Monitores o Headphones?

zoolansky
#16 por zoolansky el 15/11/2010
Dog_Dancer escribió:
zoolansky escribió:
No es imposible mezclar con cascos, y es un recurso muy usado por gente que sólo puede dedicarse a esto por la noche (como es mi caso...). Con ese presupuesto te da para unos Fostex T7 y unos monitores apañaditos. Más adelante puedes plantearte revenderte los monitores para aspirar a unos mejores.

PS: Yo uso los Fostex T7 (me costaron nuevos 80 euros) y unos monitores Alesis M1 activos (me costaron 100 euros de segunda mano). Presupuesto total: 180 euros. :mrgreen:



Tienes algun tema que allas hecho tu sin utilizar los monitores ?


TODOS los que he incluído en mi último CD "casero" (ver mi firma) están mezclados únicamente con unos cascos Fostex T7.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dog_Dancer
#17 por Dog_Dancer el 15/11/2010
zoolansky escribió:
Dog_Dancer escribió:
zoolansky escribió:
No es imposible mezclar con cascos, y es un recurso muy usado por gente que sólo puede dedicarse a esto por la noche (como es mi caso...). Con ese presupuesto te da para unos Fostex T7 y unos monitores apañaditos. Más adelante puedes plantearte revenderte los monitores para aspirar a unos mejores.

PS: Yo uso los Fostex T7 (me costaron nuevos 80 euros) y unos monitores Alesis M1 activos (me costaron 100 euros de segunda mano). Presupuesto total: 180 euros. :mrgreen:



Tienes algun tema que allas hecho tu sin utilizar los monitores ?


TODOS los que he incluído en mi último CD "casero" (ver mi firma) están mezclados únicamente con unos cascos Fostex T7.



Suenan muy bien los temas. sobre todo el 2. pero en donde dice equipo utilizado no pone nada de fostex T7...
Con que micro grabaste el numero 2 en concreto?
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 15/11/2010
Dog_Dancer escribió:
Suenan muy bien los temas. sobre todo el 2.


Muchas gracias. :D

Dog_Dancer escribió:
pero en donde dice equipo utilizado no pone nada de fostex T7...


No, ni pone nada de ningunos auriculares, pero está mezclado con los Fostex T7, te lo puedo asegurar porque yo estaba allí. :mrgreen:

Dog_Dancer escribió:
Con que micro grabaste el numero 2 en concreto?


Ése en concreto con un Shure SM58 (que es dinámico, no de condensador).
Subir
paco trinidad
#19 por paco trinidad el 15/11/2010
zoolansky escribió:
Dog_Dancer escribió:
zoolansky escribió:
No es imposible mezclar con cascos, y es un recurso muy usado por gente que sólo puede dedicarse a esto por la noche (como es mi caso...). Con ese presupuesto te da para unos Fostex T7 y unos monitores apañaditos. Más adelante puedes plantearte revenderte los monitores para aspirar a unos mejores.

PS: Yo uso los Fostex T7 (me costaron nuevos 80 euros) y unos monitores Alesis M1 activos (me costaron 100 euros de segunda mano). Presupuesto total: 180 euros. :mrgreen:



Tienes algun tema que allas hecho tu sin utilizar los monitores ?


TODOS los que he incluído en mi último CD "casero" (ver mi firma) están mezclados únicamente con unos cascos Fostex T7.


Hola zoolansky,

Estoy escuchando tu segundo CD con mis cascos AKG y suena muy, muy bien. Sobre todo los graves. Una sorpresa lo de los cascos Fostex. Los he utilizado en estudios y sabia que eran robustos y sonaban bastante bien. Pero no imaginaba que fuesen tan buenos. Y aunque no los tengas en el listado de equipo se ven en las fotos de tu estudio.

Un saludo,

paco
Subir
Dog_Dancer
#20 por Dog_Dancer el 15/11/2010
Ahh pero que metodos utilizaste para terminar la cancion??
Es decir te fiaste el 100 por cien de tus headphones y sacaste las canciones nada mas mezclarlas con los headphones o las hibas mezclando y despues lo comprobas en varios reproductores asta dar con el sonido??
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 15/11/2010
Voy a abrir un paréntesis porque la ocasión lo merece...

paco trinidad escribió:

Hola zoolansky,

Estoy escuchando tu segundo CD con mis cascos AKG y suena muy, muy bien. Sobre todo los graves. Una sorpresa lo de los cascos Fostex. Los he utilizado en estudios y sabia que eran robustos y sonaban bastante bien. Pero no imaginaba que fuesen tan buenos. Y aunque no los tengas en el listado de equipo se ven en las fotos de tu estudio.

Un saludo,

paco


Paco...

Con tu permiso voy a tutearte, aunque conociendo tu trayectoria y currículum, te aseguro que tengo tentaciones de tratarte de usted, como muestra de respeto y admiración a uno de los grandes. 8)

Que te hayas molestado en escuchar alguno de mis temas, aunque sólo sea un poquito, es probablemente de lo mejor que me ha pasado musicalmente durante el último mes... pero que encima me digas que "suena muy, muy bien", eso seguramente es lo mejor que me ha pasado musicalmente en los últimos no-sé-cuántos años... vamos, desde que me dí de alta en Hispasonic y descubrí que con la tecnología del momento ya se podían grabar pistas de audio en un programa de ordenador... En fin, que muchas, muchas gracias por ello. :wink:

Cierro paréntesis.
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 16/11/2010
Dog_Dancer escribió:
Ahh pero que metodos utilizaste para terminar la cancion??
Es decir te fiaste el 100 por cien de tus headphones y sacaste las canciones nada mas mezclarlas con los headphones o las hibas mezclando y despues lo comprobas en varios reproductores asta dar con el sonido??


Me fié al 100% de los headphones tras comprobar que en este modelo, realmente lo que escuchas es casi idéntico a lo que se oirá después. De todos modos siempre hago algunas pre-mezclas en CD, que luego escucho en el coche y anoto cosas, tipo: "el tema tal tiene exceso de agudos", y después hago algunos retoques en casa.
Subir
Dog_Dancer
#23 por Dog_Dancer el 16/11/2010
zoolansky escribió:
Dog_Dancer escribió:
Ahh pero que metodos utilizaste para terminar la cancion??
Es decir te fiaste el 100 por cien de tus headphones y sacaste las canciones nada mas mezclarlas con los headphones o las hibas mezclando y despues lo comprobas en varios reproductores asta dar con el sonido??


Me fié al 100% de los headphones tras comprobar que en este modelo, realmente lo que escuchas es casi idéntico a lo que se oirá después. De todos modos siempre hago algunas pre-mezclas en CD, que luego escucho en el coche y anoto cosas, tipo: "el tema tal tiene exceso de agudos", y después hago algunos retoques en casa.



:wink:


PERFECTO. me ayudaste de mucho en serio.LOL. lo mas seguro es que me compre estos. le pregunte ademas a un miembro importante del foro y tambien me acosejo estos para la mezcla y maste... aunque parece ser que son semicerrados y para grabar no son muy ideales por que se cuela ruido.... pero en fin lo que queria era unos cascos de los que te pudieras fiar y parece que estos son.... haha
Subir
Dog_Dancer
#24 por Dog_Dancer el 16/11/2010
A por cierto esta mañana en la casa de un amigo este me regalo unos Akg K 44
que tal son estos? Una cosa si se seguro, que estos no me ban a quitar de comprarme los fostex... lol
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 16/11/2010
Dog_Dancer escribió:
PERFECTO. me ayudaste de mucho en serio.LOL. lo mas seguro es que me compre estos. le pregunte ademas a un miembro importante del foro y tambien me acosejo estos para la mezcla y maste... aunque parece ser que son semicerrados y para grabar no son muy ideales por que se cuela ruido....


Efectivamente, no son los ideales para grabar, pero si no te pasas con el volumen de la señal que te sirve de guía para cantar, puedes minimizar muchísimo el hecho de que se cuele algo. De todos modos en su día yo también tenía unos Beyerdynamic DT 770 Pro ultracerrados que usaba para grabar (me los vendí para poder comprar otras cosas...).

Respecto a los AKG no puedo ayudarte porque no los conozco, pero seguro que por ahí hay hilos que hablan de ellos porque me suena haber leído cosas.
Subir
Dog_Dancer
#26 por Dog_Dancer el 16/11/2010
zoolansky escribió:
Dog_Dancer escribió:
PERFECTO. me ayudaste de mucho en serio.LOL. lo mas seguro es que me compre estos. le pregunte ademas a un miembro importante del foro y tambien me acosejo estos para la mezcla y maste... aunque parece ser que son semicerrados y para grabar no son muy ideales por que se cuela ruido....


Efectivamente, no son los ideales para grabar, pero si no te pasas con el volumen de la señal que te sirve de guía para cantar, puedes minimizar muchísimo el hecho de que se cuele algo. De todos modos en su día yo también tenía unos Beyerdynamic DT 770 Pro ultracerrados que usaba para grabar (me los vendí para poder comprar otras cosas...).

Respecto a los AKG no puedo ayudarte porque no los conozco, pero seguro que por ahí hay hilos que hablan de ellos porque me suena haber leído cosas.




¿Pero tanto se escapa el sonido de los cascos que incluso el mic llega a recoger el sonido mientras cantas?
Subir
Dog_Dancer
#27 por Dog_Dancer el 16/11/2010
y cuales usas ahora para grabar?
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 16/11/2010
Los mismos Fostex T7, con un volumen reducido de la señal de referencia que me llega por ellos, y con una ganancia no muy exagerada en el canal del micro, para que capte bien mi voz pero nada más, en la medida de lo posible. Aunque algo se colará, pero será inapreciable para la inmensa mayoría de personas; no soy profesional ni lo es mi homestudio, y de momento mis grabaciones no van a ir a ninguna multinacional. :mrgreen:
Subir
DiegoC
#29 por DiegoC el 16/11/2010
Dog_Dancer escribió:
A por cierto esta mañana en la casa de un amigo este me regalo unos Akg K 44
que tal son estos? Una cosa si se seguro, que estos no me ban a quitar de comprarme los fostex... lol




yo tengo l os k44 , son cerrados aunque para mi gusto dejan escapar bastante el sonido, lógicamente estamos hablando de algo bien economico, para grabar estan bien , pero para mi gusto colorean bastante, asi que para mezclar…mmmm
podes usar los 44 para grabar y los fostex para mezcla
Subir
Sisu
#30 por Sisu el 16/11/2010
yo me sumo en los de los auriculares, yo vivo en Palamós, allí tengo mi estudio con una acustica adecuada. pero estoy estudiando en barcelona y aquí tengo una acustica de habitación normal y no me gusta, y por esto mezclo en auriculares. asi puedo obtener resultados mejores que con los monitores, ya que la acustica no afecta, eso si, escojete unos buenos de mezcla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo