¿que monitores me compro? Yamaha hs50, macki mr5 o krk rp5

  • 1
caraguia
#1 por caraguia el 25/10/2010
Hola. Mi cuarto es pequeño . Tiene aprox. 2.5 m x 2.5

Los altavoces estaran colgados en la pared en unos estantes.

La pared esta sin acolchar. el equipo es :

- Tarjeta de sonido roland FA-66
- Core i7 930, 6 gb de RAM...
- Micro : T-bone SC1100


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 25/10/2010
yo aùesto por yamaha...notarás carencias a la hora de comprarlos pero esa es la funcion..ser secos..no colorear..
Subir
caraguia
#3 por caraguia el 25/10/2010
¿Te refieres a que son muy planos? De eso es de lo que se trata, no? que se escuche similar en los auriculares de tu mp3, o en los altavoces de tu coche, no?
Subir
rockerhome
#4 por rockerhome el 25/10/2010
Yo te aconsejo por esos precios los TASCAM VL-5A, suenan muy bien :)
Y tienes por 180 euros aparte un subowofeer, si quieres claro ;)
Subir
Adri FC
#5 por Adri FC el 25/10/2010
Yo he adquirido unos Krk, estoy empezando a montar el estudio, de momento los tengo conectados directamente al pc, no he probado muchos mas, por lo tanto en el tema de si colorean mucho o no no te puedo aconsejar solo te puedo decir que de potencia para lo peques que son están muy bien la verdad.
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 25/10/2010
rockerhome escribió:
Yo te aconsejo por esos precios los TASCAM VL-5A, suenan muy bien :)
Y tienes por 180 euros aparte un subowofeer, si quieres claro ;)

no liemos mas la cosa...si ha pedido entre los tres que menta es por algo..además..antes de unos tascam aconsejaría claramente los prodipe o los samson revolv...los he escuchado...no he escuchado los tascam..pero por el precio a juzgarson otro mundo nada que hacer con tallas como mackie, krk o yamaha...y respecto al sonido plano, ninguno de ellos...y en tu coche lo que harás es notar diferencia pecisamente por eso..porque planos no son y pecan en distintos puntos....el caso es que los yamaha tienden a estar mas compensados , si que tienen un poco mas de agudos pero no tanto como los mackie..y los bajos no se van tanto como los krk...
Subir
rockerhome
#7 por rockerhome el 26/10/2010
fernando_srap escribió:

no liemos mas la cosa...si ha pedido entre los tres que menta es por algo..además..antes de unos tascam aconsejaría claramente los prodipe o los samson revolv...los he escuchado...no he escuchado los tascam..pero por el precio a juzgarson otro mundo nada que hacer con tallas como mackie, krk o yamaha..


Pues no los has probado..no digo que sean una maravilla pero por el precio que tienen valen la pena..
No tengo la sala acondicionada y tampoco tengo los oidos con mucha experencia, ya que son los primeros monitores, pero hablan muy bien de los tascam que tengo.
Un saludo
Subir
poolhuesketa
#8 por poolhuesketa el 26/10/2010
igual es mucho mas liarte la cabeza jajajajaj
yo tengo los Esi Near 05 Experience y estoy muy satisfecho, y siempre se que si aun quiero mas les puedo comprar el subwofer para si necesitas mas bajos.
aunque ya te digo yo de momento estoy muy contento, pa trabajar cerca de ellos y en un sitio pequeño estan muy bien
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 26/10/2010
Yo también estaba dudando entre los KRK y los Yamaha!! Me apunto al hilo!

Los KRK decís que no dan bajos fiables?
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 30/10/2010
Hello??
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 30/10/2010
es cuestion de entrenar oido pero puestos a entrenarlos hazlo con los que mas equilibrados sean no?? la fiabilidad la brinda tu oido, la adapatacion a los monitores harán que compenses sus carencias...los krk pos tienden a soltar bastantes bajos que luego echas de menos al escuchar las mezclas segun donde...
Subir
Indiana
#12 por Indiana el 30/10/2010
Y no les pasa eso es los HS50 de Yamaha? Cuáles son las carencias de estos monitores?
Subir
RITLEY
#13 por RITLEY el 30/10/2010
Yo no te voy a decir que si unos u otros, pero te puedo contar mi experiencia.
Mi homestudio es mas bien tirando a pequeño, y llevo muchos años con unos krk v8, que como todo el mundo sabe son unos monitores mas que decentes, mi home esta acondicionado, pero aun asi los krk son demasiado para una habitacion pequeña, en mi opinion todo monitor que tenga 8", ya que no los puedes poner a un volumen necesario para que el monitor rinda y de lo que debe.
Bueno hace como un mes, adquiri unos Yamaha hs-50 para tenerlos como segunda escucha y tener otra referencia,
mi conclusion despues de un mes con ellos es, que los Krk V8 no los quiero volver a escuchar jamas a menos que disponga de mas espacio, con los yamaha hs-50 eh visto la luz, y me encanta su sonido, cristalinos y las frecuencias bajas las necesarias para mi, (teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a escuchar los sobrados bajos de los v8) y tiene muchas maneras de configurarlo en su parte trasera para adapatarse a casi todo lugar.
Los Krk rp5, tambien los probe unos dias pero los devolvi, no los note tan cristalinos y crudos, que es como a mi m e gusta un monitor.

Saludos.


Pd: No soy de Yamaha :D
Subir
RITLEY
#14 por RITLEY el 30/10/2010
:arrow:
Subir
fernando_srap
#15 por fernando_srap el 30/10/2010
RITLEY, que tal?? no habia visto una afirmacion tan extrema acerca de krk, y menos de su serie V...Y eso que yo ponia la serie V como un escalon mas alto que los yamaha...interesante aporte..para mi por lo menos...gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo