Monitores o Headphones?

Dog_Dancer
#1 por Dog_Dancer el 14/11/2010
Hi, Tengo que elegir en comprarme unos monitores o unos headphones,
¿Que hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
paco trinidad
#2 por paco trinidad el 14/11/2010
Dog_Dancer escribió:
Hi, Tengo que elegir en comprarme unos monitores o unos headphones,
¿Que hago?


Hola,

La respuesta lógica a esa pregunta es : monitores.

Sin embargo hay dos parámetros que pueden hacer variar la respuesta.

- Si tu entorno de trabajo no tiene buena acústica los headphones pueden llegar a ser mejor referencia que los monitores.

- Si el resultado de tu trabajo se oye principalmente en mp3 con headphones tambien es importante mezclar con ellos.

Un saludo,

paco
Subir
recluta
#3 por recluta el 14/11/2010
yo tambien ando haciendome la misma pregunta...

para los monitores es necesario un amplificador? y alguna referencia de hadphones buenos para pillarse?
Subir
Dog_Dancer
#4 por Dog_Dancer el 14/11/2010
paco trinidad escribió:
Dog_Dancer escribió:
Hi, Tengo que elegir en comprarme unos monitores o unos headphones,
¿Que hago?


Hola,

La respuesta lógica a esa pregunta es : monitores.

Sin embargo hay dos parámetros que pueden hacer variar la respuesta.

- Si tu entorno de trabajo no tiene buena acústica los headphones pueden llegar a ser mejor referencia que los monitores.

- Si el resultado de tu trabajo se oye principalmente en mp3 con headphones tambien es importante mezclar con ellos.

Un saludo,

paco



Es es el caso, Mi acustica no se como sera, pienso que no muy buena, es una habitacion normal y corriente que no tiene armarios ni nada parecido...no esta ni insonorizada ni nada.

Por eso estoy dudando... puedo gastarme hasta 450.
Pero creo que si me gasto ese dinero en unos monitores luego no me ban a servir de mucho debido a la acustica del entorno, luego los vecinos, etc....
Por eso no estoy seguro... a lo mejor me equivoco,
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 14/11/2010
recluta escribió:
yo tambien ando haciendome la misma pregunta...

para los monitores es necesario un amplificador? y alguna referencia de hadphones buenos para pillarse?


Hola,

Hay monitores pasivos, que necesitan amplificador, y monitores activos, que llevan el amplificador incorporado.

Elegir monitores y headphones es una cuestion de gusto personal y presupuesto. Yo llevo muchos años con unos akg k 240, se como suenan y como debo trabajar con ellos simplemente por la costumbre de usar siempre los mismos. Otras personas utilizan headphones sony que suenan completamente diferentes. Para gustos colores.

Un saludo,

paco
Subir
manu_tax Baneado
#6 por manu_tax el 14/11/2010
unos monitores de 5" y unos cascos normalitos.

Por 450 tienes soluciones buenas y te sobra dinero
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 14/11/2010
Dog_Dancer escribió:

Pero creo que si me gasto ese dinero en unos monitores luego no me ban a servir de mucho debido a la acustica del entorno, luego los vecinos, etc....


Hola,

Como mi caso es similar en cuanto a sonorizacion y vecinos te cuento lo que he hecho.

Tengo unos monitores "pequeños" para trabajar a muy poco volumen y evitar "excitar" la habitacion y a los vecinos. Aqui tienes unos ejemplos de este tipo de monitores:
https://www.thomann.de/es/monitores_pasi ... rcano.html

Como veras con tu presupuesto te puedes hacer con unos buenos monitores de este tipo (Tannoy, Avantone...) y unos headphones mas que decentes.

Un saludo,

paco
Subir
Dog_Dancer
#8 por Dog_Dancer el 14/11/2010
paco trinidad escribió:
Dog_Dancer escribió:

Pero creo que si me gasto ese dinero en unos monitores luego no me ban a servir de mucho debido a la acustica del entorno, luego los vecinos, etc....


Hola,

Como mi caso es similar en cuanto a sonorizacion y vecinos te cuento lo que he hecho.

Tengo unos monitores "pequeños" para trabajar a muy poco volumen y evitar "excitar" la habitacion y a los vecinos. Aqui tienes unos ejemplos de este tipo de monitores:
https://www.thomann.de/es/monitores_pasi ... rcano.html

Como veras con tu presupuesto te puedes hacer con unos buenos monitores de este tipo (Tannoy, Avantone...) y unos headphones mas que decentes.

Un saludo,

paco



Pero esos necesitan amplificacion no? son pasivos?
A mi me dijeron que unos monitores, si no te gastas al menos 300 para arriba no haces nada.... y encima la acustica que tengas en el entorno que me comentaron que eso era otro tema...
Subir
Dog_Dancer
#9 por Dog_Dancer el 14/11/2010
A por cierto me han dicho que piense en los los headphones estos que se han vuelto tan famosos,
Beats by Dr.Dre. Yo estaria hablando del pro. el de 410$
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 14/11/2010
Dog_Dancer escribió:
A por cierto me han dicho que piense en los los headphones estos que se han vuelto tan famosos,
Beats by Dr.Dre. Yo estaria hablando del pro. el de 410$


Solo los conozco por verlos en internet pero tienen buena pinta. Y son caros. Seguramente esten muy bien.
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 14/11/2010
Dog_Dancer escribió:

A mi me dijeron que unos monitores, si no te gastas al menos 300 para arriba no haces nada.... y encima la acustica que tengas en el entorno que me comentaron que eso era otro tema...


en una habitación sin tratar los monitores grandes dan problemas y los pequeños también, pero en menor medida.
como bien dice Paco unos pequeños monitores acompañados por unos cascos decentes seria una solución bastante viable para tu habitación sin tratar. el modelo de monitores que recomienda Paco no lo conozco, pero también puedes echar un vistazo a los YAMAHA HS50M.(266euros) y te queda dinero para comprar unos auriculares.
Subir
Dog_Dancer
#12 por Dog_Dancer el 15/11/2010
Los he estado mirando y la verdad es que parecen buenos voy a seguir mirando a lo largo del dia a ver que tal ...
He hecho tambien una pregunta sobre los headphones esos, a ver que tal y poder ir descartando...
La verdad es que lo suyo seria unos buenos cascos que solo con ellos ya no nesitara los monitores y asin que no importara la acustica.. ni nada, solo hacer el tema, y arreglarlo dependiendo de lo que escuche de los cascos y despues probarlo en diferentes reproductores.. ya que yo ademas de estar en un ambiente no preparado para la pro musical, soy ´´nomada´´...
quiero decir que hoy estoy en este piso que os he dicho y mañana estoy en otro aun peor.... solo basta con deciros que estos dos ultimos años me mudado 3 veces... Pero si es necesarios los monitores por que es imposible hacer lo que yo digo prefiero incluso ahorrar mas. lol.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 15/11/2010
No es imposible mezclar con cascos, y es un recurso muy usado por gente que sólo puede dedicarse a esto por la noche (como es mi caso...). Con ese presupuesto te da para unos Fostex T7 y unos monitores apañaditos. Más adelante puedes plantearte revenderte los monitores para aspirar a unos mejores.

PS: Yo uso los Fostex T7 (me costaron nuevos 80 euros) y unos monitores Alesis M1 activos (me costaron 100 euros de segunda mano). Presupuesto total: 180 euros. :mrgreen:
Subir
Dog_Dancer
#14 por Dog_Dancer el 15/11/2010
zoolansky escribió:
No es imposible mezclar con cascos, y es un recurso muy usado por gente que sólo puede dedicarse a esto por la noche (como es mi caso...). Con ese presupuesto te da para unos Fostex T7 y unos monitores apañaditos. Más adelante puedes plantearte revenderte los monitores para aspirar a unos mejores.

PS: Yo uso los Fostex T7 (me costaron nuevos 80 euros) y unos monitores Alesis M1 activos (me costaron 100 euros de segunda mano). Presupuesto total: 180 euros. :mrgreen:



Tienes algun tema que allas hecho tu sin utilizar los monitores ?
Subir
Dog_Dancer
#15 por Dog_Dancer el 15/11/2010
En fin, creo que si me voy a pillar unos monitores... creo que ba a ser lo mejor... no me lanzo a por los beats esos... Puede que me equiboque pero creo que por 400 euros puedo pillar unos monitores con unos headphones ideales para las mezcla y mastering.... Vosotros que pensais
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo