Monitores Even Electronics Alp 5E

FollinFan
#1 por FollinFan el 02/04/2008
Hola compañeros.

Estaba pensando en hacerme con unos monitores para mi Home Studio. Después de mirar varios candidatos estoy casi decidido por los Even Electronics Alp 5 E, ya que entran dentro de mi presupuesto y tienen buenas críticas en respuesta en frecuencia, claridad y fiabilidad. ¿Alguien puede decirme algo más sobre ellos?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
onandez
#2 por onandez el 02/04/2008
Hola F.fan,

yo pasé el mes pasado de unos behringer a los event alp 5 y para mi el cambio fue abismal. La definición de graves mucho más precisa y como era de esperar la claridad y limpieza de sonido respecto a los Behringer se dejó notar con suficiencia. Loe Event a mi me costaron 295 euros la pareja, en Bosco Valencia pero su precio de salida había sido unos 460 € así que me valieron la pena sobradamente. La parte negativa la constituye el hecho de que no existen conmutadores traseros para atenuación de graves o agudos o incluso para disposición en sala. En mi caso concreto los tengo arrinconados y seguramente los graves los tengo reforzados sin poder equilibrarlo. Es decir, que supongo que la mejor situación de estos monitores es una sala de control bien acondicionada y los monitores colocados sin esquinas ni pared trasera cercana.

He de confesar que a las dos semanas de comprarlos, dispuse de 1000 € más y me compré los Mackie HR624. La subida en la gama también la note considerablemente: la definición de los graves y medios graves se multiplicó por 10 pero lo que me sorprendión enormemente fueron los agudos que en los mackie están considerablemenete más contenidos y exactos que en los event. Y es que con los Mackie te viene un certificado con la gráfica de la prueba acústica que les hacen antes de salir de fábrica y la respuesta de frecuencia es una curva asombrosamente plana.

Ahora evidentemente mezclo con los Mackie pero tengo los event al lado para pasar mis mezclas una vez las he acabado.

Bueno, todo este rollo es para decirte que en la gama de precios de 300€ los Event son unos monitores que suenan muy bien. La marca es una garantía indiscutible. Además yo esos Event los probé en valencia junto con unos yamaha HS50 (no se los recomiendo ni a mi peor enemigo. No tienen NADA DE CUERPO), y unos prodipe y no había color. Ganaban los event con diferencia.

PERO UN ÚLTIMO DATO, en la página 74 del número 119 de enero de 2007 de la revista "future music" hay una comparativa de calidad entre tres monitores en la gama de 499 a 538 € (event alp 5; Samson Rubicon R6A; E-mu PM5) que varios expertos analizan y el que sale ganando por unanimidad es el Samson (los event quedan bien parados y los E-mu los tiran por tierra en seguida).

Así que a lo mejor no estaría mal que miraras esos SAMSON Rubicon R6A.
Por otro lado, me han hablado tan mal de los micros Samson...

en fin espero haberte orientado en alguna medida

saludos
O.N.
Subir
FollinFan
#3 por FollinFan el 03/04/2008
Muchas gracias por la ayuda amigo, voy a echarle un ojo a los Samson y veo sin me compensa.


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo