Monitores de estudio pasivos o activos?

espasonico
#31 por espasonico el 29/12/2004
Yo también compré los 8040, pero Dynaudio también me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#32 por Napalm Candy el 29/12/2004
Por cierto salsha3 el precio de los altavoces HiFi que has puesto no es comparable a unos monitores de home-studio

Monitores home-studio: 300-1.000€
HiFi Gama alta: 5.000-150.000€

Si comparamos, que sea en un termino razonable. Estoy deacuerdo contigo en que los nautilus de B&W serie 800 son mucho mejores incluso para un studio, que unos genelec 8030, lo tengo claro y sin haberlos escuchado. Pero seamos razonables

Pon ejemplos, de altavoces HiFi+Ampli, que ronden ese precio, y le das mas alternativas al colega, que aun no sabe que comprar
Subir
Salsah
#33 por Salsah el 29/12/2004
Vamos a ver DJiNFeRNo, me vuelvo a repetir y ya por ùltima vez, el que lo quiera entender que lo entienda.

He puesto ese enlace por un comentario que fuè

"No encontraràs monitores hi-fi en ningùn estudio profesional"
Subir
espasonico
#34 por espasonico el 29/12/2004
Que más dará si los Nautilus son Hi-fi o Wi-fi o su puta madre !!. Llamadlos como querais, lo que está claro es que són altavoces de referencia en muchos estudios, sobretodo en los de Mastering. Los nombres dan igual, lo que importa es como suenen.
Subir
Rafa El
#35 por Rafa El el 29/12/2004
salsah3 escribió:
Si, tienes razòn galle_tas, este debe ser un estudio amateur.....


http://www.abbeyroad.co.uk/studio1/image1.php



hombre los atavoces de la foto seguramente seran para escuchar los resultados despues de mezclar y masterizar con otros altavoces.


esta claro que los altavoces del foto no lo usan para mezclar.
fijate que la mesa de mezclas tapa la gran parate de los atavoces.

aqui estamos hablado de altavoces de respuesta plana y no de hi fi.
Subir
Rafa El
#36 por Rafa El el 29/12/2004
salsah3 escribió:
Vamos a ver DJiNFeRNo, me vuelvo a repetir y ya por ùltima vez, el que lo quiera entender que lo entienda.

He puesto ese enlace por un comentario que fuè

"No encontraràs monitores hi-fi en ningùn estudio profesional"


calma tio :D
el colega que dijo esto se refire que los estudios no usan monitores hi fi para mezclar, pero esta claro que tendran monitores hi fi para escuchar los reultados.
Subir
Salsah
#37 por Salsah el 29/12/2004
radio2, el colega que dijo esto se refire que los estudios no usan monitores hi fi para mezclarradio2,

Venga vale, quedamos en eso tambien.
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 29/12/2004
Alguien escribió:

hombre los atavoces de la foto seguramente seran para escuchar los resultados despues de mezclar y masterizar con otros altavoces.

:shock:

Alguien escribió:

esta claro que los altavoces del foto no lo usan para mezclar.
fijate que la mesa de mezclas tapa la gran parate de los atavoces.


:shock: :shock:

Creo q deberias leer un hilo q hay por ahi sobre colocacion de altavoces... la parte de los altavoces q keda detras de la mesa es es el woofer (bajas frecuencias) te suena de algo lo de esconder el subwoofer pq las bajas frecuencias no tienen direccionalidad?..

por cierto q hay unos cuantos DVDs de directos y bandas sonoras mezclados en esa sala de control de abbey rd con los nautilus..

leer para creer..

slds
Subir
1
Proty
#39 por Proty el 29/12/2004
como os gusta discutir sin ton ni son.....

los grandes estudios si que tienen altavoces hi-end o hi-fi (de verdad, no hifi del pryca) y si es cierto que en abbey road todas las salas tienen unos B&W pero tambien tienen otros muchos monitores de estudio....
si bien la mayoria no salen en la web, si te fijas en el raider de la sala de masterizacion tienen unos ns10 de yamaha.....
personalmente creo que es cuestion comercial y que B&W paga o como minimo cede sus equipos by the face a abbey road... al igual que en todos los estudios de la 20th century fox tienen KRK.... los KRK son ideales para producciones de sonorizacion para television? pos no necesariamente y eso que yo tengo unos v8 y estoy super agusto con ellos, aunque no son los unicos.....
que los ADAM son mejores que los GENELEC... depende que modelos de cada cual... eso para empezar, si bien es cierto que GENELEC se ha preocupado de figurar en todos los estudios de produccion musical, en especial de detroit y cuando ves la foto de eminem en el control de grabacion del estudio hablando del makin off salen los genelec 1034BC o 1036A o similares.....

no he trabajado con ADAM y si con genelec, pero tampoco llevo 200 discos editados en el mercado como para que mi opinion sea autorizada.... pero tengo claro que la escuha es subjetiva y que para mi los ns10 son pesimos y no me gusta trabajar con ellos y en cambio el amigo doppler, de dopplermedia (aprovecho para recomendar este estudio tan cojonudo en alcobendas) no puede cerrar un trabajo si escuchar el resultado por sus ns10, ademas de otros juegos de monitores de los que dispone...

pero no entiendo tanta discusion.... pasivos o activos? pos depende oiga... y en que cifras nos movemos....
si tuviese dinero y por extension sitio, en mi seat fura tendria unos nautilus... pero no solo unos nautilus, tambien una mesa neve.... y miles de cacharros simplemente por placer... desde multipistas studer y otari, paando por previos de todos los colores.... hard ware de todos los tipos.... y muy poco software, poco mas del que tengo ahora.... quizas convertir el seat fura en un mercedes pero poco mas....
y monitores tendria a saco... y los nautilus formarian parte del efecto woww....
asi que menos polemica......
Subir
Salsah
#40 por Salsah el 29/12/2004
Chus escribió:
Alguien escribió:

hombre los atavoces de la foto seguramente seran para escuchar los resultados despues de mezclar y masterizar con otros altavoces.

:shock:

Alguien escribió:

esta claro que los altavoces del foto no lo usan para mezclar.
fijate que la mesa de mezclas tapa la gran parate de los atavoces.


:shock: :shock:

Creo q deberias leer un hilo q hay por ahi sobre colocacion de altavoces... la parte de los altavoces q keda detras de la mesa es es el woofer (bajas frecuencias) te suena de algo lo de esconder el subwoofer pq las bajas frecuencias no tienen direccionalidad?..

por cierto q hay unos cuantos DVDs de directos y bandas sonoras mezclados en esa sala de control de abbey rd con los nautilus..

leer para creer..

slds




Por fin........gracias.
Subir
Rafa El
#41 por Rafa El el 29/12/2004
Chus escribió:


Creo q deberias leer un hilo q hay por ahi sobre colocacion de altavoces...


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

lo que tu digas :D :D :D
Subir
Rafa El
#42 por Rafa El el 29/12/2004
Chus escribió:
la parte de los altavoces q keda detras de la mesa es es el woofer (bajas frecuencias) te suena de algo lo de esconder el subwoofer pq las bajas frecuencias no tienen direccionalidad?..


Imagen no disponible

¿tu ves el woofer escondido?
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 29/12/2004
hablaba del subwoofer de los sistemas q lo tienen para indicarte el principio fisico q da pie a darse cuenta de q esos altavoces estan bien colocados, ya q si te fijas el punto intermedio entre el cono de medios y agudos esta a la altura del punto de escucha y orientado hacia este (al igual q el resto de bonitas fotos q pones), pero has dejado claro q tu no sabes de q va esto..

no pierdo mas el tiempo..

slds
Subir
Rafa El
#44 por Rafa El el 29/12/2004
Chus [code]pero has dejado claro q tu no sabes de q va esto..[/code] :?: :?: :?: claro que no.
¿y quien ha dicho que si?

Alguien escribió:
no pierdo mas el tiempo..


:?: :?: :?:
no tienes porque escribir si crees que con eso pierdes el tiempo.
yo flipo :shock:
Subir
Roland_77
#45 por Roland_77 el 30/12/2004
Bueno antes de nada agradeceros a todos vuestras respuestas y deciros que ya no es preciso que os sigais peleando porque al final va a correr la sangre y pensar que yo he sido el causante... Me he decidido por los Genelec porque son los que más conozco y no me han disgustado en absoluto. Así que más vale malo conocido...
Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo