Monitores KRK

  • 1
dubvision
#1 por dubvision el 01/11/2010
Buenas a todos!. Hago música house y me gustaría saber, cual es la mejor configuración de los monitores para el sonido optimo de los mismos; Cuando digo configuración, me refiero a los potenciometros traseros, que tiene 2.

Adjunto una imagen para que sepáis de que hablo.


Gracias por vuestro tiempo :D .
Archivos adjuntos ( para descargar)
krk.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yunishi
#2 por yunishi el 01/11/2010
yo los tengo y la configuración que le e puesto es:
Volumen + 3
HF level 0

Así creo que esta bien, me parece que no me miente respecto a los Agudos. pero si alguien tiene otra opinión bienvenido sea
Subir
dubvision
#3 por dubvision el 01/11/2010
Yo tengo ambos a 0 realmente el que me interesa saber es el de HF level :S .




Gracias por tu respuesta.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 01/11/2010
el primero es el volumen. si los monitores se conecta a una tarjeta de sonido normalmente se pone a +6db para aprovechar la máxima volumen del monitor de lo contrario tendrás que dar mucha volumen desde la tarjeta y en muchos casos sera insuficiente.
el segundo es un filto HF(High Frequency). se usa para añadir o quitar las altas frecuencias. es mejor dejar en 0db.
Subir
dubvision
#5 por dubvision el 01/11/2010
Gracias!!
Subir
dubvision
#6 por dubvision el 01/11/2010
Ah otra cosa referente a esto, estoy pensando en poner algún tipo de espuma para sonorizar mejor todo el equipo y me preguntaba, si es necesario o si vale la pena o no ( solo 2 placas e espuma una detrás de cada monitor)




Gracias!
Subir
Nightrider
#7 por Nightrider el 01/11/2010
dubvision escribió:
Ah otra cosa referente a esto, estoy pensando en poner algún tipo de espuma para sonorizar mejor todo el equipo y me preguntaba, si es necesario o si vale la pena o no ( solo 2 placas e espuma una detrás de cada monitor)




Gracias!

Hola ,si que vale la pena , yo puse 2 placas detras de cada cada monitor , tengo los rp8 g2 y cambia bastante ,a pesar de que ya tengo otro tipo de acondicionamiento en las otras paredes ayuda y mucho , es realmente importante la acustica del lugar.
Saludos!!
Subir
dubvision
#8 por dubvision el 01/11/2010
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Me sabrías decir que tipo de espuma he de usar?


Gracias.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 02/11/2010
Hola.

Estoy de acuerdo en que el volumen debe ponerse a +6 (o el máximo que permitan los monitores). Tengo los VXT4, y según el manual lo mejor es ponerlo al máximo, y regularlo en el caso de disponer de una configuración surround para equilibrar todas las fuentes.

Sobre el selector HF depende de tu gusto y entorno, como más real te suene. Imagino que 0 es la posición neutra.

No soy ningún experto en la materia, pero por el diseño de la caja (el puerto de graves está delante) creo que no conseguirás mucho colocando paneles detrás de ellos. No siquiera es tan vital alejarlos de la pared como en otros modelos con puerto de bajos en la parte trasera. Antes de invertir, analiza la sala y las reflexiones que se producen. Creo que hay software gratuito que te ayudará a hacerlo (siento no recordar el nombre, pero estoy seguro de haberlo visto en algún sitio).
Subir
dubvision
#10 por dubvision el 02/11/2010
Gracias por tu respuesta :) . La "sala" es mi habitación jaja :oops: Home studio jeje .
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 02/11/2010
dubvision escribió:
Gracias por tu respuesta :) . La "sala" es mi habitación jaja :oops: Home studio jeje .


Sí, lo daba por hecho, la mía es el salón de casa :-)

Pero no deja de ser una sala, que con algunos detalles puede dar buenos resultados ;-)
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 02/11/2010
AngelSPA[u] escribió:
No siquiera es tan vital alejarlos de la pared [/u]como en otros modelos con puerto de bajos en la parte trasera. .


Alguien escribió:
Tengo los VXT4, y según el manual lo mejor es ponerlo al máximo


es curioso que leas los manuales y te saltas la parte mas importante :mrgreen:

Placing the monitor close to a rear wall, sidewall, or a corner will reinforce the low
frequencies
. Generally speaking, if you move them two to three feet away from walls and
corners, you'll hear less low frequency interaction (excluding any interaction with the
mixing console). But when ideal positioning isn't practical, low frequency control is the
solution


1 foot = 30.48 cm
Subir
dubvision
#13 por dubvision el 02/11/2010
Explica eso por favor :D .
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 02/11/2010
se recomienda alejar los monitores del pared al menos dos o tres feet, es decir entre 60cm a un metro. en el caso de no poder alejar la distancia recomendada se usa el filtro low cut, pero no es la solución mas adecuada. este filtro no tiene todos los monitores. esto tiene que ver con el tamaño de woofer.
Subir
flakolara
#15 por flakolara el 02/11/2010
Lo que tengo entendido es que la espuma absorbente trabaja en frecuencias medias y agudas, por lo que si la salidad de graves esta adelante o atras no tiene importancia, para hacer un tratamiento acústico eficiente en frecuencias bajas se utilizan otro tipo de paneles, que no son tan dificiles de contruir, lo ideal serían diafragmáticas sintonizadas a la frecuencia en cuestión y las clásicas trapas de graves esquineras. en foro de Acustica hay mucho material al respecto.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo