Monitores de estudio ¿Focal Alpha 65 o Adam A5x?

  • 2
stereohertz
#16 por stereohertz el 07/08/2015
Buenas a todos hace tiempo que me estoy mirando lo de comprar unos monitores de estudio.

Me he decidido después de mirar y mirar por pillarme unos Focal, lo que no sé es si los Alpha 50, los 65 o los 80.

Llevo bastante tiempo mezclando con unos auriculares Roland RH 300 y la verdad es que van muy bien, no obstante he decidido que ya va siendo hora de comprarme unos buenos monitores porque mezclar con auriculares, aunque va muy bien, es un poco engorroso.

Tengo una habitación dónde tengo el estudio montado que tiene aproximadamente unos 12-14 metros cuadrados, detrás tengo un mueble que en cierta manera me ayudaría a absorber un poco el sonido ya que me queda a la espalda pero en la pared de enfrente no tengo nada para aislar acústicamente. Lo que sí tengo pensado es que cuando me compré los monitores pillar unas bases de espuma para aislar un poco las vibraciones ya que van puestos encima de la mesa.

La verdad es que tengo un lío entre estos tres modelos porque coger por coger me decantaría por los 80 pero tengo miedo de que después sean demasiado grandes ya que yo lo que quiero es poder mezclar con un volumen relativamente bajo y tener la mejor calidad de audio posible.

El estilo de música que suelo hacer actualmente es música electrónica (techno más concretamente) así que bueno espero que me podais orientar un poco y haber por cuál me decido de los 3.

No tengo pensado poner ningún subwoofer así que el modelo que coja pues tiene que suplir un poco el subwoofer ya que trabajó con frecuencias bastante bajas pero de todas formas tampoco quiero que el altavoz que compre me de demasiados graves y luego me sea muy difícil poder mezclar correctamente por culpa de que se sature de graves.

Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos Hernandez
#17 por Carlos Hernandez el 07/08/2015
#1
Hola, te recomiendo los Adam, si son caros pero vale la pena pagar su precio yo tengo los Adam A3X de campo cercano y los Adam S4X-H de medio campo y créeme los bajos son limpios y claros si a alguien los bajos le suenan rajados es porque tienen problemas de fabrica o rajo los enrollados por exceso de corriente yo hace años que los tengo y los recomiendo mucho los compre en Thomann además con la garantía de tres años que Thomann ofrece no hay que preocuparse, es mejor ahorrar y tener un producto bueno de buena calidad que pagar algo barato de lo cual lamentarse mas tarde
Subir
Danbeg
#18 por Danbeg el 08/08/2015
#16
Ni se te ocurra pillar los de 8". Con los de 6.5 ya vas sobrado y aún así es imprescindible que acondiciones el cuarto. Con los de 8 tendrás una bola de graves del copón.
Subir
stereohertz
#19 por stereohertz el 10/08/2015
Bueno antes que nada agradecer vuestras respuestas y ahora voy uno por uno y os comento a ver qué me parece el tema:

Carlos Hernandez escribió:
#1
Hola, te recomiendo los Adam, si son caros pero vale la pena pagar su precio yo tengo los Adam A3X de campo cercano y los Adam S4X-H de medio campo y créeme los bajos son limpios y claros si a alguien los bajos le suenan rajados es porque tienen problemas de fabrica o rajo los enrollados por exceso de corriente yo hace años que los tengo y los recomiendo mucho los compre en Thomann además con la garantía de tres años que Thomann ofrece no hay que preocuparse, es mejor ahorrar y tener un producto bueno de buena calidad que pagar algo barato de lo cual lamentarse mas tarde


Bueno viendo tu respuesta y diciéndome los Adam como opción válida pues te diría que los a3x que me comentas pueden ser una buena opción no obstante veo que el rango de frecuencias es un poco justo comparado con los focal además el modelo superior que me comentas vale una pasta, la cual no puedo pagar. Estoy seguro que esos A3X suenan perfectos junto con el otro que dices que tienes pero yo sólo quiero comprar un par de monitores de estudio y prescindir de tener que poner luego un subwoofer así que buscó un rango de frecuencias más grande y que me den una buena potencia en graves cosa que veo que esos A3X de por sí van un poco justos.

Danbeg escribió:
#16
Ni se te ocurra pillar los de 8". Con los de 6.5 ya vas sobrado y aún así es imprescindible que acondiciones el cuarto. Con los de 8 tendrás una bola de graves del copón.


Quizás sí es verdad que con los 8 pulgadas vaya un poco por encima de mis posibilidades según la habitación que tengo como home studio, yendo un poco saturado de graves.

He visto algunos comentarios por ahí de que si se cogen los monitores y se gradúan correctamente con los niveles que llevan detrás para agudos, medios y graves, no tienen porqué hacerte una pelota de graves, pero bueno no te lo sé decir porque como no tengo ningunos monitores con los que probar...

Algunos he visto que comentan que los Focal 6,5 van perfectos para una habitación como la mía incluso están al límite aunque también he oído comentarios de que los ocho pulgadas se oyen aún mejor.

No sé si hay alguien que tiene los ocho pulgadas de Focal, pero si hay alguien que los use en un home studio pues no estaría de más que comentara sus impresiones, a ver qué tal, si no saturan mucho de graves y se pueden regular bien para conseguir un sonido fiel y no muy sobrecargado!

Gracias por las respuestas, un saludo!
Subir
Gerson  Ortiz gonzalez
#20 por Gerson Ortiz gonzalez el 01/10/2015
#5 por RaulMX el 27/05/2015 que me recomiendas los yamahas hs7 o los focal alpha 65 teniendo en cuenta que mi cuarto tiene 14 metros cuadrados te agradezco tu opinion o mejor dicho la de todos en esta pagina.
Subir
leonardo ayala
#21 por leonardo ayala el 19/05/2016
Amigos, yo estoy a punto de comprarme uno de estos dos monitores (por presupuesto me alcanza para adam a5x o focal alpha 65), voy a pasar de mis presonus eris 5 a ellos. Mi cuarto es de 3x4mts mas o menos y tengo audifonos de Directsound ex-29, una interface presonus de 8 canales, microfonos rode.

La música que hago es variada, funk, jazz, pop, rock, gospel (practicamente nada de electronica ni hip hop). Ya he escuchado los adam a5x y me parecen fabulosos, pero no tengo la posibilidad de escuchar los focal alpha 65 porque en mi cuidad nadie los tienen ni en las tiendas. Que me recomiendan ustedes finalmente según las caracteristicas que ya les he dado? de ante mano gracias!!
Subir
Emilio Lara
#22 por Emilio Lara el 04/06/2016
Hola buenas a todos, yo también estoy indeciso en si adquirir los alpha 65 o Adam a5x, tengo un mareo entre ambos que estoy que no sé qué hacer. Mi estudio es de uno 15 m2 y produzco Hardstyle por lo tanto necesito unos graves nítidos. Que me recomendáis?
Subir
Jonay
#23 por Jonay el 04/06/2016
Hola!!!
Yo estoy mirando las Focal Alpha 65...
Van bien para producción y mezcla de hip hop????
Estudio entre 15 a 18 metros con algo de acondicionamiento.
Subir
MaximoDecimoBerilio
#24 por MaximoDecimoBerilio el 04/08/2016
#23 doy fe de ello :D son muy versátiles
Subir
Descomprendido
#25 por Descomprendido el 09/08/2016
Yo hoy probé los focal de esa gama y suenan bastante bien. Sin embargo me gustaron más los adam f7. A mí oído las frecuencias graves sin llegar al subgrave sonaban más definidas y los agudos más suaves. Por cierto, respecto a estos modelos cambia bastante el sonido del 5 al 6,5. Los a5x se me olvidó probarlos! Así que volveré uno de estos días. Solo hice comparaciones con los a7x (una pasada)
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 10/08/2016
Si cambia bastante el sonido de unos 5" a unos 6,5" por que soportan un mayor rango de frecuencias, pero mas que por el sonido hay que manejar el tamaño de los monitores por el espacio con que se cuente, ya que para que ofrezcan las frecuencias que soportan no solo es de tamaño es de potencia, el volumen medio de unos de 5" para que ofrezcan las frecuencias que soportan es menor que el volumen medio de unos de 6,5" para que estos ofrezcan las frecuencias que soportan y esto es por que las frecuencias agudas necesitan menos potencia para escucharse y entre mas graves mas potencia, con lo que unos monitores grandes en un espacio pequeño en primera es difícil acomodarlos correctamente y en segunda no queda suficiente espacio libre para que el sonido no cause problemas, por ello lo que hacen es adecuarlos con el control de sala y usarlos a un bajo volumen con lo que al final quedan escuchándose peor que los de 5" y ofreciendo mas o menos el mismo rango de frecuencias...

Para que unos monitores de campo cercano de 6,5" ofrezcan todo el rango de frecuencias que soportan a un volumen medio mínimo tienes que tener una habitación de 18 a 25 mts2, con de 40 a 60 mts3.
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo