Monitores de estudio

chechio
#1 por chechio el 13/07/2004
hola! buenas.....pues eso! estoy pensando en comprarme unos monitores y me gustaria k me aconsejase alguien entendido en el tema.
He visto los behringer truht y parece k segun las criticas estan bastante bien!...son la mejor opcion o kizas x el mismo precio podria pillarme otros de mas calidad? ¿merece la pena gastarme un paston en unos buenos o kizas no note demasiado la diferencia entre unos y otros?

gracias...chechio

saludios lokis del sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 13/07/2004
utiliza el buscador y encontraras en los foros muuuuuuuchas opiniones sobre este tema.

suerte
Subir
Ko
#3 por Ko el 13/07/2004
los buscadores son una excelente alternativa, porque encuentras mucah muchas opciones. De todos modos, si no encuentras la respuesta apropiada vuelve a preguntar y entre todo vamos buscando las soluciones. Yo también estoy buscando monitores para mi estudio y me he recorrido de arriba a abajo los hilos relacionados pero aún no encuentro la respuesta apropiada... Buena suerte en tu busqueda....


ko
Subir
alterego
#4 por alterego el 13/07/2004
Yo estuve averiguando mucho, mucho y finalmente me compré unos Near 05 de egosys. Por precio y para que haga juego con la waveterminal 192 L que tengo. Todavía no me los trajeron. Llegan en agosto... Si tenés tiempo aguantá y ya te comentaré
Subir
jbutron
#5 por jbutron el 13/07/2004
Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffff , pues yo ya estoy hecho un lío con eso de "monitores de campo cercano", "activos de referencia... ¿Alguien me puede explicar qué tipo de monitores necesito para mezclar con mi Yamaha AW16G o con Cubase SX 2.0?
Subir
Ko
#6 por Ko el 13/07/2004
También depende del tipo de música que mezcles, es ahí donde está la cuestión. El consejo que da todo el mundo es que cojas un CD que te guste, vayas a una tienda con el máximo de modelos disponible y hagas una escucha.

Un usuario del foro por mensaje privado me dió algunas pautas:

"Aqui va la lista...
Genelec 1029, Alesis Monitor One Active, Yamaha MSP5, Tannoy Reveal Active, Event PS5 o 8. Todos són diferentes en sus resultados, los 1029 són un clásico (aunque para dance yo los encuentro algo flojos), los Alesis Monitor One han sido y són referéncia en los home-estudios de dance. Los Yamaha se dice que tiene buen comportamiento, los Tannoy recomendables para pop o rock y los Event también orientados al dance y con buenos resultados. "

Yo busco unos que sirvan sobretodo para mezcla de orquesta y música para cine, y no he encontrado los apropiados.

De todos modos yo creo que lo mejor si es ir a una tienda y probarlos hasta encontrar el apropiado. (Mi problema es que donde yo vivo no se venden este tipo de equipos entonces me toca a punta de consejos de allí y de allá)

saludillos saludillos
Subir
Aum
#7 por Aum el 13/07/2004
Chechio si compras unos Berhinger Truth no t arrepentirás. Yo he tenido la oportunidad de trabajar con ellos durante un tiempo y los reultados no estuvieron mal del todo. Me atrevería a decir q son los mejores productos de Berhinger.

Por el precio de la pareja podrías tener otras opciones, pero en relación calidad/precio creo q los truth son una buena opción. Por unos 300euros puedes pillarte unos Samson Resolv50a q son de 50w+20w y no están nada mal. Unos ESI nEAR también son una opción interesante. Los únicos monitores q, por 300euros, no me han recomendado son unos M-Audio q no me acuerdo q modelo son, parece ser q su sonido es bastante malo.

Espero q esto te ayude!!!
Subir
solker
#8 por solker el 14/07/2004
A ver, a ver ...

Yo casi andaba decidido por unos alesis, pero si por lo q decis estan orientados al dance, pues no creo q me sirvan mucho ...

¿Q tal los truth para rock/metal?

Joer q lio ...
Subir
Jebus
#9 por Jebus el 14/07/2004
Hola, mi experiencia con los Beheringer fue horrible. Compré los B2031, en ambos tweeters tenia RFI (Interferecia de radio), los bgraves dentro de todo pagan, los agudos mienten como pinocho, aparte de ser sumamente filosos. Los cambié por unos TR-8 de Event. Y estoy mas que feliz, y ahora trabajando con estos me doy cuenta de la respuesta poco plana de los Behringer. TR-8 de Event, muy recomendados!
Subir
ruben
#10 por ruben el 14/07/2004
hola, yo estuve una larga temporada dudando entre varios monitores y al final opte por comprarme unos esi near 05, y la verdad es que estoy mogollon de contento con ellos, para mi gusto son una buena opcion calidad-precio, habia hace tiempo varios post sobre estos monitores,si quereis buscadlos y echadles un ojo.
un saludo
Subir
The Monkey
#11 por The Monkey el 14/07/2004
Pues yo me he pillado unos alesis monitor one active y mi SG conectada al POD xt suena de lo mas creible, me llegaron ayeer y todabia no estoy acostumbrado a ellos pero creo que suenan muy bien.
Subir
jepajepa
#12 por jepajepa el 14/07/2004
Yo estuve apunto de comprar unos alesis m1, pero al final me decanté por unos 8', ya que pensaba en techno, me compré unos Event 20/20 y te puedo decir que estoy muy contento.

Al principio no estaba acostumbrado a su sonido plano, pero enseguida te acostumbras y oyes el más mínimo detalle. Buenos bajos. No cansan el oido.

Buena compra.
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 14/07/2004
Pues yo tengo unos TRUTH 2031A y estoy mas que contento, solo llevo una semana y pico con ellos, el sonido me convence bastante para mi musica, que los hay mejores? pues esta claro un mercedes siempre es mejor que un panda no? pero al final casi que te llevan al mismo sitio, yo en mi humilde opinion por lo que valen no encuentras nada mejor, eso si hay tiendas en las que se pasan con los precios yo los consegui por 360 mas el 5% de igic unos 375 ebros,por este precio no consigues unos monitores activos con 150w, ademas son muy bonitos y traen una terminacion exelente,eso si pesan un webo,como dijo uno en este hilo, yo creo que es uno de los mejores productos de behringer, los recomiendo bastante,. de los ns-10 y los alesis se hablan maravillas pero a mi no me convencen tanto,la verdad todo es el darle fama a un producto o quitarsela, behringer carece de buena fama, pero tiene algunos productos que no estan mal o mejor dixo que estan muy bien y encima baratos.
Subir
jbutron
#14 por jbutron el 14/07/2004
¿Qué monitores de referencia para estudio necesito yo para mezclar en la Yamaha AW16G o Cubase SX 2.0 las pistas de mis canciones?
Subir
jbutron
#15 por jbutron el 14/07/2004
Por cierto (es la segunda vez que se me olvida decir que) hago Chill out.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo