Monitores krk rokit 5

  • 1
davidcruz
#1 por davidcruz el 04/09/2012
buenas, esta tarde he adquirido estos monitores.

este post lo abro para contaros mi experiencia con estos monitores. siempre he tenido todo tipo de altavoces hifi en casa de muchísimas marcas, i para mi gusto no suenan del todo mal aunque no me sirven para pinchar ya que no tienen nada de graves o sub.

al principio estaba muy dudoso si los 5 por tamaño serian lo suficiente potentes como para mi estudio que es bastante grande (16m2). el caso es que al conectarlos a la djm 700 i darles un poco de volumen (mitad altavoces), menos de 1/4 en la mesa i con la ganancia a 0 ya sonavan bastante fuertes i aunque los pusiera mas flojo dava esos bajos que necesitamos para pinchar house. lo descomunal ha sido al darle a 3/4 de volumen, temblaba todo i una calidad de sonido que nunca había visto, no se puede describir con palabras, impresionante. (decir que a 3/4 si tienes vecinos alado no los podréis poner porque suena muchísimo)

para los que estéis dudosos con unos monitores de 5'', si se os van a quedar pequeños o no, adelante, porque acertaréis de pleno.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Cañón
#2 por Jorge Cañón el 05/09/2012
La diferencia entre unos monitores de 5¨pulgadas por ejemplo y 6¨muy pocas veces tiene que ver con la presión sonora que estos generan que parece ser que es a lo que haces referencia. Una u otra medida de membrana diferenciará entre la cantidad de aire que uno u otro altavoz puede mover por unidad de tiempo, y eso no solo es indicativo de presión sonora. Realmente lo que se busca con ese tipo de monitores a la hora de la producción músical es alcanzar el nivel establecido de 80 u 85 dB SPL = a 0 dB FS, y claro está que tanto 5, como 6 como 8 pulgadas pueden conseguirlo, pero con diferentes tasas de distorsión, fidelidad, o respuesta en frecuencia.

Trabajo con 5¨pulgadas y estoy muy agusto, solo quería añadir otro punto de vista a tu hilo
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 05/09/2012
Y están bajando de precio, como que me están dando ganas de comprar unos.
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 05/09/2012
Yo tambien tengo los KRK rokit 5 y no tengo nada malo que decir de ellos :plasplas:
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 05/09/2012
Noise Devil Studio escribió:
Yo tambien tengo los KRK rokit 5 y no tengo nada malo que decir de ellos


Hola.

Desde mi punto de vista esa es la mejor definición que se puede aplicar a los Rokit 5.

Su relación calidad/precio es excelente y realmente suenan bien. Comparados con algunos monitores de gama superior no tienen tanta definición (el sonido es un tanto arenoso y opaco) ni solidez en los graves (retumban ligeramente), que en mi opinión son sus puntos más débiles, pero dentro de su misma gama son una compra excelente.

¡A disfrutarlos!

Saludos.
Subir
davidcruz
#6 por davidcruz el 05/09/2012
gracias a todos por exponer vuestras opiniones. también decir que me hacían un pequeño ruido que lo he solucionado quitando la toma tierra de los monitores i de momento perfecto.

saludos!
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 05/09/2012
davidcruz escribió:
también decir que me hacían un pequeño ruido que lo he solucionado quitando la toma tierra de los monitores i de momento perfecto


Eso me ocurrió a mí también con los VXT4, una especie de pitido muy tenue.
Subir
sad eyes
#8 por sad eyes el 06/09/2012
si, ami tambien me pasa que hace algo de ruido, sera porque los tengo conectados con la entrada RCA?
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 06/09/2012
Es posible, porque después de poner el conmutador en la posición LIFT el ruido desapareció, pero al conectar un grabador multipistas a la mesa con cables RCA volvió, y curiosamente desaparecía poniendo el conmutador en GRND de nuevo, y al desconectar el multipistas tenía que volver a cambiarlo. Eliminé cualquier cable RCA de mi cadena y asunto resuelto.

Saludos.
Subir
davidcruz
#10 por davidcruz el 06/09/2012
yo le he quitado la toma tierra i asunto arreglado, aunque comprare los canon para los monitores. de todas formas al tener la traktor audio 8 con todo el armamento montado es imposible instalar con otra cosa que no sea rca lo demás.

saludos!
Subir
1
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 07/09/2012
Pues creo que no debes preocuparte de nada más. Hace tiempo un compañero del foro me preguntó acerca del mismo problema y lo resolvió de la misma manera.

Saludos.
Subir
Pablo Swag
#12 por Pablo Swag el 07/09/2012
¿Qué significa quitar la toma de tierra?
Subir
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 07/09/2012
Hola.

No conozco de memoria el panel trasero de los Rokit, pero en el de los VXT4 hay un conmutador GRND/LIFT. Simplemente hay que accionarlo (GRND, Ground: toma de tierra).

Acabo de mirar el panel de los Rokit y no tienen esta opción, así que me he quedado igual que tú.

Saludos.
Subir
davidcruz
#14 por davidcruz el 07/09/2012
#12

en los enchufes aparte de los 2 agujeros, en los laterales hay unas patillas que es la toma de tierra, por si nos da un cortocircuito o algo envez de quedaros pegados se deriva a la tierra i no pasa nada.

si la quitas en principio no pasa nada, porque igualmente saltaría el automatico i no te pasaría nada i los monitores tienen su fusible para asegurar aún mas.

de todas formas he visto que venden unos aparatos que eliminan el ruido de los enchufes pero vaya yo le tengo puesta cinta aislante al alargador en las patillas de toma de tierra i 0 problemas, un dia que me aburra lo abrire i las quitare bien para dejarlo mas profesional pero de momento asi se queda.

saludos!
Subir
BrunoFM
#15 por BrunoFM el 07/09/2012
Yo también soy deejay y aparte produzco música y sonorizo publicidad. Tengo los KRK rockit 5 y la verdad es que suenan genial para pinchar y disfrutar de la música pero para producir no me han acabado de convencer porque las frecuencias medias (la voz sobretodo) las tapa los graves.

Ejemplo: Cuando mezclo una canción en el estudio y después lo escucho en el coche o en otro lado tengo que volver a retocar el master para bajar el volumen de las voces porque están muy altas. Tengo que mezclar "en falso" con los KRK por decirlo de alguna manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo