Monitores para escuchar musica

super_bros9
#1 por super_bros9 el 23/08/2013
Hola, muy buenas a todos, el caso es que tenia unos logitech z2300 y despues de 8 años se ha rajado la membrana de los altavoces

Llevo bastante con ganas de probar unos monitores ya que la diferenciad e calidad tiene que ser bastante notoria y creo que ahora es el momento

Como decia solo los quiero para oir musica no componer, estaran en una mesa a un metro de mi mas o menos pero tambien los suelo llevar a una finca donde hago fiestas, por lo que la potencia no vendria nada mal, los z2300 en algun que otro caso se me han quedado cortos...

El presupuesto seria de entre 300-400 maximo, creo que con eso deberia bastar, habia pensado en unos 5" pero despues de leer un poco creo que aunque en la mesa quedaran algo grandes los 8" serian mejor opcion

Espero vuestras recomendaciones ya que hay demasiadas marcas y modelos desde adam f5 krk, rockit, focal, yamaha, behringer, esi, m-audio y un laaargo etc...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/08/2013
Los monitores activos de campo cercano para estudio no son recomendables para escuchar música, ya que te dan un sonido plano sin coloración que esta muy bien para mezclar pero es cansado para escucharlo constantemente.

Yo te recomiendo mejor comprar unos altavoces hifi donde el sonido con tu presupuesto será de buena calidad.

B&W 686 Negro Altavoces HiFi PAR

http://www.madridhifi.com/p/b-w-686-negro-altavoces-hifi-unidad-bw-kevlar-cono
Subir
super_bros9
#3 por super_bros9 el 27/08/2013
Llevo tiempo leyendo y unos monitores para escucha se recomiendan en muchas ocasiones, aunque un equipo hi-fi puede ser mejor, si, pero se van mucho de precio para lo que son, esta muy inflado ese mundillo bajo mi punto de vista

y bueno tras leer un poco bastante creo que me voy a decantar por unos Behringer B3031A, que segun dicen estan casi a la altura de los adam a7X y tienen tweeter de conta y cono de kevlar

Que les parece, algo mejor por ese precio y caracteristicas?

Saludos y gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/08/2013
En lugar de monitores Behringer te recomiendo mejor unos monitores Tannoy Reveal 601A y que entran dentro de tu presupuesto.

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601a.htm
Subir
super_bros9
#5 por super_bros9 el 27/08/2013
El problema es que de vez en cuando iran destinados a reproducir musica en alguna qe otra fiesta en el exterior de una casa, y el cono de 8" junto con la potencia que tienen los behringer me viene bastante bien, y no encuentro otros de esas caracteristicas, yaque los que citas parecen quedarse algo cortos no?

Saludos y gracias
Subir
ivan_aliaga
#6 por ivan_aliaga el 27/08/2013
Estos altavoces no son lo mejor para exterior, básicamente estan diseñados para interior. Si no van a salir de tu habitación no me parece mal, pero usarlos para exterior......Pocos hispasónicos te dirán que bien.
Subir
super_bros9
#7 por super_bros9 el 28/08/2013
Hombre el uso sera 95% interior 5% exterior

Bueno pues visto lo visto nadie dice nada malo sobre ellos asi que me voy a lanzar a comprarlos sin probarlos ya que por las palmas no hay tiendas que tengan ese modelo ni ninguno parecido, espero no arrepentirme

Saludos
Subir
dj gañannnn
#8 por dj gañannnn el 29/08/2013
Por un poco más te puedes llevar unos monitores pioneer de estudio que aguantan bastante presión sonora
http://djmania.es/pioneer-dj05-p-10821.html
Además sonde respuesta plana, y suenan de lujo.
Pero si lo que quieres es para exterior , es otro tema, con otro tipo de altavoces (imposible que suenen como los de estudio).
Subir
super_bros9
#9 por super_bros9 el 29/08/2013
Esos pionner se me van de presupuesto y para que superen en presion sonora a los b3031a tendrian que ser los de 8" que se van aun mas de precio, pero tener tienen muy buenas pinta

Se agradecen estos aportes que aun estoy a tiempo de cambiar de opinion y pillarme otros jajaja

Saludos y Gracias por la ayuda ofrecida
Subir
Massived
#10 por Massived el 29/08/2013
#9 m-audio bx8? En mi opinion para lo que lo quieres sonm la pera y encima baratos
Subir
super_bros9
#11 por super_bros9 el 29/08/2013
La verdad que tienen muy buena pinta, son baratos y con mejor diseño al menos en fotos que los b3031a, pero me da miedo el bassreflex trasero y que no tengan la misma calidad que los otros, ya que en este foro he leido varias comparaciones y los ponen un paso o dos por detras, aunque de no salir el trato que quiero cerrar por los behringer seran mis siguiente candidatos

Alguien que haya escuchado estos dos puede aportar algun comentario?

Saludos
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 29/08/2013
#2

Warfedale serie dyamond para gastarse poco y escuchar música.
Nunca unos bafles de campo cercano para mezclar, ni unos dynaudio.
Subir
super_bros9
#13 por super_bros9 el 05/09/2013
Bueno pues finalmente el trato por los b3031a no ha salido asi que las otras opciones cobran vida jeje


#12

Que modelos de la serie dyamond exactamente ya que segun veo hay varias categorias dentro de esa serie

entre los BX8 y los tannoy 601a cuales ven mejores?

Y entre esos y los B&W 686? algun otro de estilo hi-fi que salga bien calidad precio?

Eso si necesito que sea activo ya que no tengo suficiente para un ampli...

Siento ser tan pesado pero en este mundo estoy bastante perdido

Saludos
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 05/09/2013
Cajas hi fi activas hay poquísimas; pero hay integrados (previo+etapa) decentes a precios razonables.

En los modelos citados hay donde elegir, quizás lo graves de los Warfedale sean algo más contundentes que los de los B&W de esa gama de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo