Monitores de estudio y tarjeta económicos

obione
#1 por obione el 02/01/2008
Muy buenas, un saludo a toda la comunidad y feliz año.

Me presentaré brevemente, me he registrado recientemente. Tras unos años a los platos pinchando techno e interesado desde hace mucho por el audio y su tecnología me decido a producir mi propia música.

En cuestión de tarjeta lo tengo bastante claro aunque dudo entre una EMU 1212M y una Marian Trace Alpha. La diferencia que puedo apreciar es que la EMU tiene una toma para linkar aparatos EMU además de incorporar entrada y salida ópticas mientras que la Marian Trace tiene dos salidas MIDI más. En principio pretendo funcionar con plug-in's aunque la comodidad de un teclado MIDI para el control de Cubase lo hace casi imprescindible.

Por desgracia no puedo acondicionarme la habitación pero en un futuro podré, de momento tendré que colocar los monitores muy cerca de la pared, he visto que los Behringer Truth tienen una pestaña para regular frecuencias según colocación, cosa que no sé si incorporan otros monitores económicos. Me comentaron unos amigos con un estudio que la diferencia entre unos monitores baratos y unos profesionales (unos dynaudio de 3.000€ la pieza, por citar algo) está en la acústica del estudio (explicado grosso modo). Por otro lado un amigo técnico de sonido que produce tecno me ha desaconsejado los Truth argumentando que no le gusta su sonido y que merece la pena estirar presupuesto en pro de unos Event TR6, de los Fostex que también me han recomendado no tiene mucha noticia. Básicamente dudo entre unos Fostex (MK2/NX), unos Event (ALP/TR) y los Truth 2030, todos activos.

Sobre tamaño de cono me han comentado diferentes opiniones, unos aconsejan 5" y subwoofer para habitación pequeña, otros 6'5" desaconsejando subwoofer porque, argumentan, perdería limpieza de sonido. Inluso alguno dice que los 8" son importantes para percibir la pegada del bombo.

El límite de presupuesto para monitores es de 400€ por la pareja aproximadamente, siento de veras soltar tal ladrillazo, a veces es necesario explicar bien la situación para ser bien aconsejado...

¿Alguien puede brindar algo de luz en mis dudas?

Muchas gracias y de nuevo, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xerathor
#2 por xerathor el 02/01/2008
Puedes incluir en tu lista los YAMAHA HS50M, yo creo que son los mejores en ese rango de precio y tienen la regulacion de frecuencias que necesitas.
Subir
Briar
#3 por Briar el 02/01/2008
Desde luego acercar los monitores a la pared no... Y si haces tecno mejor 8 pulgadas...
Subir
obione
#4 por obione el 02/01/2008
Gracias por el consejo, también me han hablado bien de los monitores Yamaha pero, creo que no alcanza frecuencias muy bajas, algún día tendré solucionada la acústica y me gustaría tener algo que puediera reproducir frecuencias más bajas que esos 55hz.

Otra cosa sería que fueras de la opinión de 5" con subwoofer aunque se planta en 700€ y antes compraría Fostex que salen por 550€ y traen cableado.

Gracias por el consejo Briar, me has pillado posteando y no había visto el post ¿Aconsejarías más pegada y graves de un 8" frente a un 6'5" incluso perdiendo un poco de calidad de sonido?

Tratándose de 8" y ajustándose al presupuesto encuentro los Behringer Truth, Tapco y Prodipe...
Subir
Briar
#5 por Briar el 03/01/2008
Sí... Mira Yamaha, KRK, Event...
Subir
obione
#6 por obione el 04/01/2008
Buff, de 8" se me van de presupuesto.

¿Qué tal los Tascam VL-A8?
Subir
Briar
#7 por Briar el 04/01/2008
No los he escuchado, pero no parecen mala elección...

http://www.gearslutz.com/board/low-end- ... ments.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo