Monitores de estudio krk

davidpaterson
#1 por davidpaterson el 21/06/2013
holaa me quiero pillar unos altavoces de estudio para oir mejor lo que estoy haciendo me decidido en unos krk rokit 5
alguien puede recomendar y aclarar entres cuales son los mejores entre krk 5 krk 6 y 8 , 10. alguien de vosotros sabe?
los monitores activos son los k llevan amplificador no??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 21/06/2013
Bueno antes que nadie lo diga, los rokit colorean mas de la cuenta (todos los monitores colorean de alguna u otra forma).

La diferencia entre los tamaños es la potencia y el rango de frencuencias bajas. Los de 5" no emiten casi un "bajo" o frecuencias graves satisfactorias (vamos, son 5 pulgadas de superficie moviendo aire jeje)

Puedes pillarte los HS50M que son mas ricos en los medios altos pero si quieres seguir en 5" o 6" y necesitas una referencia sobre los graves y subgraves, estas obligado a comprarte un subwoofer aparte.

Claro! Con los de 8" y en este caso con la gama que trae los de 10" no tienes ese problema pero el precio se dispara!

Y sip! Estos son los que son autoamplificados (Menos el modelo R6 que es pasivo)
Subir
davidpaterson
#3 por davidpaterson el 21/06/2013
vale ok perfecto gracias por solucionarme los de activos y pasivos. y tmbn es verdad yo leido en un libro que los mejores monitores son los que no colorean el sonido casi nada ,es decir que sacan un sonido seco apagado y si logras sacar un buen sonido de estos. pues en systemas de altavoves
pa hi fi se escuchara exjerao.

y cuales son eso monitores los que menos coloreen el sonido?
claro estado mirando por ebay para algunos de segundamano pero por 250 euros que par me puedes aconsejar?
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 21/06/2013
Bueno por 250 euros esta complicada la cosa.

Cada monitor colorea a su manera (algunos mas algunos menos incluso los de gama extrema que cada uno puede costarte 3000$) pero esto tiene muchas variantes como la acustica de la habitacion, que interface tienes (y que conversores tiene). Son muchas variantes.

Monitores que no coloreen tanto por lo general se disparan de presupuesto (como la gama VXT de la propia KRK) los behringer de la serie 2xxx y 3xxx, los nuevos yamaha HSx, los mackie MKII y paro de contar.

Pero con ese presupuesto, estas algo limitado.
Subir
albertstyledj
#5 por albertstyledj el 22/06/2013
Yo tambien estoy igual que tu con la eleccion de los monitores y me asusta lo de que coloreen los bajos, en mi caso quiero unos de 6" y estoy entre los krk rp6 g2 o los yamaha hs7.


MiX_ero escribió:
Monitores que no coloreen tanto por lo general se disparan de presupuesto (como la gama VXT de la propia KRK) los behringer de la serie 2xxx y 3xxx, los nuevos yamaha HSx, los mackie MKII y paro de contar.


Acerca de lo que has mencionado de los yamaha hsx que colorean menos que los krk, lo has comprobado por ti mismo? es que estoy indeciso entre ambos modelos y no se que hacer, ya que los hs7 aun no estan para probar en exposicion y me salen por lo mismo, haber si me puedes ayudar;) graciasss
Subir
djskpa
#6 por djskpa el 23/06/2013
Yo te puedo decir de los krk rokit de 6" que los tuve colorean mucho para mi gusto pero tambien te digo que todo es acostumbrarse y saber donde colorean y ajustar.

La serie rokitde krk creo que esta mas enfocada a dj porque nno te chivan las distorsiones y estan hechos para sonar bien.
Subir
djskpa
#7 por djskpa el 23/06/2013
Sonar bien no quiere decir real,por eso para pinchar 100% y para estudio no me convencen.

No quita que haya mucha gente que saque un sonido cojonudo
Subir
davidpaterson
#8 por davidpaterson el 23/06/2013
holaaa jooer lo siento por tardar tanto en contestar pues si esque con presupuesto bajo hay poca eleccion voy a investigar los yamaha estos entonces si colorean menos, esto lo lei en un libro de musica. habia tambn pensado en los krk pero en el foro de audioz como hablando en giri con los compradres me han dicho que en ese presupuesto los mejor es krk o estos k son aun mejores y estan echo de la misma forma
http://www.rcf.it/de_DE/products/recording/ayra/ayra-5


http://www.youtube.com/watch?v=XfD7RnC7P6Q esto es un video de un tio que aconseja aparte de ser mas marica que el falete jajaj el tio maneja por k tiene otro video k abla de los DAWS y habla con sentido
Subir
davidpaterson
#9 por davidpaterson el 23/06/2013
pues voy a pillarme los 8 creoo los yamaha se disparan y asi
Subir
MiX_ero
#10 por MiX_ero el 27/06/2013
#5 Los HS7 son la nueva generacion de los HSxxx. Que de por si son buenos monitores, estos (segun he visto en analisis en ingles y hasta en aleman jaja [gracias google]), su sonido es aun mas calido y fiel que sus antecesores.

Respecto al post original, debes ahorrar un poco mas si quieres calidad pero de verdad, no te recomiendo los KRK. He escuchado toda la gama (desde los 5 hasta los 8) y si buscas una mera referencia a lo que escuchas, te decepcionaras con el tiempo. Muchos diran o me caeran encima diciendome que los KRK son joya, son excelentes, etc etc., y de hecho en alguna forma lo son para su precio. Pero tarde o temprano tus oidos no tendran la referencia que ven tus ojos (analizadores de frecuencias, espectro, fase, etc) y necesitaras otros de mayor calidad o precision.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 27/06/2013
Pero para tener una buena escucha los monitores son lo menos importante, lo principal para mi gusto es que estos esten en un lugar controlado acusticamente por lo menos con un kit.

http://www.primacoustic.com/index-rm-kits.htm

Si no tienes un acondicionamiento acústico ya sean activos de campo cercano o los del mini componente de 5" o 10", con woofer o sin el, te van a mentir.
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 27/06/2013
Hola.

No sé si llego a tiempo... La serie Rokit suena bien y una opción a tener en cuenta, pero hay que tener claras un par de cosa:

La primera es que tienen un sonido ligeramente áspero y arenoso. Si buscas suavidad no son la mejor elección.

La segunda es que sus graves retumban y no son precisos.

En general los veo más apropiados para sonorizar que para diseccionar el sonido.

Saludos.
Subir
Amirkharma
#13 por Amirkharma el 27/06/2013
Por 250 euros te puedes comprar una pareja de ESI 05 near eXperience. Yo los tengo, y van muy bien.
Subir
davidpaterson
#14 por davidpaterson el 30/06/2013
holaa familiaa. jooer lo siento por la demora ahora con el verano no doy abasto. y con el poco tiempo que he sacado he estado haciedo analisis. y si no he escuchado cosas buenas de los krk parecen ser mas para pinchar. y con el presuepuesto de risa que tengo 200 euros mas o menos voy a optar por los esi near 05 . he esuchado que son unos de los mejores si no los mejores en ese rango de precio.
http://www.soundonsound.com/sos/jan08/articles/esinear08.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo