Monitores para habitación de 4x8x3 m. Adam? Krk? Dynaudio?

urisonic
#1 por urisonic el 01/04/2010
Buenas!

Estoy buscando unos monitores para completar mi home studio y agradecería mucho poder contrastar vuestras opiniones. Ahora mismo los quiero principalmente para pinchar, pero también para mezcla y mastering, un uso que poco a poco espero que vaya a más.

Tengo claro que la cadena del audio se rompe por la anilla más débil, como todo, y por lo tanto quiero unos monitores que den la talla, o sea que para acompañar mi cakewalk ua 25 ex me faltan un par de altavoces dinámicos de campo cercano con una respuesta lo más plana posible.

La habitación mide unos 4x8x3 metros, y quiero por supuesto que sean lo suficientemente potentes para mover todo este volumen de aire sin necesidad de trabajar al límite. Por lo que he investigado en este mismo foro, tanto adam como dynaudio o krk pueden darme buenas soluciones. Aguna sugerencia?

La idea inicial es no gastarme más de 700 € por la pareja. Me han recomendado los krk rp8 rokit g2, pero veo que por un precio similar también puedo pillar los adam a5 pro o los a5 klavierlack schwarz (alguna diferéncia técnica entre ellos? no la sé encontrar...).
Hay alguien ahí que haya probado ambos en la mismas condiciones (o similares)?

Ahorrando un mesecillo o dos más, podría llegar a los adam a7, pero no sé hasta qué punto merece la pena gastarme más de 200 € más para ganar menos de 10 Hz por debajo. No he tenido ocasión de experimentar cuánto me aporta ésa franja de los 46 a los 55 Hz a las escuchas. O es una question de poténcia también?

Lo que he visto de Dynaudio se va un poco más de mi alcance económico...

Gracias por adelantado! a ver si me dais el empujón final que necesito!:-)

Uri
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
slit
#2 por slit el 01/04/2010
klavierlack schwarz significa algo así como "laca de piano negra", o sea, la única diferencia será en el color y/o el tipo de pintura que le dan.

Si puedes ve a por los dynaudio. No te arrepentirás. Y sino, Adam A7, que sí, esos 10Hz se notan en tus mezclas.

Saludos!
Subir
urisonic
#3 por urisonic el 01/04/2010
gracias por tu respuesta rápida slit!

Veo que puedo comprar un par de Dynaudio BM 5A por 750 €... aunque no lleguen a los 46 Hz de los Adam A7 (se quedan en los 50 Hz), y al parecer lleguen más justitos por arriba (21 KHz frente a los 35 Khz. Interpreto el margen aparentemente inútil por encima de los 20 Khz audibles en tanto que sobriedad para reproducir altas frecuéncias, no sé si me equivoco de mucho...), te parecen mejor compra los dynaudio? has escuchado ambos pares?
Subir
slit
#4 por slit el 01/04/2010
Sí, he escuchado ambos pares, y los A7 me parecen un poco irritantes (solo un poco) de agudos comparados con los Dynaudio, donde el color es más homogeneo/neutro. Supongo que es debido a esos 35000Hz de respuesta.

Por lo que respecta al umbral de oído, sí, puede parecer irrelevante cualquier cosa que pase de los 20000Hz, pero hay oidos que captan las sutilezas de los armónicos más allá de esos 20K.

Lo mejor que puedes hacer es probarlos en alguna tienda del gremio y a ver qué tal se te dan a ti esos agudos extra.

Saludos!
Subir
urisonic
#5 por urisonic el 02/04/2010
gracias de nuevo!:-)

supongo que sí, lo mejor será ir a probarlos... alguien sabe de alguna tienda en Barcelona (o Terrassa, aún mejor hehe) dónde te dejen probarlos más o menos con la calma?

tengo la cabeza como un bonbo de tanto leer otros hilos relacionados :'s
cuando ya estaba prácticamente decidido por los dynaudio bm 5a, resulta que dicen algunos que no les puedes dar mucha caña porque salta el limitador... cuánta caña es mucha? supongo que entorno los 100 dB SPL a unos 3 o 4 metros llegan, verdad? no me gusta trabajar en mezcla ni mastering a demasiado volumen, ni me gustan los niveles desmesurados cuando salgo porai, pero si vienen unos colegas y nos ponemos a pinchar un rato quiero que la sesión suene, por supuesto!

alguna opinión más para contrastar un poco?
Subir
MasterM
#6 por MasterM el 02/04/2010
Hola Amigo,

Hace unasa semanas probe personalmente los Adam A7 compaarandolos con los BM5
Me han gustado mas los Adam.
Y me han dicho que los dynaudio no suben mucho, pues como dices saltan al limitador.

La sala de la tienda era bastante amplia, muy grande, y los A7 se escuchaban de maravilla!
Subir
slit
#7 por slit el 02/04/2010
Hola,

si, los Adam suenan de lujo, obvio. Tanto Adam como Dynaudio ya son de gama media-alta y si no suenan bien... apaga y vamonos. Lo que sí puedo decirte es que tengas en cuenta que los A7 tienen cono de graves de 6'5" mientras los BM5A lo tienen de 5", con lo cual la potencia y el grave, el llenar la sala, es distinto.

Y sobre lo de pinchar con los colegas... pues casi mejor que te pillaras los Dynaudio, pues el limitador evitará que te los cargues :mrgreen: piensa que son monitores de estudio, no están hechos para aguantar horas de "chicha".

Saludos!


EDITO: preguntas por una tienda en barna, en microFusa puedes ir a escucharlos in situ. Llama antes para saber si los tienen en stock y preguntar cuando podrías pasarte, pero me consta que ahí podrás darles una buena escucha.
Subir
Ambli
#8 por Ambli el 05/04/2010
Me sumo a los que apuestan por Dynaudio. Satisfaction 100%
Mira esta oferta en Alfasoni (Barcelona). Hace dos años, pagué un poco mas por ellos, y sin la controladora de regalo.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... %20Cercano

Saludos!
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 05/04/2010
Me interesa este post....

Escribo aquí para poder encontrarlo más adelante, que en un par de meses seguramente me plantee un cambio de monitores sobre esos precios...
Subir
urisonic
#10 por urisonic el 05/04/2010
Gracias a MasterM, slit, y Ambli, cualquier opinión es más que bienvenida!

Alguien escribió:
Lo que sí puedo decirte es que tengas en cuenta que los A7 tienen cono de graves de 6'5" mientras los BM5A lo tienen de 5", con lo cual la potencia y el grave, el llenar la sala, es distinto.


veo en el web de Dynaudio que los BM 5A lo tienen de 6'9''
http://www.dynaudioacoustics.com/Default.asp?Id=3680&AjrNws=663&AjrNwsPg=1
de modo que esto no debería ser un problema.

Alguien escribió:
Y sobre lo de pinchar con los colegas... pues casi mejor que te pillaras los Dynaudio, pues el limitador evitará que te los cargues :mrgreen: piensa que son monitores de estudio, no están hechos para aguantar horas de "chicha".


Esto sí que me preocupa. No me gustaría cometer un error de concepto, a ver si me podeis echar un cable...

He hecho mis pinitos con la mezcla y el mastering en un estudio con los genelec 8030, y en casa con unos cascos audio-technica m40fs, ya que representan un mal menor frente a los altavoces malotes de minicadena que tengo (de aquellas que regalaban con las enciclopedias hace unos años...) :'s

Luego, quiero los monitores principalmente para escuchar música y pinchar, y en menor mesura (aunque espero que cada vez mayor), para mezcla y mastering. Pueden los adam a7 y los dynaudio bm 5a ser una buena solución para todas estas actividades?
o quizás sería mejor buscar otro tipo de monitores dedicados a la escucha de música y a pinchar, y más adelante pillar uno de estos dos pares para la mezcla y el mastering?
yo tenía entendido que ambos me pueden servir para todo ello y con estupendos resultados...

Igualmente, me acercaré a microfusa a escucharlos, aunque leyendo a lo largo y ancho de la Internet parece que los dynaudio bm 5a convencen más que los adam a7 en cuanto a graves, y no tienen nada que envidiarles en agudos.

Gracias por el apunte Ambli, es precisamente una de las ofertas que estoy considerando :D

Uri
Subir
slit
#11 por slit el 05/04/2010
Sí, mis disculpas. Lo escribí sin pensar demasiado, asociando número a pulgadas. Y que conste que he trabajado con ambos monitores, pero uno tiene sus lagunas... :oops:

Te puedo decir que una compañera usa los Dynaudio para tocar pianos virtuales, hacer música electrónica y pinchar.

Saludos!
Subir
urisonic
#12 por urisonic el 06/04/2010
Bien,

Creo que esta misma tarde me voy a hacer con un par de Dynaudio BM 5A! por fin!! :D

Puedo conseguirlos por 700 €, pero también está una oferta por 750 € con una controladora BMC-2 de TC Electronics incluida en el pack.

Ésta controladora está en Thomann por casi 300 €, o sea que de buenas a primeras parece un ofertón. Lo que no sé es si le voy a dar algún uso, y claro, gastarme 50 € en algo que no voy a usar también es tontería... os parece que puede ser una buena adquisición?

Graciass!
Subir
slit
#13 por slit el 07/04/2010
Hombre, por 50€ más es un no-brainer (sin pensarselo) siempre y cuando tu tarjeta tenga salidas digitales. Con un s-pdif te basta. Conectas tu tarjeta al BMC-2 por digital y de ahí a los monitores. De esta forma controlas el volúmen de tus monitores a través de la rueda que trae el BMC-2 sin tener que tocar contínuamente la ganancia de cada monitor. A mi me parece perfecto.

Piensa si le vas a dar uso dentro de ese contexto y, si es que si, por 50€ más es una ganga.

http://www.tcelectronic.com/bmc-2.asp

Saludos!
Subir
urisonic
#14 por urisonic el 07/04/2010
Aha, muy interesante, ya que veo que los Dynaudio BM 5A no tienen ningún tipo de control de ganáncia...

Pero a ver si me aclaro, que me estoy liando:

Efectivamente, la Cakewalk UA 25 EX tiene salida spdif. De modo que si reproduzco desde mi ordenador con la Cakewalk configurada como interfaz de audio, pero la salida spdif la conecto a la BMC-2, la conversión de digital a analógico se producirà en la BMC-2.

Entonces, que función tendría aquí la Cakewalk? sólo la de pasar el señal digital de usb a spdif? los conversores de la BMC-2 me ofrecerían una calidad similar a los de la Cakewalk? He estado leyendo por internet y parece que hablan bien de ella...

Muchas gracias de nuevo slit!!:-)

Uri
Subir
slit
#15 por slit el 07/04/2010
Eso es, la conversion DA la hace la BMC-2 y, si dices que hablan bien de ella, más que valorar.

Tu tarjeta solo hará de interface de audio, nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo