Monitores jbl lsr4328

mrproper
#1 por mrproper el 28/10/2008
¿Conoce alguien estos monitores de jbl?

¿Pueden considerarse una opción seria? ¿Alguna pega a tener en cuenta?
Hay disponible un pack con mando a distancia, microfono y soft de medición, etc .... ¿Es realmente util?

Tengo una oferta interesante por lo monitores + el pack
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cesmar
#2 por Cesmar el 29/10/2008
mrproper escribió:
¿Conoce alguien estos monitores de jbl?

¿Pueden considerarse una opción seria? ¿Alguna pega a tener en cuenta?
Hay disponible un pack con mando a distancia, microfono y soft de medición, etc .... ¿Es realmente util?

Tengo una oferta interesante por lo monitores + el pack

hola tio,

yo tambien estoy6 mirando unos buenos monitores, he visto los jbl esos con el mandito y tiene pinta de molar un huevo, jamas los he probado... asi q estoy un poco perdido.

bueno estamos en contazcto. saludos
Subir
danisan
#3 por danisan el 29/10/2008
You creo que son buenos monitores, pero fijate en la respuesta de frequencia (frequency response: 50Hz-20kHz). Depende con que musica trabajes necesitaras unos monitores que tambien respondan por debajo de los 50hz (suponiendo que no tienes subwoofers), o que respondan por encima de los 20 kHz...
Subir
mrproper
#4 por mrproper el 29/10/2008
Hombre, en campo cercano no suelen llegar mucho mas abajo. Sería preciso un sub con casi cualquier otro.
Subir
Cesmar
#5 por Cesmar el 30/10/2008
O sea
Subir
Cesmar
#6 por Cesmar el 30/10/2008
o sea q para hacer techno no sería muy utiles a no ser q le ponga un subwoofer, no?
Subir
danisan
#7 por danisan el 30/10/2008
Yo creo que para techno, creo que podrias comprar unos monitores que sean buenos en frequencias medias altas (recomiendo los adam a7), + un subwoofer (por ejemplo adam sub8). Te daria mas potencia en los graves + mas rango de frequencia en bajos.

Recomiendo monitores sin mandos ni pijaditas.

Espero te sea de ayuda.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 30/10/2008
Para mi gusto un subwoofer es algo muy necesario ya que trabajamos con música que va de 20 a 20.000Hz y si solo podemos escuchar de 60 a 20.000Hz estamos perdiendo casi un 20% de lo que se graba sin poder apreciar que pasa por allí, con lo que nunca se sabrá realmente como va a sonar lo que se está mezclando en un sistema con un subwoofer, una discoteca, o un lugar donde el monitoreo sea full range...., ya que los monitores de campo cercano no bajan más de 60Hz más o menos.

En los estudios profesionales se trabaja con los monitores de campo cercano más los monitores principales, los de campo lejano y estos bajan hasta 20Hz, está claro que en un estudio casero o uno semiprofesional de medidas normales no se pueda usar monitoreo de campo lejano como es lógico, pero un subwoofer es algo que acoplado a unos monitores de campo cercano hace que el monitoreo funcione como un sistema que permite tener todo el espectro en el cual trabajamos o casi, ya que muchos subwoofer solo llegan hasta 30Hz aprox, pero es una octaba por debajo de los que llegan los monitores de campo cercano y casi se puede decir que es totalmente fiable como monitoreo y permite saber realmente como va a sonar una grabación en cualquier sitio.

Ahora que monitores elegir....., esto es una mera cuestión de gustos, lo que si hay que tener controlado es el acondicionamiento acústico del control room, esto es fundamental.

Saludos
Subir
Cesmar
#9 por Cesmar el 30/10/2008
danisan escribió:
Yo creo que para techno, creo que podrias comprar unos monitores que sean buenos en frequencias medias altas (recomiendo los adam a7), + un subwoofer (por ejemplo adam sub8). Te daria mas potencia en los graves + mas rango de frequencia en bajos.

Recomiendo monitores sin mandos ni pijaditas.

Espero te sea de ayuda.

Desde luego q me ha servido de ayuda... gracias!
Subir
Cesmar
#10 por Cesmar el 30/10/2008
eduardoc escribió:
Para mi gusto un subwoofer es algo muy necesario ya que trabajamos con música que va de 20 a 20.000Hz y si solo podemos escuchar de 60 a 20.000Hz estamos perdiendo casi un 20% de lo que se graba sin poder apreciar que pasa por allí, con lo que nunca se sabrá realmente como va a sonar lo que se está mezclando en un sistema con un subwoofer, una discoteca, o un lugar donde el monitoreo sea full range...., ya que los monitores de campo cercano no bajan más de 60Hz más o menos.

En los estudios profesionales se trabaja con los monitores de campo cercano más los monitores principales, los de campo lejano y estos bajan hasta 20Hz, está claro que en un estudio casero o uno semiprofesional de medidas normales no se pueda usar monitoreo de campo lejano como es lógico, pero un subwoofer es algo que acoplado a unos monitores de campo cercano hace que el monitoreo funcione como un sistema que permite tener todo el espectro en el cual trabajamos o casi, ya que muchos subwoofer solo llegan hasta 30Hz aprox, pero es una octaba por debajo de los que llegan los monitores de campo cercano y casi se puede decir que es totalmente fiable como monitoreo y permite saber realmente como va a sonar una grabación en cualquier sitio.

Ahora que monitores elegir....., esto es una mera cuestión de gustos, lo que si hay que tener controlado es el acondicionamiento acústico del control room, esto es fundamental.

Saludos


Gracias eduardoc por la informacion!

jeje lo de control room... mas bien bed room!!!

los que comenta Danisan tienen buena pinta y no son excesivamente caro. Llega a 28 y 35k, deberia ser eso suficiente? Lo que no quiero es tener q gastarme la pasta dos veces... es decir, comprame unos monitores ahora y dentro de un año tener q volverlos a comprar porq los que compre inicialmente no son del todo bueno.

thanks y saludos!
Subir
Cesmar
#11 por Cesmar el 30/10/2008
danisan escribió:
Yo creo que para techno, creo que podrias comprar unos monitores que sean buenos en frequencias medias altas (recomiendo los adam a7), + un subwoofer (por ejemplo adam sub8). Te daria mas potencia en los graves + mas rango de frequencia en bajos.

Recomiendo monitores sin mandos ni pijaditas.

Espero te sea de ayuda.


MMM le he dado un par de vueltas a lo que has dicho de las frecuencias medio altas.... no quiero parecer desagradecido ni un enterado. Pero cuando pincho techno (y creo que el 99% de la gente tb lo hace) en la equalizacion subo bajos y altos y bajo los medios. En cierto modo, al hacer eso estoy tirando lo medio altos hacia abajo cuando equializo, no?? no es eso contraproduccente?

Gracias!!!!
Subir
danisan
#12 por danisan el 30/10/2008
Lo de contraproducente es relativo, yo no creo que sea contraproducente, todo depende depende mucho de como te guste pinchar etc.., y no te pudedo comentar porque el techno no es lo mio.

Solo decir que no hay reglas escritas y que la experimentacion es lo mejor para conseguir unas buenas mezclas, y unos buenos altavoces ayudan muchisimo
Subir
Cesmar
#13 por Cesmar el 31/10/2008
danisan escribió:
Lo de contraproducente es relativo, yo no creo que sea contraproducente, todo depende depende mucho de como te guste pinchar etc.., y no te pudedo comentar porque el techno no es lo mio.

Solo decir que no hay reglas escritas y que la experimentacion es lo mejor para conseguir unas buenas mezclas, y unos buenos altavoces ayudan muchisimo


gracias tio!!1 claro, por eso necesito informarme bien... unos buenos altavoces es clave, es como ver como una gafas mal graduadas.
venga, un placer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo