Monitores de estudio ...

solker
#1 por solker el 23/06/2004
Hola, por lo q he visto, es un tema ampliamente tratado ... pero hay lanzo la pregunta.

Me quiero hacer con unos, pero debido a q mi economia y mi espacio, y por que realmente, son mas para hobby q para otra cosa, y no me quiero gastar mas de 240€, mi cerco se limita muy mucho ... y por eso pido consejo entre estos modelos, ya q no me gustaria cagarla ...

En primer lugar, me decantaba por los truth de beringer, los 2030 activos.

Pero mirando musicstore, he visto tb los Fostex PM-05, q tb estan muy boien de precio, y Foxtex, por lo menos en multipistas y mesas de mezcla siempre ha estado ahi, por lo q tb son candidatos ...

Y por ultimo, en caso de lo q me podais comentar, estan los ESI o los M-Auido BX5


El caso, es q tanto los fostex como los behringer, estan a muy buen precio en musicstore 149,50 en ambos casos ... y los otros deberia comprarlos aki, a un precio mas elevado, cosa q no me hace mucha gracia, a parte de parecerme menos "profesional" ... es decir, me joderia, pagar mas por un producto mas chabacano (en caso de ser asi)

En fin, estos son mis candidatos basicamente, asi q soy todo oidos (o mejro dicho ojos) ...

Lo q quiero es poder trabajar mas o menos bien mis temas, tampoco quiero q sea lo mas pro, pero q se pueda trabajar basicamente ... ya se q nadia da duros a 4 pesetas, pero ....

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rincones
#2 por rincones el 23/06/2004
...yo estoy en tu misma situación. También soy todo ojos!!! saludos.
Subir
pelu_yorugua
#3 por pelu_yorugua el 23/06/2004
Yo estaba en la misma situacion... hasta que decidi juntar un poco
mas de dinero y compre los JBL LSR25p...

No, no es una publicidad... es de verdad...

Me ofrecieron los M-Audio, Behringer, etc... pero no es lo mismo,
asi como hay diferencia de precio tambien lo hay en la calidad.

Si fuese por hobbie, quizas no hubiese invertido tanto, pero como
son para trabajar... creo que fue una buena eleccion... y por un largo tiempo.

Creo que tambien depende de con que sistema los uses...

En mi caso son para usarlos con una e-mac G4 y una Motu 828 mkii...

en fin, no creo que te sirva de mucho mi opinion, pero necesitaba
comentarlo... los compre ayer.

Suerte,
Subir
texvo
#4 por texvo el 23/06/2004
pelu_yorugua escribió:
Yo estaba en la misma situacion... hasta que decidi juntar un poco
mas de dinero y compre los JBL LSR25p...

...

en fin, no creo que te sirva de mucho mi opinion, pero necesitaba
comentarlo... los compre ayer.

Suerte,


jejejeje, disfrutalos.... la verdad es que no los conozco y ya me pica la curuiosodad.

salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 23/06/2004
hola:

por cierto, en musicstore ¿son Pareja o Unidad?
Subir
solker
#6 por solker el 24/06/2004
texvo escribió:
hola:

por cierto, en musicstore ¿son Pareja o Unidad?


No se si me lo preguntas a mi o a pelu_yorugua ... si es a mi, te dire, q creo q son la pareja ... de todos modos, he encontrado los 2030A aki por 150€ + iva ... asi q teniendo en cuenta q los gastos de envio son menores aki, pues es una opcion q va tomando forma ...

No obstante, espero mas opiniones ... pero basicamente, la pregunta es ..

¿Cuales son mas pro, los fostex/behringer o los BX5/ESI? o cual suena mejor ... para entendernos ...

pelu_yorugua, le echare un ojo a los q dices, pero como decia al principio y a diferencia de tu caso, los mios no son para "trabajar" pq como ya decia es mas un hobbi q otra cosa ... y no quiero gastarme mas de lo necesario ...
Subir
solker
#7 por solker el 30/06/2004
Weno aunke no a habido mucha aceptacion por el mensaje, lo retomo, pq he visto novedades ...

A ver, los behringer, no era por pareja, era por unidad, asi q se van a los 300€ ... pero he visto unos SAMSON por 266€ ¿ALguien me puede comentar algo sobre ellos ? concretamente el modelo REsolv 50A ...

¿Entre los behringer y los SAMSON con cual os kdariais?
¿Y entre los Samson y los ESI near?

Mi zona de trabajo es mi habitacion, asi q no me voy a coger unos genelec ni nada parecido, los monitores, o bien los conectare a la dsp factory o bien a la mesa behringer q tengo, esta por decidir o depende dnd mejor sonido saque ...

Para q no os penseis q soy un perro (q lo soy, jeje) he estado mirando todos los hilos habido y por haber sobre monitores, pero cada vez me lio mas ...
Subir
papaso
#8 por papaso el 01/07/2004
Mira, te aconsejo adquieras ALESIS M1 KII Solo cuestan 200 euros pero te dire que estos monitores suenan extremadamente bien para este precio. Yo los uso aun en mi estudio como mis favoritos para escuchar de cerca. El sonido es profundo con unos bajos impresionantes suenan muy duros sin distorcion, etc.

PAPASO
Subir
solker
#9 por solker el 02/07/2004
papaso, ¿Me podrias decir dnd has visto los alesis por 200€? pq desde q busco monitores, lo mas barato q he visto, ha sido 388€ + 20€ de gastos de envio ...
Subir
Nanno977
#10 por Nanno977 el 02/07/2004
Una preguntilla, el sonido de bajos de los monitores debe ser profundo y marcado? pregunto porque estoy diseñando unos y en la beta me dan unos bajos bastante chatos y queria saber si esto debe ser asi o mas sonoro porque tengo miedo de quedar con los bajos muy coloreados.
Saludos
Subir
geneleco
#11 por geneleco el 02/07/2004
hola atos..yo he estado komo vosotros y muchos de los k nos dedicamos a esto x pura aficion nos hemos encontrado en estasituacion k equipo komprar...yo estuve trabajando para mi y para otros kn altavoces hifi y ahorrando hasta k conoci genelec uffla caña si si..me costaron un paston pero es lo mejor k he conocido despues de las mujers,,jejejey aun sigo alucinando kn ellos,,,un saludo
Subir
solker
#12 por solker el 02/07/2004
Weno, despues de leer, miles y miles de hilos dedicados al tema, creo q me decantare por unos alesis M1 activos ... me parece q es lo mas equilibrado, por las conclusiones q he podido sacar ...

Ahora otra cuestion ... tengo 2 opciones:

1.- Encufarlos directamente a la dsp factory, creo q seria lo mas limpio a la hora de mezclar.

2.- encufarlos a la Behringer Eurorack MX 2642A. De esta forma, enchufaria la dsp factory a la mesa, y tb aprovecharia para meter la Audigy (q mas q nada la tengo para los pocos juegos q pongo, y para pruebas y el sinte de vez en cuando)

Asi q la pregunta es ¿Q opcion seria la q mas me convendria? sospecho q la 1, asi a la hora de mezclar, evitaria posible perdidas por enrutamientos y esas cosas ... pero weno, por escuchar opiniones q no quede ...
Subir
Nanno977
#13 por Nanno977 el 03/07/2004
1, con un buen previo si no lo trae incorporado
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 03/07/2004
... mientras no toques la EQ, pásalo todo por la Behringer, cuando le metas caña a los M1 hará más la sala y la compresión de los monitores que la mesa... ya te digo, las Behringer son muy buenas mezcladoras, pero no toques la EQ porque es la muerte... de hecho hay veces que la EQ ya viene "tocada" de fábrica y tienes que tocarla para que modifique lo minimo posible... por contra, son baratas como el alma al diablo...
Subir
solker
#15 por solker el 03/07/2004
Nanno977 escribió:
1, con un buen previo si no lo trae incorporado


No entiendo de q sirve meter un previo entre una tarjeta de sonido y unos monitores, ¿No es mas conveniente, no meter nada, para q no coloree la señal?

wikter escribió:
... mientras no toques la EQ, pásalo todo por la Behringer, cuando le metas caña a los M1 hará más la sala y la compresión de los monitores que la mesa... ya te digo, las Behringer son muy buenas mezcladoras, pero no toques la EQ porque es la muerte... de hecho hay veces que la EQ ya viene "tocada" de fábrica y tienes que tocarla para que modifique lo minimo posible... por contra, son baratas como el alma al diablo...


No problemo ... la mesa tiene un par o cuatro, no recuerdo ahora exactamente, de entradas estereos directas, no llevan EQ, nada mas q un knob para el volumen, y no se si alguna funcion de ruteo, pero no llevan EQ, de eso estoy casi seguro ...

No se, probare ambas cosas, si veo q por la mesa, no me convence prbare directamente ...

La cuestion es q voy a remodelar mi home estudio (ruteos, conexiones y ubicaciones, etc ...) y me gustaria dejarlo todo en su sitio para cuando lleguen los monitores (uff, no tengo trabajo ni na, jijijiji)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo