp3.
He hablado de una toma concreta en un estudio con un técnico (profesional para más datos) con un micro neumann, y otra toma en otro estudio con un micrófono claramente inferior, como un behringer. Y está claro que entran muchos factores en juego.
...


Ponía el ejemplo del mp3 y el wav porque entre un behringer b1 y un neumann hay una diferencia de calidad al registrar el sonido muy apreciable por donde se lo mire o escuche.

Más allá de cuestiones o factores en juego al grabar con un micrófono y otro se nota por muy lejos una calidad de sonido muy diferente y apreciable claramente, así como se nota una calidad muy diferente al escuchar un wav y un mp3

El comentario venía por esto que comentas que considero que no puede pasar en ningun caso....:

angelov @ 01 Jul 2007 - 10:49 PM escribió:
De hecho, muy buenos músicos aprecian más algunas tomas con Behringer B1 que con Neumann de 2.500 Euros. Sin saber ellos nada de micros ni monitores...
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batiz
#29 por batiz el 03/07/2007
Hola a todos,si que han dao chapa los monitores jeje...entonces creeis que seria tonteria coger esos monitotes?los vi en ebay.Si no que otros monitores me recomendariais por 100 €uropas mas o menos...?¿

GRACIAS
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Ferdis
#30 por Ferdis el 04/07/2007
AGL es una tienda de música que está en Majadahonda, Madrid. Yo he comprado allí algunas cosillas. Son las iniciales del nombre del tio que comentabais, Alberto, no me sé los apellidos. Tiene instrumentos muy buenos sobre todo guitarras y bajos. Y el tío parece que es un gurú de las guitarras, de hecho me contó que había una marca de guitarras en Irlanda que se las traía a reparar hasta hace bien poco...
También sé que los mejores guitarristas de Madrid le visitan a menudo (hablo de guitarras eléctricas y acústicas).
Lo que no sabía es que también hacía monitores.
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