Monitores: ¿Genelec o KRK?

Joice
#1 por Joice el 29/09/2007
A mi izquierda, con 5,6Kg de peso, estructura ahuevada y un cono de 5", GENELEC 8030A !!! (aplausos)
Y a mi derecha, con el doble de peso, cono de 6" y aspecto retro, KRK Rokit 6 !!!! (más aplausos)

Bueno, pues eso es lo que tengo ahora mismo delante, los tengo a prueba, uno de cada, tengo que descartar uno y quedarme con un par de los otros. El caso es que mi experiencia con monitores activos es... nula y por eso me iria bien una ayudita.

Los Genelec son más caros (está claro que esto no se vende a peso) que los KRK y más pequeños. Son más discretos y llevan un soporte de goma genial que aisla muy bien las vibraciones si los tienes encima de la mesa. Los KRK son más grandes, totalmente cuadrados, la típica caja de toda la vida vamos, el cono es amarillo chillón y no llevan ningún tipo de aislante en su base, aunque eso la verdad es que tampoco es determinante para mí.

Los dos suenan bien pero distinto. El Genelec, a pesar de su menor tamaño, tiene más cuerpo, es como si sonaran más los bajos, el KRK suena más como a "lata", pero por otra parte tiene unos agudos más definidos. Si tuviese que elegir los altavoces para darles un uso tipo HIFI, me decantaría por los Genelec, pero yo lo que quiero es monitorizar y hacerlo lo mejor posible. Por eso me asalta la duda: ¿cual de los dos será más sincero en realidad?

Mi impresión general es que el Genelec parece "colorear" más el sonido y tal vez le falte brillo, pero al KRK parecen faltarle bajos (en comparación con el Genelec) aunque creo que le faltan más agudos al Genelec que Bajos al KRK...

¿Alguien aporta algo de luz? Mil gracias y perdón por el rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ar-t
#2 por ar-t el 29/09/2007
yo me quedava con genelec. un saludo!
Subir
neph
#3 por neph el 29/09/2007
prueba a mezclar algo en los 2 y reproducirlo en un equipo-varios estéreo normal y así decidirás que es mas fiable para tu manera de trabajar, la mayoría de gente te recomendara genelec, yo solo te digo prueba hay mucha gente también que no le va genelec y hace cosas buenas

pd:que sea un tema variadito lo que mezcles
Subir
brat
#4 por brat el 29/09/2007
yo tengo uns krk rp5 y me van muy bien pero todo esto es conocer tus altavoces para compensar los pequeños errores, a favor de los krk existe un subwofer que no sube mucho de precio lo que compensaria la falta de en las frecuencias bajas, en cambio no se como podrias solucionar la falta de agudos de los genelec.
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 01/10/2007
También puedes probar KRK de 8".
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 01/10/2007
Llevo un par de años usando unos Genelec 8240 y mas o menos un amiguete adquirió unos KRK5 por la misma época.

Créeme...GENELEC sin ninguna duda!!! No tienes mas que ir a algun lugar donde puedas probarlos juntos y te darás cuenta de la diferencia.

A mi gusto los KRK8 colorean mucho las frecuencias bajas.

saludos
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 01/10/2007
Yo también los probé los dos y me quedé con los Genelec. Cuestión de gustos :wink:
Subir
Joice
#8 por Joice el 01/10/2007
Creo que me voy a quedar los KRK, he estado todo el fin de semana haciendo pruebas y creo que los Genelec son menos "sinceros" que los KRK. Los Genelec parecen sonar mejor (con más cuerpo), pero por su tipo de sonido me "esconden" frecuencias medias y altas que los otros sí muestran perfectamente sin tener que agudizar el oído. Como Neph me recomendó, he mezclado cosillas en ambos monitores y las he reproducido en otros equipos de audio, incluso en mi mp3 con auriculares.

Seguramente si en lugar de comparar los 8030A y los KRK6 estuviese comparando otros modelos de las mismas marcas la cosa cambiaría, seguro que no suena igual un KRK8 que el 6, ni un 8240 que el 8030, eso es evidente... A lo mejor me equivoco, pero creo que hago lo correcto. Estéticamente me gustan más los Genelec, todo hay que decirlo (aunque los KRK son más baratos).

Bueno pues eso, gracias a todos y un saludo. :wink:
Subir
neph
#9 por neph el 01/10/2007
me alegro por tu decisión sobre todo por que has probado y decidido que creo es lo mejor, nada lo dicho a mezclar ....y a acostumbrarte a tus monitores que ninguno hay plano plano y el lugar donde lo haces influye mas de lo que parece y si krk te van mejor pues mira pasta también que te ahorras y tan contento :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo