Los monitores me "crujen" al apagarlos.

  • 1
Coruja
#1 por Coruja el 29/05/2016
Y bueno, me estoy "jiñando" un poco porque claro, estoy viendo que en una de esas me quedo sin monitores. Me explico un poco mejor...

... al principio no lo hacían, ha sido una cosa que ha empezado hace poco, la cosa es que al apagarlos hacen un ruido muy feo: el típico "clac" ese que no gusta nada (espero que sepáis a qué me refiero porque es que de verdad no sé definirlo mejor) y que creo que tiene origen eléctrico. Si los estoy usando poco rato el ruido es leve pero a partir de más o menos una hora de estar encendidos el ruido que hace es como para preocuparse de que algo no va bien.

He pensado que sea de la toma de tierra del local que sea defectuosa pero los enchufes de los monitores no traen conexión a tierra de modo que... descartado... creo.

He probado cosas como... si apago desde el interruptor la regleta, se apagan sin hacer ruido pero, claro, no creo que esto sea muy recomendable para ellos, no??

En fin, alguna sugerencia?? Qué haríais vosotros en mi lugar?? Gracias desde ya, maravilla de foro!!

Están en garantía... es razón suficiente para mandarlos a que me los miren??
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carroalante
#2 por carroalante el 29/05/2016
imagino que seran monitores autoamplificados.... si es asi,apagarlos desde la regleta es como apagarlos del interruptor que lleven.
esta claro que algo les esta mandando un pico de tension al apagarlos y si como dices es un sonido que hacen al estar calientes y no en frio,algo tiene que haber. la fuente de alimentacion quiza? lo digo un poco por decir.
Subir
Coruja
#3 por Coruja el 29/05/2016
carroalante escribió:
imagino que seran monitores autoamplificados.... si es asi,apagarlos desde la regleta es como apagarlos del interruptor que lleven.


Gracias por el interés... sí, son autoamplificados, lo que has comentado de un pico de tensión es lo que sospecho que pasa (gracias por la definición, soy horrible expresándome en términos técnicos).

Pero tenía entendido que los equipos autoamplificados deben de ser apagados/encendidos siempre desde su interruptor precisamente para evitar picos de tensión y que no es bueno apagarlos desde la regleta o desenchufarlos directamente. A lo mejor estoy equivocado en esto y una buena solución (chapuza más bien) sería dejarlos en una regleta sola para ellos y apagar y encender siempre desde ahí.
Subir
carroalante
#4 por carroalante el 29/05/2016
sin verlos no podria asegurarlo pero hasta ahora en todo lo que he desmontado,el interruptor on/off esta conectado directamente al cable de la corriente,con lo cual no influiria apagarlos desde ahi o mas atras.
de todas formas antes de nada seria buena idea al menos llamar a un servicio tecnico a ver que te dicen. saludos.
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 29/05/2016
carroalante escribió:
hasta ahora en todo lo que he desmontado,el interruptor on/off esta conectado directamente al cable de la corriente


Interesante eso que dices, lo mismo los abro un poco y echo un vistazo a ver cómo está la cosa, sin meter mano, claro, porque mis conocimientos de electrónica son 0,0000. Gracias.
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 29/05/2016
carroalante escribió:
,apagarlos desde la regleta es como apagarlos del interruptor que lleven.
No, para nada. Si son de una marca decente llevará un circuito de protección contra las puntas de tensión que pueden producirse al entenderlos o apagarlos.
Lo aconsejable es usar los interruptores de los monitores o, e vez de una regleta normal y corriente, usar un estabilizador de tensión, que los hay por 50£
Subir
Coruja
cuentista
#8 por cuentista el 29/05/2016
#7 pues si.
Yo uso este
Porque mis monitores tienen el interruptor de alimentación detrás (¿porque coño esa manía de poner los interruptores detrás?)

https://m.thomann.de/es/the_tracks_vm100_voltage_meter.htm?ref=mrl_a_0
Archivos adjuntos ( para descargar)
107459.jpg
Subir
Coruja
#9 por Coruja el 29/05/2016
#8 Ajam, ya veo... los cables se compran a parte por lo que veo, no??
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 29/05/2016
Por lo que comentas suena a problema con los condensadores de la fuente de los monitores, que deben haberse deteriorado y se descargar ráidamente, produciendo ese pico. Si ese es el problema (juraria que si), la opción del estabilizador no te servirá, ya que el daño esta hecho y es en los monitores. No obstante, estando en garantia, haria que los revisaran.

Que modelo de monitores son?
Subir
Coruja
#11 por Coruja el 30/05/2016
#10 Tannoy Reveal 402
Subir
Coruja
#12 por Coruja el 30/05/2016
lunetico escribió:
Si ese es el problema (juraria que si), la opción del estabilizador no te servirá, ya que el daño esta hecho y es en los monitores


Y si ese es el problema efectivamente, se justifica que al apagar desde la regleta no hagan ruido alguno??
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 30/05/2016
Que tipo de regleta es? Cuantas cosas más tienes conectadas a esa regleta? Has probado a dejar conectados sólamente los monitores a la misma y a apagar desde la regleta?
Subir
Coruja
#14 por Coruja el 30/05/2016
#13 Regleta cutre de los chinos, modelo sin especificar. Normalmente sí, tengo mas cosas conectadas pero al hacer el test de comportamiento los resultados que arroja son indiscutibles: tanto al estar compartiendo como sin compartir, apagar desde los monitores me da un ruido que me acojona, si apago desde la regleta todo va como la seda.

Gracias de verdad por vuestro tiempo y por vuestro interés. Sois mu grandes.
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 30/05/2016
Comento lo de los condensadores porque que visto muchos casos similares: El típico amplificador de guitarra que al segundo o los dos segundos de apagarlo suelta el pico (se nota porque el diodo de encendido se vuelve a encender). Eso indica la descarga del condensador y solo deberia suceder al volver a encender el ampli sin conectar a la corriente. De hecho, es recomendable antes de abrir cualquier equipo electronico, desconectarlo de la corriente y pulsar el encendido para forzar la descarga de los condensadores, que no son mas que acumuladores de tensión para estabilizar la misma y filtrarla.

Preguntaba si tenias mas cosas conectadas a la regleta, por el hecho de que desde la regleta la tensíon se distribuye de forma uniforme sobre el resto de equipos, no como cuando sólamente apagas los monitores.

No obstante, lo mejor es que los lleves a revisión y que un profesional diagnostique y resuelva el problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo