Monitores JBL, KRK o Yamaha?

#1 por wachsky el 19/05/2015
Buenas!

Estoy conformando mi nuevo home studio y quisiera algo de asesoramiento acerca de qué monitores comprar. Tengo básicamente 2 dudas:

La primera duda que me asalta es la siguiente: La habitación donde lo estoy montando es de 3,52 x 2,47 = 8,69 m2. Con semejante superficie, no sé si es mejor utilizar monitores de 5", 6" o 6,5" pues no sé cuál me dará el mejor compromiso entre el rango de frecuencias y suciedad del sonido por exceso de graves. Si bien los de 5" se pueden quedar un poco cortos en graves (haría cosas de electrónica, aunque también de instrumentos), he leído que los de 6" pueden ensuciar de graves el sonido en una habitación demasiado pequeña. Experiencias? Consejos?

Segundo: ¿Qué marca y modelo comprar? Si bien JBL, KRK o Yamaha hacen monitores de respuesta plana, para un presupuesto de como muchíííííísimo 400€ todos colorean un poco en ésta o aquella frecuencia. Hasta ahora he escuchado y leído de todo; que JBL suenan increíbles para su precio pero que es porque colorean "bastante" los medios, que KRK o M-audio tienen los bajos aumentados, que KRK tiene pocos medios y que Yamaha tiene un sonido más feote pero que sin embargo es el más honesto de todos. Lo mismo: experiencias? Consejos?

Muchas gracias!!
Subir
#2 por RaulMX el 19/05/2015
Antes de darte mi recomendación te diría que los monitores solos no van a hacer ninguna diferencia sean estos buenos, regulares o malos en un espacio sin tratamiento acústico, el acondicionamiento acústico es el que en verdad va a hacer que tus monitores bien colocados suenen correctamente para lograr buenas mezclas y que se exporten balanceadas a los equipos de audio de consumo.

Ahora dentro de la gama de monitores activos para home estudio busca los monitores que menos impriman color a la señal, Yamaha tiene fama de un sonido muy soso pero sabiendo usar este a tu favor yo creo que dentro de los monitores económicos son los que mejor resultado ofrecen, los JBL hablan muy bien de ellos, yo los escuche en una tienda de instrumentos musicales, en un lugar sin acondicionar y la verdad que no me gustaron mucho, pero quizá ya en condiciones funcionen distinto.

KRK Rokit si me los regalaran, no los aceptaría.

8 mts es un espacio pequeño, monitores de 4 o 5" mas un buen par de audífonos seria lo mas recomendable.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#3 por wachsky el 20/05/2015
Alguno más? Me inquieta saber qué tamaño de woofer pillar para una habitación así. De los monitores, creo que me decantaré por los JBL, pues los voy a utilizar más para componer que para mezclar.

Gracias y saludos
Subir
#4 por wachsky el 21/05/2015
Otra pregunta: Para los monitores que llevan bass reflex trasero, ¿a qué distancia de la pared se tienen que poner? ¿Importa el ángulo en el que esté la pared detrás?

Gracias por las aportaciones
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo