Monitores para home estudio casero

gabreb
#1 por gabreb el 25/03/2013
hola,soy de Barcelona y me gustaria saber donde puedo encontrar los monitores TASCAM VL5, creo que en españa no se comercializan, ni en Alfasoni ni Microfusa ni en Thomann, etc... hace un par de semanas que estoy buscando pero nada, tampoco en Dv247.fr, a ver si alguien me pudiera dar un cable, gracias de antemano. gabreb
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gabreb
#2 por gabreb el 25/03/2013
rectifico, monitores para "home" estudio, perdon por el error
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 25/03/2013
Corregido. 8)
Subir
gabreb
#4 por gabreb el 25/03/2013
he entrado en la pagina de Tascam-Teac profesional de EEUU y he visto que el distribuidor en España es Auprosa y esta en Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona), les estoy llamando por telefono pero ahi no contesta nadie, intentaré mandarles un email. he visto que una persona del foro tiene unos por los comentarios que hace incluso tiene una foto de dichos monitores en su perfil, a lo mejor seria tan amable de indicarme donde los compró. otra cosa, creo que tenia que haber abierto este hilo en otro apartado, tal vez en "home estudio", lo siento, soy nuevo.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 25/03/2013
Pues no hay problema, te muevo el hilo.
Subir
gabreb
#6 por gabreb el 27/03/2013
bien, parece que tendré que olvidarme de esos monitores porque en la pagina de TASCAM-TEAC de EEUU (aunque he leido que son coreanos, no sé), en el catálogo aparecen pero acompañados de un cartelito que dice:"this model has been discontinued" , mi ingles és pésimo pero intuyo que mal asunto.
no he podido ponerme en contacto con Auprosa pero en su catalogo no figuran.
bueno, llegado a este punto tendré que buscar otra opción. Me hablaron muy bien de esos monitores por su relacion calidad-precio(alrredor de los 300 euros), haciendo un esfuerzo podría alargarme hasta los 400, pienso que és una pieza fundamental en un home-estudio aunque sea casero como el mio.
Yo ni soy músico ni productor (tengo nociones muy básicas de solfeo y piano), me dedico basicamente al teatro y los quiero para sonorizar mis espectaculos: voz, alguna melodia si la escena lo requiere, algún efecto, para mi ese apartado és muy importante en mis espectaculos por la caracteristica de mis obras que no son naturalistas por decirlo de algina manera.
creo que unos monitores como los Yamaha o KRK son más apropiados para Rock o música electrónica, los encuentro un poco estridentes, tal vez esté equivocado pero esa és la impresion que tengo.
El estudio que tengo, unos 20m2, lo estoy acondicionando poco a poco, un Windows Vista Intel Core de 8Gb,una interfaz Presonus AudioBox 22VSL,un controlador M-Audio 49, un microfono Studio Projects C1, unos auriculares Beyerdynamic, StudioOne Pro y Reaper para las magníficas librerias de Kontakt 4, en fin , con eso trabajo pero creo que necesito los monitores porque más de una vez me ha pasado que en el ordenador y por los auriculares la cosa suena bien pero cuando he llegado al teatro suena fatal!! descompensado, etc.y he tenido que rehacer todo, creao que con unos bueno monitores iria más seguro. o no!...
bueno, perdonad el rollo que acabo de soltar, iré investigando a ver qué puedo encontrar, de todas maneras muchas gracias.
Subir
gabreb
#7 por gabreb el 27/03/2013
habia pensado unos ADAM a3x, en Microfusa me salen a 420 euros (210 por cada), és descabellado?en Alfasoni y en Thomann son un poco mas caros.Puede que no sean apropiados para lo que quiero.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 27/03/2013
No es descabellado entre mejor sean los monitores y ADAM es una muy buena marca, tendrás una escucha mas fiel, ya sea que mezcles hip hop o Jazz, ahora en home estudio también es importante darle una acondicionadita acústica al cuarto aun que sea con un par de kits acústicos baratos y que tienen diseños fácilmente disimulables en cualquier situación, no es que llenes paredes completas con ellos, solo que quieras un resultado mas profesional o evitar que salga el sonido del cuarto, pero si quieres mantener tu casa normal. Con algunos paneles, una trampa de graves, alguna alfombra, bien ubicados puedes tener resultados muy buenos y estéticos.
Subir
m0squis
#9 por m0squis el 27/03/2013
RaulMX escribió:
también es importante darle una acondicionadita acústica al cuarto aun que sea con un par de kits acústicos baratos y que tienen diseños fácilmente disimulables en cualquier situación


¿Algún enlace para echar un vistazo a alguno de estos kits? Thanks
Subir
m0squis
gabreb
#11 por gabreb el 27/03/2013
muchas gracias RaulMX y mOsquis, lo tendré en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo