Monitores estudio recomendaciones

Heredia
#46 por Heredia el 02/09/2014
Hay que destacar que un Onkyo mas lo whadefade... vaya mezcla.. Japon con Ingleses muy planos apenas tendran graves, y si los tienes forzados...

No quieras decir que onkyo y esos altavoces son audifolos por dios bendito!! Cuando escucheis audifolos vereis la vida de otra manera jeje

Si quereis algo asi medio medio escuchar unos... B&W CM8 que ya es algo de claidad de ahi hacia arriva... Que por hay empeze yo..

Yo empeze con unos B&W CM8 y un amplificador a valvulas vincent... Y ahora con un Macnitosh y unos USHER... En cuanto apreceis cosas de este estilo vereis de que os hablo, porfavor os invito a que le echeis un vistazo a esta pagina

http://www.atsoluciones.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
keto
#47 por keto el 02/09/2014
Tengo una duda porque los ADAM ax5 tienen 50w y llegan hasta 50khrz en agudos lo qu el agudo estara mas definido porque al llegar a lo inaudible la curva de caida sera menor que en otros y luego en grave tiene tambien 50w y llega hasta 50hrz bien

Por el mismo presio estan los FOCAL alpha 65 que tienen 35w en agudos y llega hasta 22khrz que es dentro de lo audible pero la caida en altas frecuencias sera antes que las del adam . Pero en graves esta mejor porque tiene 6,5 pulgadas y 70w ademas de llegar a 40hrz......

Por suerte tengo un equipo de altavoces monitores mackie con grave de 15 pulgadas el cual puedo tomar una referencia de grave ... pense que los adam me vendrian mejor pa tener esa idea mejor en agudos pero.... alomejor 5,5 es poco en grave ... bueno si alguno tiene experiencia en estos casos que me diga....
Subir
Antonio
#48 por Antonio el 02/09/2014
#46 lo tuyo si que es de audófilo, cuando sea mayor quiero ser como tu Heredia. Para gente con poder adquisitivo imagino que todo lo que baje de unas PMC, Usher, B&W..y similares serán bazofia claro...yo para un presupuesto inicial de 1.000 euros y después de investigar un tiempo fue lo que más se adecuaba a un presupuesto..por supuesto que como un ampli de válvulas no hay nada, eso si, a la hora de transportarlo mejor ni hablemos. Es cierto que la mezcla Japón + Inglaterra no casa mucho...pero tuve ONKYO + HARMAN KARDON (imagino que al nivel que tu estás esas marcas no las habrás escuchado) y el sonido era carente total en medios y bajos algo coloreados. Con Wharfedale tengo unas cajas muy planas y con unos graves justos.....Que me he equivocado, seguramente, pero un ampli Harman Kardon (inglés) se salía de mi presupuesto, así como el Cambridge Audio. Saludos.
Subir
Antonio
#49 por Antonio el 02/09/2014
#26 Buenas Raul, oye te quería hacer una pregunta, yo tengo mis monitores de 5" que son de campo cercano. El caso es que cuando realizo la escucha en la zona correspondiente al triángulo equilátero (punto dulce) noto carencia de graves, lógicamente al ser de 5" es normal que la tengan, la cuestión es que conforme me alejo de esa zona, 1-2 mts, me da la impresión que se acentúan los graves, mi pregunta es, se debe eso a una falta de acondicionamiento acústico? a que realmente los monitores conforme te alejas se dispersa el sonido (medios-agudos) incrementándose los graves? Ya puestos otra pregunta: Si unos monitores han sido diseñados, en un Alemania, U.S.A....etc..pero fabricados en China, Japón..y paises asiáticos para abaratar la mano de obra, en teoría no debe influir su fabricación en la calidad, prestaciones de los monitores no? Saludos.
Subir
Hernán Ariel.
#50 por Hernán Ariel. el 03/09/2014
Antonio escribió:
pero fabricados en China, Japón..y paises asiáticos para abaratar la mano de obra
Japón no es barato!
Subir
Antonio
#51 por Antonio el 03/09/2014
#50 Llevas razón Hernán-Ariel, China quería decir. Espero que a pesar de ese lapsus se me haya entendido...
Subir
keto
#52 por keto el 03/09/2014
Bueno todo depende de los componentes que usen , en china la mano de obra es barata , pero depende de que tipos de condensadores y transistores usen.... el diseño es bueno si es americano , aleman o japonés pero ,, todo seria abrirlo y verificarlo jajaja lo mas seguro esque si se fabrico en china algun material barato tenga , pero yo la verdad no sabria decirte...

Respecto a lo de los grabes , alguien aconseja? esque me decanto por los adam pero tienen 5,5 pulgadas quizas es muy poco...
Subir
Ricardo F
#53 por Ricardo F el 03/09/2014
Hola, yo estoy como tu, entre Adam a5x y Focal Alpha 50 que sería su equivalente, a ver si alguien nos aclara un poco.
Subir
RaulMX
#54 por RaulMX el 03/09/2014
Lo principal para armar un estudio o home estudio y conseguir trabajos de calidad es completar la cadena de audio.

Espacio acústicamente controlado - sistema de monitoreo - micrófonos e instrumentos (también entran los virtuales) - previos - convertidor o interfaz de audio - ordenador - DAW.

Yo por eso critico mucho a los que preguntan por un mejor ordenador, interfaz, monitores, micrófono, etc. como si fuera de equipo suelto el conseguir una buena grabación o una buena mezcla y como bien lo señala #43 no siempre es directamente proporcional presupuesto y calidad.

Por ejemplo: si cuentas con la cadena de audio completa y equipo económico (Behringer, PreSonus, Tascam, etc.) tendrás una mayor oportunidad de conseguir resultados de buena calidad mas rápidamente, que alguien que tenga la cadena incompleta con elementos sueltos de una mayor calidad en diseño, construcción, componentes, etc. simplemente por que tomas en cuenta que se necesitan un conjunto de factores para conseguir calidad.
Subir
1
Antonio
#55 por Antonio el 03/09/2014
#54 Entoces imagino que quieres decir que el que yo conforme me alejo del triángulo equilátero oiga más pronunciados los bajos es síntoma de una mala acústica? tendría que ser el comportamiento diferente? A partir de cuantos mts aprox. empieza a bajar el rendimiento o se dispersan las frecuencias más? Te lo digo porque tengo un hermano que con unos Behringer truth B1030A incluso a 5 mts con la puerta abierta de su habitación la escucha es muy nítida y apenas notas (según mi inexperto oido) pérdida de las diferentes frecuencias.
Subir
RaulMX
#56 por RaulMX el 03/09/2014
#55 Escuchas mas pronunciados los bajos por que el cuarto de tu hermano no tiene acondicionamiento acústico y el eco crea ese efecto, ahora lo que tu creas es una escucha nítida no debe ser el objetivo por que los monitores de campo cercano no están diseñados para escuchar por placer, sino para que te sirvan para editar, modular, ecualizar, etc. los sonidos, efectos, etc. y con esto conseguir una mezcla equilibrada y que se escuche de forma similar en cualquier aparato donde la reproduzcas no solo con tu equipo, este debe ser el objetivo principal para comprar unos monitores activos de campo cercano, no escuchar a 5 mts con una "calidad" que puede ser muy subjetiva y cuestionable.

Por ejemplo: por que los que hacen música electrónica creen que sus monitores deben tener mas bajos que los de música clásica, rock, salsa, etc. para la mezcla, por que están acostumbrados a escuchar esta música por placer y ese es su parámetro de calidad, pero al mezclar esa misma música con ese parámetro de calidad les resultan mezclas desbalanceadas que solo se escuchan bien con su equipo, fuera de el son un completo y absoluto desastre, y que hacen tratar de amañárselas para que en su equipo no se escuche tan bien según sus parámetros de calidad pero que la reproducción fuera de su entorno funcione, no seria mejor buscar ciertos factores para que en tu equipo se escuche de una forma similar a todos los aparatos donde reproduces tus mezclas? y ya después si a alguien le gusta con mas bajos o mas agudos que le de la ecualización según su gusto? o parámetros de calidad?.
Subir
psaulaferraz
#57 por psaulaferraz el 03/09/2014
Para las dimensiones de tu habitación sin duda, los ideales serian los Yamaha HS7, los HS8 serian demasiado.
Llevo un mes con los HS7 y estoy encantado!!!
Subir
Antonio
#58 por Antonio el 03/09/2014
#56 Yo mi escucha es por placer y estoy aprendiendo a disfrutar la música con una escucha tal y como pretende el músico que la creó. Para mi los monitores de estudio están consiguiendo que no quiera escuchar nada en otro tipo de cajas. A mi hermano que es músico, graba guitarras, bajo y voz usando los behringer truth le pasa lo mismo...ha desechado cajas hifi y ya los usa para escucha general. Como siempre muchas gracias Raul, contigo todos aprendemos un montón...siempre gusta leer tus explicaciones. Saludos.
Subir
Elok ElectroHouse
#59 por Elok ElectroHouse el 04/09/2014
focal alpha 50
Subir
Antonio
#60 por Antonio el 04/09/2014
#46 Buenas noches Heredia, mira una consulta ya que veo que entiendes del tema. Tengo un amigo que tiene estas cajas http://www.klipsch.com/rf-82-ii-floorstanding-speaker y se le ha estropeado el amplificador/receptor a/v. Quiere invertir en uno de transistores, su presupuesto es de 1.000 euros (low-end o mid-end). Qué ampli le recomendarías teniendo en cuenta que la marca klipsch es canadiense? Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo