Monitores para etapa a valvulas.

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 09/07/2005
Hola, tengo una etapa 50/50 peavey a valvulas que en principio iba a usarla para la guitarra. El caso és que no estoy contento con mis monitores,unos Tannoy Reveal Active y había pensado en comprar dos monitores-pasivos-para usar con la etapa,ya que no paro de leer que una buena etapa a valvulas es muy aconsaejable.
¿Os parece una buena opción o és una animalada una etapa de guitarra para dos buenos monitores? ¿i la opcion del Hi-Fi?


Ayer releí el post "Dudas existenciales sobre monitores"que por cierto se posteó en 2002 y me entra la curiosidad de probar mi etapa con dos buenos monitores.
En principio me suguieren los ns 10 pero vistas las críticas a estos monitores y el redescubrimiento del tema hi-fi, se me ocurre pediros consejo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 09/07/2005
hola:

tienes que tener cuidado y mirar respuesta en frecuencia de esa etapa.

las etapas especificas para guitarra pueden tener la respuesta de frecucncia limitada u optimizada para guitarra.

por eso te recomindo que busques informacio. es totalmente imprescindible que la respuesta en frecuencia sea de 20 a 20k o 20 a 18k minimo. todo ello con una variacion minima de db en toda la respuesta.

la distor no importaria, todas la etapas de valvulas la tienen bastante alta, eso es precisamente lo que les da caracter.

salud.
Subir
texvo
#3 por texvo el 09/07/2005
otro apunte, si al final compras los altavoces, procura que los de grabes sean de 8" y la caja de buen tamaño.

salud.
Subir
telex Baneado
texvo
#5 por texvo el 09/07/2005
son preciosos... el precio no muy exagerado.. ;)


salud.
Subir
Ximo Guardiola
#6 por Ximo Guardiola el 09/07/2005
Gracias Texvo y Telex por los comentarios.
Tienen muy buena pinta los monitores del enlace y no son nada caros vistas las caracteristicas y los comentarios(de su web).
Les mandare un correo preguntando si alguien los ha probado como monitores de estudio.
Texvo miraré bien la respuesta en frecuencia de mi etapa, espero que ese no sea el problema. Los reveal active que uso creo que son de 6 " y ya empiezo a estar harto de retocar con equalizacion para aproximarme al sonido que tengo en mente que dicho sea de paso son los queridos-odiados sm 10. Són con los que trabajan en el estudio donde termino mis proyectos y claro la primera tentación era tener los mismos por aquello de extrañar lo menos posible.
Por otra parte los sustitutos de los ns 10 baratos como que no són i claro el abanico de posiblilidades sumando el tema hi-fi da para pensarselo.

Por cierto porque unos los llaman monitores y otros cajas acústicas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo