¿monitores o pa?

rubens28
#1 por rubens28 el 27/04/2012
hola tengo una una duda respecto a que altavoces comprar , he leido por aqui mucho pero no me aclaro
el equipo que tengo son dos technics con unos monitores alesis active mk1 mk2 y una allen & health xone 42 con 2 semanitas
el caso es que no me gusta el sonido el bombo casi no lo oigo me suena mucho mas los medios y altos y me pierdo
y mi duda es si comprarme unos krk rpg 6, pa o ampli y blafes
he leido por aqui muy bien de los krk rpg 6 pero no lo tengo claro por el tema del bombo si tendran pegada o volvere a escuchar de todo menos el bombo
el presupuesto seria de 300 a 400 euros y es para una casa pinchando a volumen bajo pero quiero oir el bombo jaja
pues nada cualquier ayuda sera bien recibida porque estoy cogiendoles un mania a los alesis esto porque como no le caiga el techo al vecino no me entero por donde ando
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hardbros
#2 por Hardbros el 07/05/2012
Hola,

Con los Alesis deberías oír el bombo de sobra. De hecho los M1 active mk2 suena el bombo más de lo que debería. Igual es la disposición que tengas en la habitación o que estés acostumbrado a un bombo "sobrecargado" jejej

Si es esto último y quieres oír más bombo pues o comprarte otros Monitores activos de mayor tamaño (pero no los Krk rpg 6, que son del mismo que los Alesis), o comprarte un amplificador más altavoces y aparte un sub.
Subir
sainer
#3 por sainer el 07/05/2012
Yo tengo los krk rockit 6 y tienen un bombo acojonante, los tengo para producir y de paso para pinchar y van de lujo...
Subir
felipe932
#4 por felipe932 el 07/05/2012
Yo me pillaria los KRK sin duda, o incluso unos ESI NEAR o M-AUDIO de 8"
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 07/05/2012
Si eventualmente quieres usarlos afuera de tu casa: PA
Subir
juanMontes Baneado
#6 por juanMontes el 07/05/2012
Mi próxima compra va a ser unos baratos altavoces de PA de 8" tipo behringer o algo así....
Subir
The Poll!
#7 por The Poll! el 09/05/2012
Yo pa llevar la contraria PA.
Por 400 / 500 € tienes una pareja de 12" tipo alto truesonic (he provado los 2 los de 12" y los de 15") los de 12" suenan de lujo para el precio que tienen y si te sale algun bolillo, o quieres hacer alguna fiesta con los colegas iras sobrado, en tu habitacion , estudio, o donde pinches iras mas que sobrado, ni al 40% de su rendimiento los podras poner, he dicho los alto por decir alguna marca pero por ese rango hay varios modelos y marcas.
saludos
Subir
shoot
#8 por shoot el 09/05/2012
yo estoy deacuerdo con Albert4, deberias oir muy bien el bombo con los Alesis,es mas yo tengo los m1 active 320 que son de 3" y se oye de pm (los tengo a la distancia y orientacion adecuados), o los tienes muy lejos,muy separados o mal orientados.

Por otro lado teniendo los Alesis si quieres mas bombo yo me pillaria unos PA, mas pulgadas mejor rendimiento de bajos, pero eso ya es eleccion tuya,yo tengo los Alesis320 + unos PA Lenco con componentes beyma de 8" de 250w(rms) y 116db que son una autentica maravilla.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#9 por Adrian Crespo el 09/05/2012
ya estamos :neutral:

Que uso les vas a dar a ese audio, producir ( imagino que no ), pinchar en casa, pinchar en fiestuquis, pinchar en ambas...

-si vas a pinchar exclusivamente, olvidate de monitores de estudio, que mania con comprar monitores
-si vas a pinchar fuera de casa, donde el equipo pueda correr peligro, unas cajas activas
-si vas a pinchar en casa solo, una etapa hi-fi vintage y unos bafles idem, hi-fi y vintage
despues si lo usaras en ambas, mira el tipo de publico y zona donde los llevaras, para pillarte algo de maxima calidad, o de robusted sacrificando calidad

ten muy en cuenta, ya que te veo algo obsesionadillo con los bombos y la pegada, que si solo lo vas a usar en casa, descarta cajas activas, porque le daras volumen a saco para encontrar ese bombo, que no te satisfara, porque no hay caja activa tipo jbl eon, que no ensucie el bombo, ya que son para lo que son
Subir
rubens28
#10 por rubens28 el 13/05/2012
hola gracias por responder a todos
no conteste antes por estar de viaje
comentaros que pille unos soportes de pie para monitores con las espumas esas que se ponen debajo de los monitores.
y la verdad que el sonido cambio muchisimo ,asi que creo el tema de que suena mal es por la situacion donde los tenia,
ahora suenan bastante mejor sin vibraciones y todos los sonidos claros. realmente note una diferencia abismal a como sonaban antes.
tambien decir que el sonido de estos altavoces nunca me convencio ni me convence todavia , aunque suenan mucho mejor no tiene nada que ver.
Subir
BAMBU
#11 por BAMBU el 13/05/2012
si es para escuchar y pra pinchar exclusivamente en tu casa unos hifi te irán canela. Los Wharfedale Diamond 10.2 son increibles. Vuevlo a decir, increibles, una claridad, una pegada... muy buenos. Equivalente en calidad a altavoces de precio 4 veces mayor al suyo.
Subir
rubens28
#12 por rubens28 el 18/05/2012
dj bambu ok gracias, pero mira al final me he decantao por unos pa y voy a probar que tal ,
porque estoy hasta los mismisimos de monitores.
he visto en troman unos db technologies de 8 y otros de 6,5 no tengo ni idea de la marca esta pero ya veremos.
pues nada cuando los tenga ya contare .
Subir
Inge
#13 por Inge el 18/05/2012
Bueno llego un poco tarde.......yo en su dia abri este hilo por tener una "solucion intermedia":

https://www.hispasonic.com/foros/serviria-para-pinchar-casa-opiniones/398319

Si llega el dia, puede que me decida por este conjunto........
Subir
rubens28
#14 por rubens28 el 18/05/2012
inge ok le voy a dar un vistazo al post
tu que equipo de sonido tienes montado?
Subir
rubens28
#15 por rubens28 el 18/05/2012
https://www.thomann.de/es/db_technologies_cromo_8.htm

https://www.thomann.de/es/db_technologies_k_162.htm

https://www.thomann.de/es/db_technologies_k_70.htm

https://www.thomann.de/es/db_technologies_k_300.htm
que te parecen estos?
aunque los 3 del final parecen mas monitores no?
sabes algo de la marca db esta?
oye muy guapo el equipo ese del post tuyo aunque ese sub madre mia para una habitacion
tiembla hasta las bombillas creo yo , pero muy guapo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas