Monitores KRK RP6 ---- falla o decepcion?

  • 1
acf
#1 por acf el 04/10/2012
saludos!!! compre unos monitores KRK RP6 para complementar Behringer Truth B1030A,
inicialmente cuando probe los KRK me parecieron genial en medios y agudos aunque simepre
note le faltan algo de graves. Supuse era por la acustica. Acabo de sacar mis paneles acusticos
para rehubicarlos, pero descubro que los KRK aun no tienen bajos muy definidos.
La comparacion con los behringer es notoria. Al probar una muestra de bombo de los behringer
siento mucho mas cuerpo, sin saturar, en los KRK siento mas presencia en los medios agudos y brillos.
En los Behringer Los agudos no son muy silibantes y me gustan mucho para mezcla y master.
Los KRK responden mas en frecuencias medias agudas y en brillos. Estoy pensando llevar mis monitores a la casa de un amigo
para ver si tiene algun problema de fabrica, lo curioso es que los dos suenan igual, he llevado el volumen a 6db logro bombear el twitt
pero con las mismas frecuencias.
De repente pienso que la funcion antireflex que posee justamentesea para evitar los graves sean rsonantes por un tema de "mezclar flat"????
y no posee ningun control de graves, aun asi no me parece logico eso,

Si no es un problema de fabrica, tengo a bien estar desilucionado de estos monitores, de los cuales todos hablan marvaillas,
necesito alguno de sus comentarios.... en verdad estoy confindido... agradeceriaa sus comentarios y experiencias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/10/2012
Te recomiendo alejar los behringer del muro posterior y volver a escuchar, luego nos das tu opinión respecto a si cambia en algo el sonido. Te estoy respondiendo bastante a la ligera, sin hacer mucho análisis, pero de partida uno tiene el bass reflex por detrás y el otro por delante, si el behringer esta muy cerca del muro trasero tendrás una reflexión de los graves que va a potenciar la respuesta natural del monitor.

De todas formas este tipo de monitores siempre se recomiendan en conjunto con un subwoofer, un cono de 5,25" o 6" no da una buena respuesta en graves.
Subir
Max
#3 por Max el 04/10/2012
...debes de tener en cuenta que los monitores son de campo cercano.
...con lo que también te van a sonar lo más plano posible, precisamente por estar diseñados para ello.

...los behringer que mencionas tienen el sonido con más "presencia" de graves. Tambien son más grandes y más potentes.

...pero no por ello los Rockit-6 son peores y suenan peor.

...si no deseas el sonido "plano" o "flat" de los KRK, modifica su salida en el selector de frecuencias de su potenciómetro trasero. Selecciona la frecuencia más baja y te sonará con más graves....pero engañarás a tus oídos, si lo que quieres es usarlos para producción.

EDITO: aunque no tiene selector de frecuencias nominativamente, el selector que te amplifica los db, te aumenta con más graves de media en su posición máxima, realza más los graves que el resto de frecuencias.....que se nota un poco.


:cool:
Subir
1
acf
#4 por acf el 04/10/2012
gracias, de repente la apreciacion no era correcta, pero, me refiero a que siento mas la presencia de bombo y bajo en los heheringer
y en los KRK como que estan ocultos. y ahora si siento que la presencia se debe a la presencia en medios y graves
mientras los KRK respoende a los agudos y algo de subgraves....

gracias harpocrates, acerque mas los monitores, el cambio no es notorrio, la frecuencia es la misma, Max los KRK no tiene selector de frecuencias,
salvo un HF adjust, para frecuencias altas, y el modelo Behringer B101A es de 5,25 de cono, mas pequeños que los KRK, les enviare una foto de la ubicacion actual
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 04/10/2012
Bueno, mientras tengas la seguridad de que el efecto no es producto de algún factor externo y lo que es cuchas es la respuesta real del monitor, pues no tiene por que preocuparte mayormente, es natural que diferentes monitores suenen diferente, si te sonaran igual pues cual es el sentido de tener pares diferentes de monitores? Ahora bien todo esto considerando que eso que señalas fuera la respuesta normal del monitor.

Pero reitero, en monitores de estas dimensiones tampoco es que vallas a bajar mucho, por eso se recomienda utilizar un subwoofer, antes de desilusionarte es importante que comprendas esto.
Subir
robertolo
#6 por robertolo el 04/10/2012
Es raro que no notes respuesta en graves dado que los KRK bajan a la misma frecuencia que los Behringer...unos 50Hz.
Es normal que suenen diferentes, para eso los has comprado, pero no creo que la diferencia entre uno u otro sea tan notoria...
Como lo tienes conectado? a ver si el problema es el distribuidor de monitores o algo similar...no se..
Un saludo!
Subir
1
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 05/10/2012
Hola.

Ese que comentas es uno de los dos "problemas" de los RP6: bajos dispersos sin cuerpo, retumban pero no son sólidos. Para mí el otro es que tienen un "brillo" un tanto áspero y arenoso. Lo de problemas va entre comillas porque la relación calidad/precio es estupenda.

Me temo que no se trata de un fallo, son así, funcionan así y no se puede hacer mucho al respecto.

Saludos.
Subir
1
Max
#8 por Max el 05/10/2012
harpocrates escribió:
Pero reitero, en monitores de estas dimensiones tampoco es que vallas a bajar mucho, por eso se recomienda utilizar un subwoofer, antes de desilusionarte es importante que comprendas esto.


...sin querer polemizar, "creo" que si se van a usar como monitores de estudio (que es para lo que están diseñados los Rokit-6) , el subwoofer sobra.

...unos monitores de "campo cercano" tienen unos objetivos: sonar lo más plano posible para poder definir el sonido lo más real posible.

...ahora, si los quieres para escuchar....a cierto volumen... y no usarlos para su fin....pues si, se les puede "ayudar" con un subwoofer pequeño.

:cool:
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 05/10/2012
Max escribió:
...sin querer polemizar, "creo" que si se van a usar como monitores de estudio (que es para lo que están diseñados los Rokit-6) , el subwoofer sobra.

...unos monitores de "campo cercano" tienen unos objetivos: sonar lo más plano posible para poder definir el sonido lo más real posible.

...ahora, si los quieres para escuchar....a cierto volumen... y no usarlos para su fin....pues si, se les puede "ayudar" con un subwoofer pequeño.


Pues será tiempo de que comiences a revisar lo que sabes y crees. En realidad el mundo no va a explotar si no tienes un subwoofer, pero jamas sobrará. Los monitores de campo cercano no cubren todo el espectro audible, es así de siemple, si vas aconsejando sin tenerlo presente claro que generas polémica.

Y eso de "ayudar" y "un sobwoofer pequeño", es de broma verdad?
Subir
Max
#10 por Max el 05/10/2012
#9

...cada uno con su opinión. Desde luego yo no opino lo mismo.

:-#



:cool:
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 05/10/2012
#10

No, no es una opinión, tu puedes opinar si te merece la pena o no en tu caso particular comprar un subwoofer, por eso es que mas arriba se dice:

harpocrates666 escribió:
se recomienda utilizar un subwoofer


Pero no estas emitiendo una opinión, estas hablando de algo que es medible y totalmente objetivo que es que la respuesta en graves de estos monitores no cubre todo el espectro, eso no es opinable, eso es un hecho y que por lo tanto la única manera de tener una apreciación real de todo el espectro es mediante un subwoofer y emites como sentencia categórica que el subwoofer sobra, y mas aun que no en casos de estudio, si no que simplemente para escuchar música te puede ser útil, eso esta totalmente errado pues hombre, es todo lo contrario, en estudio si que lo necesitas y mas aun hablas de que podría ayudar un subwoofer pequeño? si las dimensiones no son lo importante, es la respuesta en graves, y obviamente la respuesta en graves está determinada por el tamaño del cono y este determina las dimensiones del recinto.

Yo he dado simplemente una recomendación, que cada quien verá si la toma dependiendo si considera importante ese rango de frecuencias que quedan fuera (y que son importantes, precisamente es la zona donde todo se embarra) tu estas emitiendo una sentencia categórica, el subwoofer sobra, no le hace falta a los monitores, eso no es así, la respuesta en frecuencias no baja todo lo necesario, el subwoofer no sobra, tu puedes opinar respecto a si a ti, en tu situación personal te merece la pena o no adquirir uno o no, pero nunca sobra, este tipo de monitores tienen una carencia, si le pones un subwoofer estas supliendo esa carencia, eso no es sometible a opinión, si tu te lo vas a comprar o no si, es totalmente opinable.
Subir
Max
#12 por Max el 05/10/2012
#11

...bien, entonces lo digo de otra manera:

...todo es "recomendable", tú recomiendas un subwoofer para unos monitores de campo cercano. Yo no.
...y ciertamente, puede que no de todo el espectro de frecuencias los Rokit-6, pero cumplen su función para lo que están diseñados: para estudio y para una distancia corta en su posicionamiento de audición.

...si queremos algo más potente y con más calidad (también para estudio y producción), pues también hay otros modelos de cajas diseñadas para tal caso. Y aún así tampoco no es recomendable el uso de un subwoofer. Para un estudio, no.

...y no soy el único que opina lo mismo. Los mejores ingenieros de sonido y productores musicales (los de verdad, no los autoproclamados productores) dicen lo mismo. Mejor dicho, yo me he hecho eco de sus recomendaciones y opiniones profesionales sobre éste tema.

...pero vamos, que como he dicho anteriormente, tampoco quería polemizar. Cada uno con sus opiniones o recomendaciones.

...nada más. ;)


:cool:
Subir
fi
#13 por fi el 05/10/2012
#11

Hola harpocrates... lo del subwofer no está tan claro. Hay productores que lo recomiendan, pero también hay otros tantos que dicen que más que una solución se acaba convirtiendo en un problema. Si se pone un sub desde luego es fundamental controlar los graves con trampas de bajos en las esquinas y demás.

Hay por ahí una entrevista a un productor que lleva ya mucho tiempo en esto y le preguntan que recomienda a nivel homestudio... y una de las cosas que recalca él es que no se utilice un sub. A ver si encuentro la entrevista y te pongo el enlace... por otro lado es cierto que sin un sub ciertas frecuencias se escapan a la escucha y sobre todo para algunos estilos de electrónica con mucha carga en graves y subgraves es un problema, aunque también los analizadores de espectro pueden echarnos una mano.
Subir
fi
#14 por fi el 05/10/2012
El enlace que comentaba antes:

https://www.hispasonic.com/reportajes/charla-jose-lastra/31308

Alguien escribió:
Hello,
Aquí te van las respuestas a las preguntas de la entrevista:
En respuesta a la pregunta de que hacer en un estudio domestico sobre el empleo de subgraves te cuento:
En principio, y tal y como comente durante la entrevista, todo siempre es una cuestión de balance y compromiso.
Por lo general, en mi opinión personal, es mejor comprometer la mayor extensión que proporcionaría un sistema con subgrave, por una mayor precisión, que el empleo de unos monitores con una menor extensión pero con una respuesta de graves mas controlada (la mejor respuesta temporal que sea posible) proporcionaría.
En principio hay muchos monitores de campo cercano, que son capaces de reproducir sin problemas la parte mas baja de el espectro, aunque de manera muy diferente a como lo hace un subgrave dedicado.
Por otro lado, otra cosa muy importante a tener en cuenta en un entorno domestico, es que colocar correctamente nuestros 2 monitores,de un sistema estereofónico , dentro de la sala, es ya de por si muy complicado, ya que difícilmente van a concurrir todos los factores necesarios para poder lograr una posición optima.
Por lo tanto, introducir un elemento adicional tan difícilmente controlable como un subgrave, es una tarea realmente difícil, por no decir casi imposible.
En base a esto se puede decir que es mas sencillo, en un entorno domestico, recurrir a el empleo de auriculares, y de monitores que presenten una buena respuesta temporal para realizar comprobaciones en los graves, a pesar de que podamos correr el peligro de poder quedarnos cortos, o pasarnos en la proporción de los graves en la mezcla.
En un caso como este es mas recomendable emplear unos monitores que aunque presenten una respuesta en los graves menos extendida si posean una buena respuesta temporal que nos permita juzgar con mayor claridad las proporciones en la mezcla entre los diferentes elementos, reservando para la fase de mastering(que por supuesto nuca se realizara en la misma sala y con los mismos monitores)la decisión de la "cantidad" global de graves que es necesaria dentro de la mezcla.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que tanto grabar como mezclar, son procesos que requieren de un aprendizaje y sobre todo de un aprendizaje/educacion auditivo.
Necesitamos aprender a escuchar, a enjuiciar y reconocer que es un buen sonido en nuestros monitores, y por lo tanto necesitamos monitores que sean capaces de revelar los defectos de la grabación, y no monitores que los enmascaren en post de un sonido mas pleno, o agradable.
De todas formas hay que tener en cuenta que salvo en estilos musicales concretos basados en la electrónica, donde es muy usual el empleo de sonidos y arreglos con profusión de subgraves, ese no es el caso de la mayoría de el resto de estilos, y por lo tanto unos monitores como por ejemplo los NS10M tienen un rango suficiente como para poder escuchar todos los elementos.
De todas formas y sobre todo en un entorno domestico, y como ya he comentado el empleo de auriculares, siempre y cuando estos presenten un nivel bajo de distorsión, va a ser nuestro mejor aliado a la hora de poder detectar pequeños defectos, problemas, o ruidos indeseables en la grabación.
Subir
Max
#15 por Max el 05/10/2012
#14

José Lastra.

...eminencia en éste campo, por cierto. :comer:


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo