Monitores M-Audio BX8 D2, ¿Conexión correcta?

Richasex
#1 por Richasex el 13/01/2012
Hola a tod@s! Compré estos monitores de M-Audio BX8 D2, mi pregunta es, no tengo tarjeta de sonido externa y quiero conectarlos al PC, el tema que tiene única conexión.

c0e3cd7f309da03b24f2f5eddca27-3147197.jpg

Imagen no disponible

Esta foto es la placa base de mi PC (P5KPL-AM EPU, Intel)

Y aquí la parte posterior de los monitores.

Imagen no disponible

Tendría que pedir un cable hecho a medida con conexión jack a RCA, y luego usar este adaptador para conectar a la tarjeta del PC?

2dec54329514881dbdba29163ab28-3147197.jpg


Un saludo a tod@s! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sonoguia
#2 por Sonoguia el 13/01/2012
Hola Richasex:

Si te vas a pedir un cable hecho a medida, lo ideal es que te saltes el adaptador de mini-jack a RCA. En tiendas especializadas en cables, en alguna de sonido y sobretodo en las especializadas en Hi-Fi (cuidado con el precio aqui, son de alta calidad pero de alto presupuesto también) puedes encontrar cables de un mini-jack estero a dos jack mono o dos XLR.

Yo prefiero XLR, es un conector más robusto. Aunque siempre es mejor que te plantees comprar una tarjeta externa o interna con salidas profesionales. De nada sirve que te compres los mejores altavoces del mercado si luego los enchufas en la salida de la tarjeta integrada en el ordeandor. Sueles tener un precioso ruido (no tan de fondo) del procesador, no tienen apenas margen dinámico, muchas latencias, etc.

Saludos
Subir
Richasex
#3 por Richasex el 13/01/2012
Muchas gracias Sonoguia, si tengo pensado comprar una tarjeta externa, pero ahora mismo no puedo por lo que iria arreglando de esta manera. Preguntare en una tienda de sonido por cuanto me saldría los cables.
Aun asi de esta forma mientras no tenga la tarjeta externa, tendria alguna solucion para que no tuviese ruido de fondo y demas problemas que me comentaste?

Un saludo!
Subir
Sonoguia
#4 por Sonoguia el 14/01/2012
Dependerá de la calidad de la tarjeta integrada en el ordenador, pero son ruidos que se producen principalmente porque el procesador y otros miles de circuitos abren y cierran contactos con masa al realizar operaciones. Esas pequeñas fluctuaciones de tensión se transmiten por el chasis del conector, lo que se traduce en pequeños chasquidos (cuantos más procesos del ordenador, más rudio).

Para evitar ese ruido la masa de la tarjeta debería estar aislada del resto del equipo (algo complicado de hacer sin fabricarte el ordenador de cero :P ). Puedes intentar de todas maneras reducir otras interferencias, evita pasar cables de electricidad cerca de los de audio, alejar por lo menos 1 metro cualquier antena wifi o inalámbrica (teléfonos inalámbricos, router, etc), comprar cables con un gran aislamiento (si puedes abrir el conector fijate en la masa. cuanto más cantidad recubra en forma de malla el cable mejor, e incluso si tiene una lamina de aluminio rodeando internamente el cable, ese es de los mejores, por el efecto jaula de faraday).

Otro truco es ajustar los volumenes internos de windows o mac, para que esten al máximo nivel (cuidado por si satura). Y usar el volumen de los altavoces para regular el nivel. Cuando bajamos el volumen internamente del ordenador el ruido de fondo se mantiene casi igual, por lo que perdemos margen dinámico. Atención: este truco en algunas tarjetas no vale, ya que en las últimas posiciones del volumen a veces también sube el ruido de fondo, prueba a escuchar los monitores sin emitir audio y reproduciendo un archivo vacio (algunas tarjetas disponen de una puerta de ruido para cuando no estas reproduciendo nada).

Creo que con estos consejos podrás hacer alguna mejora.
Subir
Richasex
#5 por Richasex el 14/01/2012
Muchisimas gracias Sonoguia, quedé flipado con tu explicación! Explicado perfectamente ya me quedo bien claro, probaré como tu dices hasta que no tenga la tarjeta de sonido externa, espero que no tenga muchos problemas jeje, al final cambie los monitores por unos ProDipe Pro 8 me parecieron mejores que los M-Audio?

Un saludo!!!
Subir
Sonoguia
#6 por Sonoguia el 14/01/2012
No los conozco pero tienen pintas muy similares a los M-Audio, espero que funcione todo correcto, y sino aqui estamos para ayudarte.
Subir
1
Richasex
#7 por Richasex el 14/01/2012
Ok, muchas gracias Sonoguia.

Un saludo! :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo