Monitores para acompañar a unos focal be twin 6

angelheredia
#1 por angelheredia el 28/11/2015
Tengo un Home estudio con unos Focal Be twin 6, las dimensiones son de una habitación de 9m cuadrados casi exactos.

Haciendo test tengo algunas cancelaciones en los graves, sobre todo en el rango que va de 70hz a 100hz (Bastante importantes para Tech house ,música que compongo) y aunque la sala está totalmente acondicionada con paneles se ve que no han de estar muy bien colocados. O si? y esas cancelaciones son irremediables...yo creo que las trampas estan donde deben estar y más o menos por lo que veo estan bien... En fin eso lo nosé muy bien , pero eso es otro tema.

El caso es que aunque los Focal suenan muy bien (Sobre todo en medios y agudos) he decidido comprarme otra pareja de monitores como una referencia más y a ser posible distinta. Y así contrastar mejor.
Y quisiera unos que me respondieran mejor en los graves, sin mucho coloreo, o si incluso veis la necesidad de un sub a pesar de las dimensiones del estudio.

Habia pensado entre los Yamaha hs05 o unos rokit 5 g3. Que no tienen tanto graves pero quizas sea eso lo que me convenga por el tamaño de la sala, ademas de su buen precio.
O tirar por alguno de cono mas grande como sus hermanos mayores los Yamaha Hs08 o Rokit 8

¿Como lo veis? ¿Voy por mal camino? ¿Eligirais otras marcas...?

Enfin se que este tipo de cuestiones lo normal es irse a una tienda física probarlos y opinar por uno mismo pero devido a mi situación me es imposible acudir a alguna ,asi que acudo a vosotros Hispasonicos y si me pudierias ayudar dandome vuestra opinion personal os lo agradecería.
Saludos

PD: He leido muchos foros de sonido y es verdad que a veces te encuentras con gente que te define tan bien el sonido de un altavoz con tanta precision, con sus pros y sus contras, que te da la sensación de estar escuchandolo tu mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/11/2015
Tienes unos super monitores en una sala en extremo pequeña para ellos, seguro el acondicionamiento acústico esta bien instalado pero el cuarto no ayuda, yo me enfocaría a configurar los monitores con los controles traseros de estos para adaptarlos lo mas que se pueda a la sala.

Ahora quieres comprar monitores mas pequeños de gama basica completamente distinta a la de los focal que tienes, cuando escuches los HS o Rokit comparados con los focal los vas a querer vender a la hora.

Yo te recomendaría pequeños y económicos pero de una gama intermedia con un sonido de calidad unos Yamaha MSP 5 Studio.
Subir
angelheredia
#3 por angelheredia el 29/11/2015
RaulMX escribió:
Tienes unos super monitores en una sala en extremo pequeña para ellos, seguro el acondicionamiento acústico esta bien instalado pero el cuarto no ayuda, yo me enfocaría a configurar los monitores con los controles traseros de estos para adaptarlos lo mas que se pueda a la sala.

Muchas Gracias.
Una pregunta raul, más o menos ,aunque solo sea a 'ojo de buen cubero', sabiendo como es mi home studio que es un cuadrado casi exacto de unos 9m2 (3x3m)
Como colocarias los ajustes de los altavoces darias mas graves, mas agudos...simplemente probarias....los pegarias a la pared lo maximo posible o todo lo contrario dejarias distancia entre la pared y ellos.

RaulMX escribió:
Yo te recomendaría pequeños y económicos pero de una gama intermedia con un sonido de calidad unos Yamaha MSP 5 Studio.

Y en cuanto a los monitores entonces son mejores esa gama de yamaha no? ok lo apunto y miro aver que tal muchas gracias de nuevo Raul.
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo