¿Que monitores y que micros compro?

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 03/10/2007
Uooolas!!!

En breve cobraré algo de dinero y quería hacerme con unos monitores y quizá unos micros "asequibles" para usar de ambientes para la batería, esa es la idea aunque seguramente se le saquen muchos más usos.

En micros, me gustaría un par de micros de condensador de diafragma pequeño que ronden los 250€ pelín arriba, pelín abajo, dentro de este margen andan los Beyerdynamic opus 53, Behringer B5, Akg Perception 150, Samson CO2 (par), Blue 8 ball, SE Electronics 1A, Shure PG 81, Rode NT 5 S, etc, etc, desde los Samson que rondan los 100 € el par hasta los Rode que están en 320, la cuestión es que en un principio no me importaría esperar y ahorrar un poco más si "x" par de micros merece de verdad la pena.

Y luego donde ando más perdido es en monitores porque se escucha de todo, desde monitores de unos 300/400 € que mucha gente defiende a capa y espada y otros que los tiran por los suelos... yo quiero algo decente para que no tenga que cambiarlos en dos días, sobre los 400-600 euros y si pa comprarlos tengo que prescindir de los micros se prescinde... escuché cosas buenas de los, Behringer B 2030A, Yamaha HS50M, KRK RP6, Genelec 8020, Yamaha MSP 5, algún modelo de Event (no recuerdo) y quizá pruebe unos de marca china que me han dicho que suenan bien y los venden cerca de mi zona...

Quiero algo más o menos acorde con mi equipo porque tengo ganas de quitarme los altavoces de la minicadena...

El equipo viene a ser micros de Shure típicos 58 y 57, Alctron HST 11A(creo recordar) que son chinos y son de condensador diafragama grande a válvula, Akg D-112, previos de una mesa Behringer Eurorack y un SPL Goldmike 9844, y de conversores los de una Terratec Phase 88 y los de un RME ADI-2.

Saludos y gracias por sus consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joice
#2 por Joice el 03/10/2007
Yo solo puedo hablarte de un par de monitores de los que nombras (KRK y Genelec) porque los he estado comparando en mi homestudio durante la semana pasada. Yo comparé los KRK6 con los Genelec 8030A, que son un modelo superior al que tú comentas y al final me quedé con los KRK, que encima son más baratos.

Después de realizar varias mezclas con ambos, decidí que los KRK son más "sinceros" que los Genelec, pero otros hispasónicos opinarán lo contrario, por ejemplo Jostalmac, que al final optó por los Genelec. Los otros monitores no los he probado, pero antes de decidirte por ninguno, como no creo que te los puedas llevar a casa como hice yo (ventajas de tener un colega con tienda) yo te recomiendo que pilles un tema que lo tengas muy mamado y lo lleves a la tienda, luego vas probando los monitores y descartas los que menos te gusten. Yo emplearía bastante tiempo en esa operación, porque al final, todo acabará sonando por los altavoces que te quedes.

No olvides tener conectados también a tu equipo unos altavoces cutrillos multimedia y unos auriculares (si ya tienes unos hifi, no los quites) para poder comparar tus mezclas en entornos "reales".

Un saludo.
Subir
Lectric
#3 por Lectric el 04/10/2007
En microfonos de pequeño diafragma y en el nivel de precio del que hablas yo he probado los Marshall MXL 603 y suenan muy bién para el precio que tienen...70 euros la pareja en USA...Aqui no se si los venden. Yo los he usado en directo para cuerdas y la diferecia con los schoeps y neumann se nota pero si tenemos en cuenta el precio... estamos hablando de 1000 euros a 50¡¡¡¡ Son unos micros con un buen resultado y si no los comparas cara a cara con otros de ligas superiores no suenan mal.
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 09/10/2007
Uooolas!!!!

Gracias por vuestros comentarios Joice y Lectric, seguiré rucándome la cabeza pa ver que pillo e intentaré probar o escuchar algo, aunque me da que aquí en Asturias va a ser dificil...

Saludos!!!!!!
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 23/10/2007
Algún otro comentario?? :mrgreen:

Salud!
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 23/10/2007
Ahhh!!!

A la lista de posibles monitores se añaden:

Event TR6

Tapco bt Mackie S5

Prodipe Pro 5 studiomonitor

Samson Rubicon R6A

Y a la de micros los:

Oktava MK012-01

Studio Projects C4

Qué opinan?

Saludos!!
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 23/10/2007
hola colega te he contestado el privado, pero lo pongo aqui tambien por si le interesa a alguien.

si no te quieres gastar mucho, la verdad es que aunque yo soy de Behringer he de reconocer que los b5 suenan bastante bien para el precio que cuestan, los octava a mi me gustan mucho, mucho mas que los rode

de los monitores que comentas los mejores sin lugar a duda son los Yamaha MSP5, creo que harian muy buena pareja con los RME ADI2,

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo