Monitores para bajo y uso genérico

bronsky
#1 por bronsky el 20/02/2011
Hola hispasónicos,

Soy un nuevo miembro y comienzo con una duda (como no!). Harto de mis altavoces-carraca, he decidido comprarme unos nuevos monitores. Los quiero para tocar el bajo a través del ordenador (por medio de una presonus firebox) y para escuchar música y ver películas. La habitación tiene unos 9 metros cuadrados.

Dos amigos me han recomendado los Alesis M1 activ MK2 y los KRK RP5. He mirado las especificaciones, pero como soy un inculto audio-tecnológico, no me entero de nada, así que recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar a decidir a cuál de los dos amigos quiero más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Roberto Aramburu
#2 por Roberto Aramburu el 21/02/2011
porque no mejor te compras un stereo, unos monitores seria un gasto innecesario para lo que quieres.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 21/02/2011
Concuerdo en que no necesitas gastarte mucho dinero para eso, cualquier altavoz de gama media que puedas probar y te guste cumplirá con creces.
Subir
serxio
#4 por serxio el 21/02/2011
No creo que un equipo stereo sea lo mejor para tocar el bajo.
Subir
dGb
#5 por dGb el 21/02/2011
Con lo que te cuestan unos monitores buenos te pillas un ampli de bajo pequeñito y unos altavoces multimedia decentes.
Subir
bronsky
#6 por bronsky el 21/02/2011
No me interesa un ampli de bajo (que ya tengo aunque muy malo) porque quiero tratar la señal con el ordenador y escuchar los resultados de una forma decente. Estoy aprendiendo a tocar y me reúno con unos amigos para tocar. Me interesa pues escucharme bien y los fallos que tengo. Por eso quiero un sonido decente.

También me interesa como inversión de futuro, supongo que para lo que toco ahora no me hace falta una gran calidad de sonido, pero ¿para que comprarme algo malo y tener que volver a comprar en un tiempo?
Subir
Roberto Aramburu
#7 por Roberto Aramburu el 21/02/2011
concuerdo con dGb
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 21/02/2011
Tocar el bajo...siempre que sea a nivel de volumen de escucha y no con la presión y dinámica de un ampli de bajo.
Si te sirve me experiencia, yo toco en mi casa, en mi estudio: tengo un Hartke de 120 w para el instrumento y le saco por línea a la mesa de monitoraje y de ahí lo escuchan los demás (el batería y el trompeta) por cascos y la pianista y yo, en parte, por unas cajas Fostex.
El sonido del bajo, aunque lo metas a través de un simulador de ampli tipo sans amp, suena muy soso a través de altavoces de calidad, se agradece un comportamiento más estrecho,; pero más de instrumento (además de que te ahorras sustos con conos rotos, más si tocas heavy o slap).
Subir
bronsky
#9 por bronsky el 24/02/2011
carmeloc escribió:
Si te sirve me experiencia, yo toco en mi casa, en mi estudio: tengo un Hartke de 120 w para el instrumento y le saco por línea a la mesa de monitoraje y de ahí lo escuchan los demás (el batería y el trompeta) por cascos y la pianista y yo, en parte, por unas cajas Fostex.


Me parece que no tengo tanto presupuesto. ;)
Subir
jonzuncrew
#10 por jonzuncrew el 24/02/2011
Pillate algo con conos de 8 y barato, tipo behringer truth o m-audio bx8, yo toco casi siempre a través de monitores para no tronar a los vecinos y se notan los conos de 8. Y aunque la peña te diga lo contrario, puedes hacer sonar un bajo grabándolo por línea y macarreando con plugins, aunque es complicado. Para no reventar los conos, suelo poner un limitador en el canal del mezclador de mi tarjeta.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 24/02/2011
y la latencia..
Subir
dGb
#12 por dGb el 24/02/2011
#11 Yo con el Amplitube 3 y la Mbox 2 Pro no tengo problemas de latencia para tocar en "directo".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo