Monitores para habitación

  • 1
fernanz
#1 por fernanz el 28/11/2014
Hola, aprovechando las ofertas del Black Friday, quería comprarme una pareja de monitores para mi habitación. No es una habitación grande, y principalmente pincho Rap y Reggae. He visto que, por ejemplo, en MadridHifi hay buenas ofertas, ¿qué opináis?

http://www.madridhifi.com/p/krk-rp5g3-black/

http://www.madridhifi.com/p/yamaha-hs5/

http://www.madridhifi.com/p/yamaha-hs7/

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani Garcia Larruscain
#2 por Dani Garcia Larruscain el 28/11/2014
la verdad es que son muy buenas ofertas, sobre todo la del KRK, aunque yo optaria por una de las yamahas
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 28/11/2014
Olvida los KRK Rokit son muy malos monitores colorean en graves, zumban, osea es imposible hacer una mezcla decente en ellos.

Los Yamaha HS5 son mejores pero tienen bass reflex trasero por lo que necesitan estar como mínimo a 1/2 metro de la pared.

Con tu presupuesto mejor unos PRESONUS ERIS E5

http://www.madridhifi.com/p/presonus-eris-e5/

.
Subir
fernanz
#4 por fernanz el 28/11/2014
Los Rokit son tan malos que tienen, aparte de malas, buenas y muy buenas opiniones? Todo será relativo supongo :S

Bueno, el tema del Bass Reflex...si los pongo paralelos (o casi) a la pared, no debería haber mucho problema, ¿no?

PD: estoy leyendo muy buenas críticas y análisis de los Presonus, pintan muy bien, gracias!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 28/11/2014
Los KRK Rokit son como las interfaces M-Audio en cualquier tienda de musica te los ofrecen por son lo que mas tienen en existencias que no quiere decir que por esto sean lo mejor, por eso muchos principiantes los tienen, hasta que se dan cuenta que no sirven para conseguir buenas mezclas ni aun después de acondicionar acústicamente el lugar donde los uses...

No, los monitores con bass reflex trasero los debes poner a minimo 1/2 metro de cualquier pared.
Subir
fernanz
#6 por fernanz el 28/11/2014
Aunque la pared no esté en la parte trasera sino en un lateral?

Gracias por lo de los Presonus, seguramente me decante por ellos. :cuernos:
Subir
Dani Garcia Larruscain
#7 por Dani Garcia Larruscain el 28/11/2014
De los Presonus 5" estoy oyendo maravillas. Y sí, tambien he oido frecuentemente lo de las KRK, que colorean mucho, que no define bien graves y medios...pero parece que suenan de miedo (claro como unos de hifi)...por eso tiene tan buena aceptación.
Respecto a lo del Bass-Reflex, todo indica que se está imponiendo la salida delantera (pensemos que estan pensados para escucharse a 1 metro), y los de salida trasera tienen peor neutralidad en bajos si los colocas cerca de la pared. Algunos de ellos tienen un corrector, como los yamaha, pero no se hasta que punto lo corrige.
Hay muchas modelos de alta gama que siguen teniendo el bass-reflex en la parte trasera, supongo que eso es debido a que no estan concebidos a un Home-estudio, sino mas bien a un estudio, donde no creo que tengas la mesa contra la pared....
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 29/11/2014
RaulMX escribió:
Con tu presupuesto mejor unos PRESONUS ERIS E5
+1 Yo los tengo y muy contento con ellos.
Subir
lluis13
#9 por lluis13 el 29/11/2014
Mirate los JBL 305 que hablan maravillas de ellos también.
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 29/11/2014
#9 En estos casos siempre digo lo que me aconsejaron dos técnicos de thomann, uno de Thomann España que me aconsejó JBL LSR305 y Yamaha HS05 el técnico europeo. Yo al final me decidí por los Presonus eris05 por su versatilidad y calidad, aparte de estar recomendados en muchas comparativas estando inmediatamente debajo tanto de los Yamaha y los JBL. También por su precio, (algo inferior en su momento a los otros dos modelos).
Subir
lluis13
#11 por lluis13 el 29/11/2014
#10 Si sin duda deben ser los tres modelos de mejor calidad precio del mercado.
Subir
Antonio
#12 por Antonio el 29/11/2014
Yo después de volver a ver comparativas y seguir foros creo que se están destacando por los JBL. Imagino que ahora mismo sería quizás mi posible elección.
lluis13 escribió:
mejor calidad precio del mercado.
Totalmente de acuerdo, hablando de relación calidad precio, porque a cualquiera le gustaría tener unos FOCAL, ADAM, GENELEC, PMC, ATC o NEUMANN, pero cuando no hay pasta...toca apañarse.
Subir
1
roberto85
#14 por roberto85 el 04/12/2014
Bueno gracias a vuestros aportes e decidido comprarme los Presonus Eris 5. En cuanto los reciba os cuento. Por cierto os pongo la página porque me han salido un poco mas baratos que en Madrid Hifi puesto que no te cobran gastos de envío. Un saludo!!
http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Presonus-Eris-E5-Paar-5-25-active-Studiomonitor/art-REC0010409-000
Subir
fernanz
#15 por fernanz el 04/12/2014
#14 Te ha venido bien mi post eeeh :mrgreen: :mrgreen: Ya contarás qué tal con ellos, ya que los estoy siguiendo muy de cerca!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo