Monitores m audio bx8 en horizontal???

#1 por gopafer el 27/02/2014
Hola...me he comprado hace poco estos monitores...en las instrucciones pone q no es aconsejable ponerlos en horizontal...aunque los puedo poner en vertical por espacio me vendria bien ponerlos en horizontal...se puede hacer????? O pueden petar al estar de esta manera???
Gracias!!!!
Subir
#2 por cuentista el 28/02/2014
Dado que las frecuancias graves se desplazan en forma de "bolas de sonido" lo más importante es que los tweeters estén a la altura de tus oídos, a poder ser , a una distancia igual a la separacion entre ellos.
En realidad los monitores podrían estar colocados hasta boca abajo (con el woofer arriba y el tweeter abajo) sin ningun problema siempre y cuando los altavoces de agudos se alinearan con tus orejas.
Si algún especialista en acústica debe rectificarme aceptaré gustoso el rapapolvo.

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

Subir
#3 por gopafer el 28/02/2014
Gracias por la respuesta...el tema es si al estar el amplificador de los monitores de lado podrian estropearse...es q si no no me caben, habia hecho otras cábalas y al final si no los voy a tener q vender...es q ya digo q en el manual "no aconsejan" ponerlos así...pero no se si es por lo q tú bien dices o por un tema de circuito interno q no deba de estar en esa posición...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo