Monitores Home Estudio (Mezcla orquestal)

kirtashin
#1 por kirtashin el 26/12/2011
Hola!

He estado mirando otros temas similares en el foro, pero al no encontrar lo que busco me he decidido a abrir este hilo. Estaba pensando en comprarme mis primeros monitores. Actualmente tengo unos auriculares Fostex T7 y estoy muy contento con ellos, pero la mezcla creo que es mejor hacerla con monitores. En principio serían para mezclar música orquestal, que es la que suelo hacer.

El presupuesto estaría en torno a los 300€, euro arriba o abajo. La habitación en la que suelo trabajar tiene unos 10-12 m2 y es ligeramente rectangular. Actualmente trabajo con la tarjeta de sonido integrada de serie en mi ordenador (cuyas caracteristicas podeis ver en mi perfil), por lo que si veis necesario que me compre una tarjeta estaría dispuesto, siempre que no sea muy cara (en principio no seria para grabar, solo trabajo con midi), a escuchar sugerencias.

En cuanto a los monitores, he oído muy buenas opiniones de los ESI Near 05 y ESI Near 08, tanto en su version classic como en la experience.

Por si a alguien no le apetece leerse todo lo anterior, os dejo un resumen :mrgreen:

Presupuesto: Unos 300€
Habitación: 10-12 m2
Tipo de musica: Orquestal

Bueno, pues ante todo, muchas gracias adelantadas!

Y Feliz Navidad!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
keyboards
#2 por keyboards el 26/12/2011
Hola compañero,

Tengo unos Esi Near 05. La habitación en la que trabajo es de unos 20 m2. Y el volumen lo tengo bastante bajo. Hay quien dice que quizás no sea bueno mezclar con el volumen tan bajo, que es mejor ver moverse las membranas de los monitores... pero me echarían del vecindario.

Estoy contento con ellos (y con los Fostex T-7).

Saludos.
Subir
kirtashin
#3 por kirtashin el 26/12/2011
#2 Gracias key!
A mi me va a pasar un poco lo mismo, tampoco voy a poder subir mucho el volumen porque igual me llama un vecino con un machete en la mano, jeje.
Me estoy planteando muy seriamente cojer los ESI near 05, porque parece que dan muy buenos resultados, ademas de no ser muy caros.
Subir
keyboards
#4 por keyboards el 26/12/2011
Yo los compré porque vi por aquí buenas opiniones en cuanto a calidad-precio. Supongo que los mismos hilos que has leído.
Aunque mi opinión tampoco es muy buena, ya que no me considero una lumbrera en el tema de la mezcla, sonido, etc.

Suerte con la elección.
Subir
guelo
#5 por guelo el 26/12/2011
Yo igual que tu, hasta ahora he trabajado con cascos, los mios son AKG no se ni el modelo. No deben ser muy buenos porque me costaron baratos, no recuerdo cuanto.
Respecto a los monitores, Papa Noel me acaba de dejar los ESI NEAR 04. Yo ademas de la restricción presupuestaria, tenia problemas de espacio así que necesitaba unos pequeñitos. Aun no los he probado. Ya te contare como me va.
De la habitación donde hago la musica prefiero ni hablar. Me da verguenza.
En fin, supongo que no te ayuda mucho porque creo que buscas algo mejor de lo que yo tengo pero, ahí va mi granito de arena.
Un saludo.
Subir
Javier Quilis
#6 por Javier Quilis el 26/12/2011
Hola Familia! (Kirtashin, Key, Guelo etc)
Pues en cuanto a monitores, te puedo decir mi experiencia personal:
El que suscribe tenia unos ESI Near Experience 08 y estaba muy contento con ellos. Despues, por tener otra refencia compré los Yamaha HS80. Estos ultimos suenan en comparación a los ESI un poco mas planos.
Mi consejillo:
Si puedes, aunque no tengo nada que alegar en contra de los ESI, te diria que te decantaras por los Yamaha HS50. Son una referencia en monitores y son siempre un valor seguro.
En cuanto a otras opciones, pues los ESI estan muy bien, los M-Audio BX5 o los Samson Rubicon R6 o los KRK RP5 Rokit.
Todos son buenos monitores para home-estudio.
Y si el dia de mañana, te vas a vivir a un sitio donde le puedas dar mas volumen, siempre puedes cargar un sub-woofer y ampliar el equipo.
En cuanto a lo de tarjeta interna o externa, pues lo mismo, en función del presupuesto, se pueden comprar cosas interesantes a partir de unos 200 euros. De todas maneras, si no te es imprescindible (porque realmente utilizas vsti), utiliza de momento la tarjeta interna que tienes ahora y invierte esos eurillos en los monitores, que eso es casi para toda la vida.
Un saludo y perdón por enrollarme.
Subir
Frank Sáfer
#7 por Frank Sáfer el 26/12/2011
Hola compañero, yo uso los ESI near 05 y a mi me gustan mucho. Será la caja de madera o vete tu a saber que... Pero llevo con ellos más de 5 años y la verdad q dan una respuesta que a mi me gusta. A por ellos!
Subir
kirtashin
#8 por kirtashin el 26/12/2011
#5 Guelo, aqui todo ayuda. Cuando los pruebes me cuentas tus impresiones. Muchas gracias por responder! ;)

#6 Hola Javier!
He estado mirando los Yamaha y tienen muy buena pinta. Dan un mayor rango de frecuencias que los ESI y tienen mas potencia. El precio en Thomann es casi el doble, pero por lo que comentas merece la pena.
La unica duda que tengo con mi tarjeta de sonido integrada es que tiene entrada de jack fino (3.5mm), y supongo que los monitores tendrán entrada de jack de 6.3mm. Aunque tengo adaptador, creo que se pierde calidad.

Muchas gracias a los dos por comentar!
Subir
kirtashin
#9 por kirtashin el 26/12/2011
#7 Yo tengo que decir que de los ESI near05 he oido maravillas para el precio que tienen. Lo que pasa es que ha llegado Javier y me ha descolocado con los Yamaha jejeje
Subir
Javier Quilis
#10 por Javier Quilis el 26/12/2011
#9 Que no quiero marearte! Jejeje.
Simplemente apuntaba que los Yamaha estan dentro del presupuesto que barajabas (sobre 290 euros) y veo que los ESI NEAR05 EXPERIENCE estan sobre los 200. Por la diferencia, me decantaria por Yamaha, pero que si cargas con los ESI, tambien esta bien. Te lo dice alguien que tiene los dos.
Subir
kirtashin
#11 por kirtashin el 26/12/2011
#10 Javier, no te preocupes que no me mareas. Cuantas más opiniones tenga mejor. Estoy leyendo opiniones sobre los Yamaha en el foro y en otras webs y les ponen muy bien. Ademas, ya se ha dicho muchas veces en el foro que merece la pena gastarse el dinero en unos buenos monitores, ya que son la piedra angular del equipo :)
Subir
kirtashin
#12 por kirtashin el 29/12/2011
Pues despues de darle muchas vueltas, creo que voy a coger los Yamaha HS50m que, como dice Javier, son casi para toda la vida :)

Ademas, en Thomann venden un pack de los dos monitores mas un pad acustico que tiene buena pinta:

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m_bundle.htm

Muchisimas gracias a todos por la ayuda!

Pd: En aproximadamente 20 o 25 dias (tengo muchos exámenes :( ) podréis oir el nuevo tema que estoy haciendo a ratitos, al que solo me queda encontrarle un final :estonova: , y que mezclare con dichos monitores. Ya me comentareis vuestra opinión, a ver si hay mejoria en el sonido o no :cascos:

Un abrazo y gracias de nuevo!
Subir
ALETA
#13 por ALETA el 29/12/2011
yo tengo unos esi near y la verdead esque llebo con ellos 3 años ya y problemas "0".suenan muy bien y bastante potencia.un saludo
Subir
Javier Quilis
#14 por Javier Quilis el 29/12/2011
Buena compra Kirtashin!
Como dije, hay varias marcas de monitores que suenan bien, pero justo porque es una cosa que no suele estropearse, ni tener problemas de configuración etc merece la pena hacer una buena inversión. Los Yamaha estan "mu apañaos" (jejeje).
Si ves la foto de mi avatar, verás que mis Yamaha HS80 tambien "descansan" sobre dos pads acústicos de Thomann. Con ello se consigue suavizar las vibraciones de sonidos y que estas no se transmitan a la mesa, soporte etc donde los vayas a colocar.
Por último (que ya me estoy enrollando) un consejo: si puedes, intenta invertir en un futuro en material de acondicionamiento acústico. Con ello evitarás que el sonido vaya rebotando por la habitación y los monitores suenen nítidos y con calidad.
Un saludo y a disfrutar los Yamaha!
Subir
kirtashin
#15 por kirtashin el 29/12/2011
Muchas gracias Javier, me apunto tus consejos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo