Que monitores me convienen. Especificaciones

DangerStoring
#1 por DangerStoring el 05/11/2014
Hola mundo de hispasonic,me e decidido comprar unos monitores ya que ya estoy harto de usar auriculares.

Mi habitación donde tengo mi set up mide 6 metros de ancho por 4 de largo.

Mi duda es que tipo de monitores me convienen a la hora de montarlos en mi habitación "Me refiero a estudio pues"?. Claro también tomando en cuenta que produzco:

Dubstep
Glitch Hop
Neuro Hop
etc

"Estos generos requieren de mucho poder y no quiero arruinar todo con unos monitores que no me vengan", Entonces pido vuestra ayuda.

Ya e pensado en los siguientes monitores:

1.- Rokit 6 de g2
2.- M-audio Bx5 D2
3.- Pioneer Sdj60x
4.- Event Tr 5
5.- Akai Rpm8

Pero su opinión es lo que me ayudara a decidirme por cuales monitores.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Miami
#2 por Jose Miami el 05/11/2014
Yo he escuchado los krk y me gustan , pero estan pasados de graves para mi gusto , aunque yo los escuche en un control pequeño (como el tuyo)... los m audio me inspiran poca confianza la verdad , has estudiado los modelos de alesis y behringer ? Para empezar EN MI OPINION son una buena opcion y dices que son los primeros asi que deberias mirartelos aunque sea
Aunque preguntar de monitores aqui es caminar por tierras pantanosas , te recomendaran que te compres los mejores o te odiaran... a quien se le ocurre comprarse un krk existiendo adam? a quien se le ocurre comprarse un adam existiendo genelec ? a quien se le ocurre comprarse un genelec existiendo dynaudio? a quien se le ocurre comprarse un dynaudio existiendo behringer? oh wait , creo que me he liado

Yo creo que si mezclas con cascos, compres los que compres , vas a notar la diferencia , sobretodo cuando escuches los resultados finales de tus mezclas , ya te dediques al Metal o a hacer gameplays en youtube.
Subir
DangerStoring
#3 por DangerStoring el 07/11/2014
Gracias Sr Jose

No del todo estoy convencido de que comprar, Alguien mas tiene alguna otra opinión o experiencia con estos monitores o otros?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 07/11/2014
Para usar monitores activos de campo cercano es indispensable contar con una habitación tratada acústicamente, si este requisito no se cumple te darán el mismo resultado cualquiera de ellos, prueba y error, prueba y error, prueba y error, hasta que tal vez las mezclas en los monitores no se escuchen bien, pero sacándolas de ahí al minicomponente, autoestéreo, iPod, equipo de sonido del bar, en todos estos se escuchen balanceadas y similares.

Si tienes unos monitores de campo cercano caros para tener que utilizar el mismo sistema que con los audífonos, yo la verdad que no le veo la ganancia.

Lo barato sale caro en audio y tarde o temprano te das cuenta, es mejor gastar un poco mas ahora que cuando ya tienes 4 o 5 años con resultados mediocres y mas si ya vienes de los audifonos, la base para lograr mezclas de calidad no es el equipo de audio, software, ordenador, sino que esta la realices dentro de un lugar con las mejores condiciones acústicas posibles para que tengas una escucha de calidad, ya utilices monitores de estudio, hi fi o hi end, etc. algo económico pero que en verdad te ofrezca resultados a corto plazo.

Auralex Acoustics Roominators D 36-DST

https://www.thomann.de/es/sets_acusticos_estudio.html

Tannoy Reveal 402 Bundle

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402_bundle.htm

Con 300 euros, tu interfaz de audio, ordenador y software, tienes lo mínimo necesario para con mucha creatividad ganas de superarte educando tu técnica y oído, conseguir una calidad similar a la de tus artistas favoritos en tus mezclas y después enviando estas a masterizar con profesionales producciones discográficas como las de ellos.

Es una falacia que dependiendo el tipo de música debas tener ciertos monitores, unos buenos monitores te deben servir para mezclar cualquier genero musical, si no te sirven para todos es que no son buenos monitores.

.
Subir
DangerStoring
#5 por DangerStoring el 08/11/2014
Oye muy bien gracias, si mi cuarto esta solo no hay nada mas que el computador unos 3 sientes y una mesa de performance las paredes son planas y demas y bueno estoy viendo en adquirir los krk :D o los pionner
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 08/11/2014
Mejor los Event Tr 5 que los KRK o Pionner.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 21/10/2015
Cierto lo de los Event, aunque puede ser que te suene un poco fría la respuesta, los Event suelen sonar muy planos, por lo que para componer puede que te corten un poco el rollo. Los KRK te van a engañar mucho con los graves en un cuarto pequeño, pero en 20m2 pueden caber bastante bien. Yo tengo los BX5 D2 en una habitación sin tratar y suenan muy bien, aunque les falta algo de graves y no son todo lo planos que desearía, pero por lo que me costaron estoy muy contento. Los AKAI no sabría decirte, son bastante nuevos, aunque creo que los escuché cuando fuí a comprar los BX5 y los descarté a la primera escucha, CREO...
Si aún sigues indeciso, o si alguien tiene la misma duda, que se mire también los Mackie nuevos, CR5 creo que se llamaban, no dan la respuesta de los HR, pero suenan muy bien para su segmento de precio.
Y recordad que no hay que maltratarse los tímpanos con monitores de mezclas para componer, que luego se nos escapa la inspiración por la respuesta en frecuencia.
Subir
CARMENA
#8 por CARMENA el 22/10/2015
si lo que quieres es trabajar con audio ya sea componer , grabar , mezclar o masterizar , aunque sea de manera aficionada , necesitas unos monitores totalmente planos . aparte de eso yo te recomiendo que sean autoamplificados . de las marcas que mencionas event sin ninguna duda y si pudieras dynaudio mejor . ten en cuenta si son de campo cercano o medio o polivalentes . yo te recomiendo el event 20/20 o similar o el dynaudio m5 . tendras monitores para unas cuantas decadas . es una inversion pero merece la pena . un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo