Monitores home studio: opciones en el rango de 600€

dest-roy
#1 por dest-roy el 08/03/2016
Muy buenas, se que es un tema muy tratado, pero no me gustaria volver a equivocarme. Despues de mucho leer en diferentes sitios, hace un par de meses me pille unos jbl lsr308 y ha sido una cagada monumental. Me he pasado con el tamaño y tengo una pelota de graves enorme. Ademas que no me acaba de gustar como suenan, creo que exageran un poco en medios(opinion mia...)
Creo que por el tamaño de la sala, necesito unos de 6" aprox. Una vez venda los jbl tendre unos 600€ aprox de presupuesto para los 2 monitores. Que opciones tengo en ese rango de precios? Son para produccion de electronica(techno) sobretodo me interesa que sean realistas en las freq. mas bajas, evidentemente teniendo claro las limitaciones por tamaño. Los usare en combinacion con unos cascos beyer dt880. Por aqui he visto que ponen a parir a los krk y sin embargo he visto algun que otro productor que los usa y sus temas suenan de p.m. Solo que todos coinciden en que hay que conocerlos muy bien. A ver si alguien me puede aconsejar porque estoy muy perdido...
Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 08/03/2016
dest-roy escribió:
Por aqui he visto que ponen a parir a los krk y sin embargo he visto algun que otro productor que los usa y sus temas suenan de p.m.

Algún no, un montón de productores los utilizan y sin embargo no les faltan detractores.
No veo hasta qué punto te hacen falta unos monitores de 6·, ya has dicho que con los de 8 tenías graves a cascoporro (normal, mucho cono para según qué espacios).
A mi me parecen una buenísima compra estos...
http://www.equatoraudio.com/New-Improved-D5-Studio-Monitors-Pair-p/d5.htm
Lo que se opina de ellos les avala y por cierto, van a subir pronto de precio. Los puedes comprar directamente al fabricante que te los enviará aquí, todo es saber si sale a cuenta.
Y después tienes estos...
http://www.pioneerdj.com/es-es/product/monitor-speakers/

Los monitores coaxiales son el futuro.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 08/03/2016
dest-roy escribió:
Por aqui he visto que ponen a parir a los krk y sin embargo he visto algun que otro productor que los usa y sus temas suenan de p.m.
Claro, la serie mas baja es a peor de todas. En general mentirosos. Además los monitores no hacen sonar bien un tema por si mismos, hay alguien detrás que los hace sonar bien independiente de la marca, pero dependiendo del entorno.
dest-roy escribió:
me pille unos jbl lsr308 y ha sido una cagada monumental. Me he pasado con el tamaño y tengo una pelota de graves enorme.
Son mas fieles que otros. Quizás el problema es tu falta de experiencia con ellos, demasiado volumen, nula calibración de acuerdo a tu sala, falta de acondicionamiento acústico. Con buenos monitores si algo no suena bien ya no es problema del monitor, el problema viene de otro lado.
Subir
Alvaret
#4 por Alvaret el 08/03/2016
Suvur escribió:

Estos ya se le van a unos 650€ cada monitor y solo tiene 600€ de presupuesto.

Que opinais de los Yamaha HS7 o HS8?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 08/03/2016
Alvaret escribió:
Que opinais de los Yamaha HS7 o HS8?
Mejor los MSP5, o MSP 7 dependiendo del tamaño de sala.
Hasta los MSP5 suenan impresionantes en una sala mediana.
Subir
Alvaret
#6 por Alvaret el 08/03/2016
#5 Cuales serian las dimensiones de una sala pequeña, mediana o grande?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 08/03/2016
Sala pequeña:

Imagen no disponible

Sala mediana:

Imagen no disponible

Sala grande:

a31b0b73b4c188ec5b812d05b478c-4239794.jpg
Subir
1
MiHomeStudio
#8 por MiHomeStudio el 08/03/2016
#7 Hacía muchísmo tiempo que no veía en todo internet un post tan clarificante.
Subir
Alvaret
#9 por Alvaret el 08/03/2016
#7 Muchas gracias :ook:

Vamos mi habitación es de las primeras jajajaja...
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 08/03/2016
#4 ¿ Cual de ellos ?. Que yo sepa en ese enlace hay varios modelos.
Subir
Alvaret
#11 por Alvaret el 09/03/2016
#10 Los coaxiales que salen en el enlace (RM-07 y RM-05). A esos me refiero que se le salen del presupuesto.

Algo entre 200€ y 250€ que esté bien?? Asi me aplico el tema para mi :mrgreen:

Salu2
Subir
dest-roy
#12 por dest-roy el 09/03/2016
Muchas gracias por las respuestas! Creo que no voy a precipitarme e intentare adaptarme un poco a los jbl. Total, si no entreno mi oido me va a dar igual unos que otros. Los pioneer me los han recomendado tambien, pero se me van la hostia de presupuesto... Yo hablaba de 600€ los dos monitores.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 09/03/2016
#12 Yo primero te recomendaría que colocaras correctamente los monitores en la sala, después instalaras acondicionamiento acústico esto hará que escuches mas claramente y para finalizar atrás de todos los monitores hay unos controles para adaptarlos a tu sala, si los graves son excesivos corta graves, mas vale que queden escuchándose como de 5" a que no te sirvan para conseguir buenos resultados.

Ahora como te comenta Kamikase todas las marcas tienen modelos dirigidos hacia ciertos usuarios, si buscas unos buenos monitores para mezcla en los modelos mas económicos difícilmente los encontraras todos tendrán algún problema, pero si buscas en los modelos de gamas superiores, hasta en KRK podrás encontrar buenos monitores.

No por que todos los modelos de KRK tienen el cono amarillo funcionan igual.

Subir
dest-roy
#14 por dest-roy el 09/03/2016
Muchas gracias Raul! De momento eso hare, acondicionare lo que pueda y escuchare tooooda la musica que pueda a traves de ellos para conocerlos bien. Un saludo!!
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 09/03/2016
dest-roy escribió:
Yo hablaba de 600€ los dos monitores.

Pues los Equator.
Alvaret escribió:
#10 Los coaxiales que salen en el enlace (RM-07 y RM-05). A esos me refiero que se le salen del presupuesto.

Si, pero también están los otros.
Alvaret escribió:
Algo entre 200€ y 250€ que esté bien?? Asi me aplico el tema para mi

Presonus Eris 4.5.
dest-roy escribió:
Muchas gracias por las respuestas! Creo que no voy a precipitarme e intentare adaptarme un poco a los jbl.

Vaya, hilo fallido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo