Monitores in-ear para directo

  • 1
Fetuccini
#1 por Fetuccini el 13/12/2006
Hola,

necesito monitores in-ear para directo,

¿me podéis recomendar alguna configuración buena?

necesitaría cuatro para empezar, algo que no sea muy caro, emisor-receptor y auriculares,


gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fetuccini
#2 por Fetuccini el 13/12/2006
Venga, a ver, que seguro que alguien tiene monitores in-ear :D



saludos
Subir
Nocralyn
#3 por Nocralyn el 13/12/2006
No deberia estar este post en PA?
Bueno, sea como sea te toca leer:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/monitor-in-ear/123055[/url]
Yo recomiendo los de Db, porque tengo el IEM2200, me va bien, no hace ruidos ni me da problemas, y tiene mucho alcance, pero vamos todo es estudiar que hay por ahi y por que precio, yo solo puedo hablar del mio.
Leete el anterior post para mas referencias, creo que tambien se hablaban de otros modelos.

Un Saludo!
Subir
Fetuccini
#4 por Fetuccini el 13/12/2006
Pues sí, debería estar en el de PA... :oops:


gracias Nocralyn, voy a darle un vistazo...



saludos :D
Subir
Fetuccini
#5 por Fetuccini el 14/12/2006
Pues ya son caros, eh? :evil:
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 14/12/2006
Fetuccini @ 14 Dic 2006 - 12:06 AM escribió:
Pues ya son caros, eh? :evil:


La vida es dura... :cry:
Subir
Bola
#7 por Bola el 14/12/2006
A primera vista los In Ear si que son caros pero si piensas en el costo de un sistema convencional de monitores y lo que te cuesta moverlo no son tan caros como se piensa.

Por ejemplo

Unos monitores activos te cuestan

Monitor Behringer EUROLIVE B215A Active cuesta cada uno U$370.00 lo cual seria U$740.00 por el par.

Y unos pasivos

Nady PFW-15 2-Way 15" Monitor U$160.00 o U$320.00 el par

En el caso de los pasivos necesitas un amplificador.
Mackie FR•800 2-Channel Stereo Power Amplifier U$400.00

Y en los dos casos necesitas un ecualizador, Nady GEQ 131 Single 31-Band EQ U$90.00

A esto agregale cables y racks asi que minimo estamos hablando de U$900.00 comprando equipo de lo mas barato que hay y de claidad muy baja.

Ademas piensa que para transportar esto necesitas un vehiculo amplio, es equipo pesado y te toma tiempo instalarlo y ajustarlo.

Ahora unos In Ear Sennheiser EW300-IEM G2 U$1000.00 que a mi gusto son los mejores radios que hay con unos audifonos M-Audio IE-30 U$300.00 te cuesta un total de U$1,300.00. El sistema de Sennheiser viene con audifonos pero la verdad a mi no me gustan pero puedes evitar el gasto en los IE-30 al principio y cuando puedas ya comprarlos

Si es mas dinero que el convencional pero en el caso de los In Ears es de lo mejor en calidad de audio que hay, transportarlo es muy facil ya que entra en tu backpack, conectarlo es solo 2 cables directos a la consola (si quieres estereo si no solo 1) no necesitas ecualizador ya que no hay posivilidad de feedback y no importa donde estes ni cuanto te muevas en el escenario siempre escucharas igual asi que por U$400.00 vale la pena.
Subir
Fetuccini
#8 por Fetuccini el 14/12/2006
Bola @ 14 Dic 2006 - 02:31 AM escribió:
A primera vista los In Ear si que son caros pero si piensas en el costo de un sistema convencional de monitores y lo que te cuesta moverlo no son tan caros como se piensa.

Por ejemplo

Unos monitores activos te cuestan

Monitor Behringer EUROLIVE B215A Active cuesta cada uno U$370.00 lo cual seria U$740.00 por el par.

Y unos pasivos

Nady PFW-15 2-Way 15" Monitor U$160.00 o U$320.00 el par

En el caso de los pasivos necesitas un amplificador.
Mackie FR•800 2-Channel Stereo Power Amplifier U$400.00

Y en los dos casos necesitas un ecualizador, Nady GEQ 131 Single 31-Band EQ U$90.00

A esto agregale cables y racks asi que minimo estamos hablando de U$900.00 comprando equipo de lo mas barato que hay y de claidad muy baja.

Ademas piensa que para transportar esto necesitas un vehiculo amplio, es equipo pesado y te toma tiempo instalarlo y ajustarlo.

Ahora unos In Ear Sennheiser EW300-IEM G2 U$1000.00 que a mi gusto son los mejores radios que hay con unos audifonos M-Audio IE-30 U$300.00 te cuesta un total de U$1,300.00. El sistema de Sennheiser viene con audifonos pero la verdad a mi no me gustan pero puedes evitar el gasto en los IE-30 al principio y cuando puedas ya comprarlos

Si es mas dinero que el convencional pero en el caso de los In Ears es de lo mejor en calidad de audio que hay, transportarlo es muy facil ya que entra en tu backpack, conectarlo es solo 2 cables directos a la consola (si quieres estereo si no solo 1) no necesitas ecualizador ya que no hay posivilidad de feedback y no importa donde estes ni cuanto te muevas en el escenario siempre escucharas igual asi que por U$400.00 vale la pena.


hola,

sí, eso es cierto, la verdad es que merece la pena pillárselos, de hecho es lo que voy a hacer, pero para mi grupo, no para los que sonorizo...

gracias por las respuestas, :D


saludos
Subir
Txuso
#9 por Txuso el 18/12/2006
Bola tiene razon con respecto a que no son caros en proporción a lo que cuestan monitores, amplificación y transporte..Yo he trabajado con todas las series de Shure altas (PSM600-700), pero son tan buenos como caros. Los Sennheiser son mas económicos (la serie 300), pero si les vas a dar tute, es una buena inversión. Los db no los he probado, pues en el mercado que estoy me los echarían pa´tras (rider son riders).Taluego.
Subir
ministro
#10 por ministro el 18/12/2006
Todo lo que has leído hasta aqui son soluciones medio buenas. No te conformes con
nada menos que el transmisor Shure PSM700 y su respectivo receptor, pero sobre todo,
píllate los auriculares E5 !!! Si no, los auriculares Westone son igual de buenos y dan
algo mejore graves y están más cómodos que los E5 de Shure. Aunque los E5 de Shure son mejores para cantantes ya que dan unos medios impresionantes, cosa que los
cantantes agradecen.

Yo tengo el PSM700 y su receptor + los E5 y va que flipas....
aviso: NO es nada, nada barato (-:

el ministro
Subir
Fetuccini
#11 por Fetuccini el 19/12/2006
Gracias por las respuestas, Txuso, ministro,

voy a tener en cuenta esto que decías...



saludos :D
Subir
Kitarshokak
#12 por Kitarshokak el 26/10/2007
Retomo este tema para ver a ver qué me podeis decir acerca de los monitores in ear de Nady.
Quería saber qué os parecen los NADY EO3 o algún similar de precio económico.
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 26/10/2007
Yo me enamoré de los EW-300
Subir
Bola
#14 por Bola el 28/10/2007
ministro escribió:
Todo lo que has leído hasta aqui son soluciones medio buenas. No te conformes con
nada menos que el transmisor Shure PSM700 y su respectivo receptor, pero sobre todo,
píllate los auriculares E5 !!! Si no, los auriculares Westone son igual de buenos y dan
algo mejore graves y están más cómodos que los E5 de Shure. Aunque los E5 de Shure son mejores para cantantes ya que dan unos medios impresionantes, cosa que los
cantantes agradecen.

Yo tengo el PSM700 y su receptor + los E5 y va que flipas....
aviso: NO es nada, nada barato (-:

el ministro


Ministro, no concuerdo en que el mejor es el PSM-700, realmente el 600 suena mucho mejor, pero no puedo negar que el 700 es mas practico por la cantidad de frecuencias que tiene (16 canales en total)

De los audifonos los mejores de Shure sin duda son los E-5, yo los use mucho tiempo gracias a un patrocinio que tenia, pero te aseguro que los Ultimate triple.fi 10 Pro, super.fi 5 Pro y los IE-30 de M-Audio suenan mejor. Mencionas los Westone, los UM2 son los mejores que tienen de la serie universal y son iguales a los E-5, ahora que si te refieres a los Custom Fit de Westone claro que son mejores ya que son hechos a la medida de tu oido y yo me inclinaria por los ES3 o en su defecto por los UE11 o UE10 de Ultimate que tambien son moldeados.

Cuando puedas prueba los radios Sennheiser con los E-5 y veras que suenan mucho mejor que los PSM-700, Fernando Perez Ing de Mana usa los radios Sennheiser con sus moldes Ultimate ya que la calidad de sonido es mejor sin importarle que el grupo tiene patrocinio de Shure.
Subir
djcem
#15 por djcem el 21/11/2007
Hola... Lo ideal para monitores... Es trabajar con monitores de audifonos... Eso es un espectaculo, siempre y cuando los sepas trabajar. En mi caso... Los musicos trabajan con monitores de audifonos.. Y yo soy el tecnico de monitores. Somos de venezuela.. Yo trabajo con los audifonos Pr2.. Y suenan muy bien muy bien... Claro... Estos audifonos, en otra parte del mundo, quizas no son tan caros... Y habran UFFF.. Muchos mejores.. Pero yo uso esos.. Y suenan espectacular.. Ahora.. Los cantantes si usan monitores de piso.. Y con una buena ecualizacion... Estas resuelta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo