Monitores Focal Alpha 65, impresiones

MaximoDecimoBerilio
#16 por MaximoDecimoBerilio el 12/08/2015
Yo tengo los Focal 65 y me encanta esa opción, para que se me apaguen solos teniendo música de fondo tiene que estar a un volumen bajísimo. Me gusta la opción porque aveces pongo música, la pauso, voy a la cocina, salgo, vuelvo etc y no tengo que estar encendiendo y apagando los monitores cada vez que me voy a algún lado o hago otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
stereohertz
#17 por stereohertz el 12/08/2015
Si la cuestión era ver a que nivel de volumen se apagan porque no quedaba claro.

Y con los 65 que tal? No echas de menos haberte pillado los 80?

Saludos y gracias!
Subir
MaximoDecimoBerilio
#18 por MaximoDecimoBerilio el 12/08/2015
la verdad es que no, los tengo una sala de unos 4x6m, con una acústica my buena y me la llena completa. De hecho tengo que bajarle graves, no es que sean molestos, porque no lo son, son muy claros y definidos, lo que pasa es que traspasan las paredes, techo, etc etc jajaj con 8 me imagino como será. Para mi van sobradísimos los de 6,5 pulgadas. Además, que aunque son grandes tampoco son del casi medio metro de altura que suelen tener los monitores de 8".
Subir
powerstudios
#19 por powerstudios el 13/08/2015
#17 Con un cono de 6,5 te evitas muchos problemas.
Subir
stereohertz
#20 por stereohertz el 14/08/2015
Que te refieres a que haya saturación de graves en una habitación / estudio casero?
Subir
stereohertz
#21 por stereohertz el 14/08/2015
Es que mira que te digo que estoy valorando de pillar los Alpha 50 porque de hecho lo que quiero es poder componer sin cascos, por salud (auditiva) y por comodidad mas que nada, teniendo un sonido fiable sin tener que estar con los auriculares pegados.

Luego a la hora de terminar de afinar y masterizar pues ya en todo caso, pasarme a hacerlo con cascos ya que quizas sea mas fiable... no se... a ver digo lo de los cascos porque ahora por ahora sólo tengo eso para trabajar ya que no dispongo de monitores. De momento me va bastante bien pero como no se como es trabajar con monitores buenos, pues bueno...

Quizás con los 50 ya me vaya bien... no se....
Subir
Gabriel
#22 por Gabriel el 15/08/2015
#17
Que va.....con los 65 vas sobrado y suenan de muerte! ahora a los 50 les falta, para mi inexperto oído.

Pero la "cagada" sigue sobre la mesa; otra vez el tiro sale por la tangente.

La opción de apagado automático no esta mal, NO; lo que esta mal es no poder discernir si la quieres usar o no, es decir que no tenga la opción de simplemente elegirlo mediante un simple interruptor o perilla. O al menos poder regular ese nivel mínimo para que entre en estado de apagado automático. Pero como ya comente no tiene ninguna de las dos alternativas.
Y porque es una "cagada" porque para mi, que los he tenido 2 semanas, el volumen al cual entran en éste estado, es "alto".
Considero que si estas escuchando música de noche a un volumen correcto (no alto) y se apagan, esto quiere decir que el listón lo tienen alto; y si escuchas muy bajo que ya no te enteras pues con mas razón se apagaran también.
Otra cosa seria que no le llegue NADA de señal al monitor y entonces si que estaría o vería correcto que entrara en estado de reposo automático.

Ahora durante el día, cuando no hay problema de volumen, son geniales. :cuernos:
Salu2, :birras:
Subir
stereohertz
#23 por stereohertz el 15/08/2015
Pues sí yo también pienso que es una "cagada" como dices pero bueno será cuestión de por la noche usar cascos porque por bajos que los ponga ya retumbarian y quieras que no algún vecino acabaría quejándose y con razón.

La verdad es que seguro que con los 65 voy perfecto pero pienso... es que por 50 pavos mas tengo los 80 ya que en Thomann mismo (por decir alguna tienda) la diferencia es de 25 euros por altavoz... Con los Alpha 50 sí hay una diferencia grande pero es que de pillar los Alpha 65 a pillar los Alpha 80 va nada y menos y ya puestos no se yo....

De momento acabo de cogerme en Microfusa los Focal Spirit Professional como cascos para mezcla a parte de los Roland RH-300 que ya tengo. Ya os contaré que ver que tal cuando me lleguen pero tienen muy buena pinta.

Y por si a alguien le interesa el dato, en todas las tiendas que he mirado no bajan de 258 euros (a día de hoy) y en Microfusa (on-line) a 229 euros. Ya hacía tiempo que me los estaba mirando y eso ha hecho decidirme a cogerlos ya.
Subir
MaximoDecimoBerilio
#24 por MaximoDecimoBerilio el 15/08/2015
Pues a mi no me molesta el apagado automatico ehh, y no es que tenga la música alta por la noche. Alguna vez con el volumen muy muy bajo se apagan pero rara vez. Y respecto al tamaño del cono, depende de la sala que tengas, donde vivas, el grosor de tus paredes etc. Obviamente la respuesta en graves del 8" será algo mejor, pero con todo lo que ello conlleva también. Mis 6,5" van sobradisimos en una sala de 4x7 metros, independientemente de los graves o no, la propia potencia del monitor retumba, y como expliqué en otros posts, son tan definidos y tienen tan poca distorsión que no tienes la sensación de que están altos de volumen, PERO LO ESTÁN! Por eso yo en tu caso solo me pillaría los 8" si tu sala fuera muy grande y si a tus vecinos les gustase la música que haces :)
Subir
stereohertz
#25 por stereohertz el 15/08/2015
Jajajaj de mi vecindario creo que al único que le gusta la música soy yo. Mi habitación donde tengo el estudio montado hace exactamente 2,53 de ancho x 3,31 de profundo y 2,38 de alto. Detrás a mi espalda tengo un mueble que ocupa casi toda la pared y no deja que el sonido rebote demasiado. Lo digo porque antes usaba unos altavoces Pioneer de la minicadena sólo para escuchar música, no para mezclar ni producir y no se oía reverberación, lo malo que pasaba es que el bass reflex lo tienen detrás y sí saturaba un poco de graves.

A ver yo creo que con los 65 iba a ir mas que bien pero es eso que digo que por 50 euros mas tengo los 80... simplemente lo digo por eso. Ahora sí, si tener los 80 me va a suponer no escuchar nada con claridad y tener una pelota de graves de la ostia pues casi que me lo pienso, porque total yo lo quiero para poder ir mezclando sin cascos de una manera lo mas fiable posible pero creo que cuando me ponga a afinar lo haré con cascos porque realmente oyes hasta el mas mínimo detalle si son unos buenos cascos.

Saludos!
Subir
Gabriel
#26 por Gabriel el 15/08/2015
#25
Yo pienso como Maximo, si no tienes una habitación muy grande al final en vez de ganar perderás.
No tengo autoridad en esta materia, estoy muy pez, pero tienes mil post que hablan de esto mismo y todos concluyen que es mas equilibrado un monitor con un cono no mayor 6,5 ó 7" y si te falta, agregues un subwoffer.
Si 50€ no es diferencia, pero si no le puedes sacar un beneficio al final es caro jeje, se entiende. Ademas si por el cambio pierdes en medios o agudos quiero decir en otras frecuencias ya no es ganar ni en equipo ni en prestaciones......Igualmente como te decía te hablo de oído, pero por suerte aquí hay muchísima información que puedes utilizar.

Suerte!
Salu2,
Subir
stereohertz
#27 por stereohertz el 15/08/2015
Pues sí tienes toda la razón. Porque donde ganan especialmente los 80 es en graves, según parece ser. Al igual como bien dices por ganar mas en graves me quedo corto en medios y agudos. Casi que sí...

Los 65 parecen una opción mas sensata sin tener en cuenta la diferencia de precio!

La cuestión es que preferiria no tener que montar un sub después por eso en parte decía de coger los 80 en un principio.

Gracias y saludos!
Subir
Gabriel
#28 por Gabriel el 15/08/2015
no creo que en principio lo necesites, tendrás suficiente con el Alpha65 ya lo veras y si a futuro puntualmente necesitas en un trabajo concreto algo mas podrás tirar en primera instancia de auriculares y si con ello no llegases pues ahí si te piensas lo del subwoffer.

stereohertz escribió:
como bien dices por ganar mas en graves me quedo corto en medios y agudos

ojo no me hagas mucho caso, es lo que buenamente creo que dicen los que sabes de esto. aprovecha esta ocasión que tienes para investigar algo mas....

Salu2,
Subir
stereohertz
#29 por stereohertz el 15/08/2015
Eso haré porque cuanto mas miro mas perdido estoy jajajajaj... aunque bueno me quedo con todas las impresiones y comentarios que vais poniendo.

Lo malo es que donde vivo no hay donde probarlos. No se si en Barcelona se podrian probar en algún lado porque total estoy a 100km y si eso haria una escapadita algún dia.

A veces es lo que creo, que con los 65 tendria mas que suficiente y a parte si necesito mas graves puntualmente uso los cascos, que para mas INRI me acabo de pillar los Focal Spirit Professional. Vamos, que si ya iba bien con los Roland RH-300, pues ahora con éstos Focal creo que iré algo mejor, eso espero...
Subir
stereohertz
#30 por stereohertz el 15/08/2015
Pues ahora mirando, mirando, he visto en Microfusa Barcelona que tienen los Alpha 65 por 275 euros. En Thomann creo estaban por 299 euros. De ahí que dijera que la diferencia era de 50 euros por la pareja entre los 65 y los 80.

Ahora cambia totalmente la película porque la diferencia ya no es de 50 euros sino de 100 y visto así, casi que sí que me iría a por los Alpha 65 de cabeza.

Y donde no lleguen los 65 en graves pues uso los cascos Focal que esos llegan seguro... jejeje!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo