Monitores para un Dj

5aggio
#1 por 5aggio el 31/03/2006
Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad y por lo que veo es una de las comunidades mas completas en temas profesionales de audio en habla hispana. :)

Se que puede ser repetitivo en cuanto a cuestion de monitores, ya habeis hablado muchisimo sobre ellos, pero yo al ser novato en este tema no se relacionar muy bien los distintos hilos en los que hablais de monitores de estudio para mezclas y mastering con mi caso.

Yo soy dj y trabajo en un local de sevilla, y ahora que puedo me gustaria dar un paso mas en cuestion de calidad de audio para mi cuarto.

Poco a poco me estoy comprando aparatitos de audio relacionados con mi trabajo para mi cuarto, este mide 3m de largo x 4m de ancho y acusticamente mi es una mierda ya que es un piso bastante antiguo y chico.
Poco a poco me quiero ir haciendo mi pequeño estudio con muebles adaptados, equipos de sonido, etc.. Ahora mismo lo que mas me urge son unos auriculares medio buenos, mesa de mezcla y monitores de estudio.

Y aqui van mis dudas:

En cuestion de auriculares me he comprao, para empezar unos SONY MDR-Z700 que ya me he enterao por hay que es la imitacion del V700, pero espero que resulten buenos de momento hasta que me pille otros mejores, como los PIONEER-HDJ1000. Que auriculares me recomendais que me sirvan tanto para pinchar como para producir y que sean economicos.

En cuestion de monitores, yo para que os hagais una idea ahora mismo uso un equipo HI-FI PHILIPS muy antiguo con altavoces PHILIPS AK-141 que venian con el equipo, entonces lo que me gustaría saber es, que si aparte de la diferencia de calidad de sonido de unos monitores de estudio o monitores HI-FI de los de ahora ejemplo JBL, ¿se notaria bastante la diferencia en potencia y volumen?. Son especialmente para escuchar musica de todo tipo, sobre todo house, break, etc.. Mi presupuesto es de 200 - 400€ y ya le he exao el ojo a los BEHRINGER B2031A TRUTH,BEALESIS M1 ACTIVE MK2, EVENT TR5, KRK RP5. Por favor ayudenme sobre todo con este apartado de monitores para dj-productor. Tambien me gustaria saber si me saldria mejor comprarme unos HI-FI dentro de ese presupuesto.

Y por ultimo mesa de mezcla... tengo pensao comprarme la BEHRINGER DJX700, pero me gustaria saber recomendaciones que me de juego junto con los monitores y que no sobrepase los 200€.

Muchas gracias a todos y espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
segodeejay
#2 por segodeejay el 03/04/2006
hola,los cascos que recomiendo son los Sennheiser HD25 SP que son baratos y van bastante bien y monitores los jbl son una buena eleccion.nada que tengas suerte.saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo